Censo TRIBAN Gravel 120 (y sus primas 520 y RC´s)

Tema en 'Gravel' iniciado por Carlitos el mago, 29 Jun 2020.

  1. Forki

    Forki Miembro activo

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    Pues tal y como están las cosas, yo casi casi que me compraría la 500 de segunda mano, sobre todo teniendo en cuenta que va a ser tu segunda opción, y también que no se yo como va a estar el stock de las distintas bicis según las vayan sacando. A la peña le ha dado ahora por hacer deporte, muchos se han dado al ciclismo, y no hay stock en tiendas, ni decathlon ni ninguna otra. Algo van sacando, pero poco (en la RC520 carretera ahora mismo hay tallas S y M en la web, nada más). Eso sí, de bicis caras, de 2000 euros para arriba, casi siempre hay stock. Además, ahora llega el buen tiempo, y se van a vender más bicis que en invierno, en teoría.

    Si optas por una nueva del Decathlon, yo te aconsejaría estar todos los días al tanto de la web, revisar a diario, y en cuanto veas que hay alguna disponible, comprarla. Mal se tiene que dar para que en un par de meses no hayas pillado alguna. Y también mirar la web de Alltricks, que son los mismos que Decathlon, que allí tienen también la marca Triban.

    Y lo de los nuevos modelos, pues dado que son nuevos, a lo mejor no son baratos. La RC520 de carretera, cuando la sacaron valía 1000 pavillos, y después la bajaron a 850. Eso sí, las de gravel, como son la moda, no las han bajado de precio.

    Si la 500 de segunda mano te cuadra, a por ella. En el caso de que luego no te convenza, seguro que la vendes rápido. Además, para hacerla gravel, con cambiar neumáticos ya te valdría, y más adelante, pues a lo mejor tocar desarrollos, poner un manillar gravel, o cambiar frenos. Pero siendo tu segunda opción como dices, supongo que la mayor parte del dinero se irá a la de enduro, no a ésta.
     
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  2. rossiote

    rossiote Miembro Reconocido

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    La única disponible está en Décathlon La Zenia. Por si te cuadra!

    Como te han dicho, el stock se va reponiendo pero se vende casi al instante. Cuestión de estar atento!
     
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  3. Migui_vk

    Migui_vk Miembro

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    Yo compré la RC 500, también de segunda mano, aunque estaba nueva, tenia muy pocos KM puesta en rodillo, algo más barata de lo que te piden a ti. Mi objetivo el mismo que el tuyo. De momento solo he cambiado cubiertas para meterme en caminos, si tu zona es de mucho desnivel posiblemente tendrás que cambiar desarrolos, pero sino ni eso. Yo estoy contento, seguro que terminaré cambiado cosas, pero de momento no he invertido nada más y la estoy haciendo km sin problemas. A mi me ha sorprendido por lo divertida que es en caminos.

    Saludos
     
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  4. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    si he estado mirando en ambas webs a ver si suena la campana... creo que ire a por la 500
    pues soy de valencia capital, me pilla a 200km pero gracias por la info;) tema garantia me cubre si la factura no va a mi nombre?

    gracias por las respuesta.
     
  5. jausoriano

    jausoriano Miembro activo

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    he intentado bajar el precio porque solo le ha quitado 100€ respecto a compra en tienda pero conforme esta el mercado y con lo nueva que esta se niega a bajar jajaja, mi idea es hacer eso cubiertas de 38 y a rodar si los frenos me dan confianza bien si no los cambiare por los zoom que he visto por aqui q tiene buena frenada. poco mas como bien han dicho gastos los minimo en esta. igual luego me engancho y modifico cosas quien sabe.
     
  6. Dani.

    Dani. Miembro Reconocido

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    Yo tambien ando en busqueda de alguna gravel,en mi caso es la talla XL y esta la cosa complicada en el mercado de 2 mano,con respecto a la garantia solo cubre al primer comprador,si esa persona tuviera la tarjeta de fidelidad de ellos ya estara registrada a su nombre,otra cosa diferente es que no tuviese dicha tarjeta y tenga la tipica factura o ticket de compra en el que no aparece nombre ninguno,ahí si podria valerte a tí la garantia

    Saludoss

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  7. Carlitos el mago

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    En la Zenia...jajaja a 100 metros tienen mis padres la casa de la playa...:D
     
  8. Mata y sal corriendo

    Mata y sal corriendo Miembro Reconocido

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  9. Honky

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    Sigo con las "probaturas" y sigo sin dar con la tecla.

    El domingo hice una rutilla corta y fácil y sigo con molestias. Me he leído todo lo que encuentro por la web y las dudas con respecto al manillar (subir, bajar, adelantar, atrasar....) en función del artículo recomiendan una cosa u otra.

    Creo que quizás lleve muy cerca el manillar ahora, pero ciertamente no sé por dónde tirar.

    La verdad es que me estoy desanimando porque las molestias no me dejan entrenar bien cuando escalo.

    La bici me encanta pero me estoy planteando cambiarla por una de trekking.

    Pensar que con la plegable Tern no me pasaba esto... :(
     
  10. JuPiTeR

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    En que parte son las molestias? espalda, lumbares, rodillas... y que manillar llevas? el manillar plano o el de carretera?
     
  11. Honky

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    Cuello y lumbar. Es curioso porque a lo largo del día parece que el cuello tengo "bien" y noto la zona lumbar pero al rato es al revés.

    Llevo el manillar plano.

    El domingo cuando llevaba unos 45 minutos empezé a notar el cuello. La zona lumbar suelo notar al día siguiente.

    Mi idea era complementar la escalada con algo de bici, y me está limitando lo primero.

    Llevo ya desde octubre-noviembre que no me acabo "de hacer", primero con la RC120 con drop y ahora con la RC500 flat bar.

    Cerca de donde vivo hay un chico que vende la Riverside 920, me dan ganas de proponer el cambio y todo.
     
  12. JuPiTeR

    JuPiTeR Miembro Reconocido

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    una bici con geometría de mountain bike te iría mejor, las de carretera provocan que tengas que forzar un poco el cuello para mirar bien al frente, yo al principio lo notaba con la Triban. Puedes provar con alguna bici más tipo mtb y poner ruedas de gravel... o mirar algo tipo Canyon Pathlite:

    https://www.canyon.com/es-es/hybrid-city/touring-bikes/pathlite/

    Un saludo!

    Si es cuello y lumbares no es por la posición del sillín, será más un tema de manillar y geometrías, pero no todo se arregla acercando el manillar al asiento ya que eso afecta al resto de la geometría de la bici.
     
  13. Honky

    Honky Miembro

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    Es lo que me temo, por algún motivo, estas geometrías+posible ajuste defectuoso.....

    No sé lo que hacer, y pena porque la RC500 con este manillar me encanta.
     
  14. Dani.

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    No te has planteado pasarte por un biomecanico y que te pueda solucionar tu problema ? Asi sabras que es lo que hay que tocar o modificar en la bici para que vayas montado durante horas sin ninguna molestia

    Saludoss

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  15. Honky

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    Hoy precisamente he ido a uno a consultar. Casualidad no estaba, me ha atendido el masajista que trabaja con él.

    Lo voy a valorar.

    Voy a hacer un último intento con algún pequeño cambio que he hecho y probaré poco a poco.

    La verdad es que nunca hubiera pensado tener que andar así. Lo veía como para gente que "anda mucho ya" y tiene el ciclismo como deporte principal.Con la plegable me he tirado 6 años sin problemas y con la bici anterior (trekking) tampoco.

    Estoy acostumbrado a tener molestias por la escalada, pero la sensación actual me resulta frustrante porque me limita los entrenamientos. Por eso de calentón a veces pienso en cambiarla por una trekking y listo (como la que me han comentado de Canyon por ejemplo).
     
  16. navamorquin

    navamorquin Miembro

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    Eso es lo que yo me estoy planteando, quiero una bici para pillar fondo por vía verde, vamos todo pista de grava y asfalto roto sin desniveles. En otro hilo me recomiendan gravel con manillar curvo si o si, pero yo que siempre he ido en MTB de geometría relajada no se si eso irá conmigo. No se, como la pillaré en Decathlon que tienes 60 días para devolverla lo mismo pruebo a ver, lo mismo miro también una Triban con manillar plano que entiendo irás más erguido...
     
  17. franluarca

    franluarca Miembro activo

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    Vete a un biomecánico, vas ahorrar tiempo y dinero ( sobretodo a largo plazo)
     
  18. marvincabezon

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    POR FIN!!! Después de varias semanas de barro y zonas confinadas, he podido sacar la triban y hacer una rutilla en condiciones, qué gozada de bici!

    La he metido por zonas de bastante traqueteo y ha cumplido perfectamente, no como la luz trasera, que con tanto traqueteo se le ha soltado un cable de la batería y ha ido a la basura. No había caído, pero el gravel debe ser donde más sufren los focos, con bicis durísimas, nada de amortiguación y por caminos de cabras... así que me tocará invertir en un foco bueno y que dure algo más que el Raypal

    IMG_20210223.jpg
     
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  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Yo tengo un raypal y lo alterno con la gravel y la de carretera y de momento sin problema...

    Pero que cable se ha soltado?
     
  20. marvincabezon

    marvincabezon Miembro

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    Uno de la batería a la placa. La verdad que al agitar el foco siempre sonaba la batería como suelta, igual estaba defectuoso. Aun así, me ha durado un año, tampoco me quejo para su precio.
     

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