Problema al extraer rodamiendo de la rueda

Discussion in 'Mecánica' started by hiphapper, Feb 25, 2021.

  1. hiphapper

    hiphapper Miembro activo

    Joined:
    Oct 1, 2008
    Messages:
    911
    Likes Received:
    208
    Tratando de sacar el rodamiento de una bontrager mustang elite sin herramienta específica, rompí el rodamiento, pero si no lo hubiese roto me hubiese pasado otra cosa, como cada vez que me pongo con cosas que desconozco :D, la parte del rodamiento que va en contacto con el buje es lo que no he podido sacar, el resto salió (doblado y bolitas sueltas), dudas:

    -Al haber roto el rodamiento, ¿cómo puedo tomar la medida para pedir uno? (lleva 3 y cada uno de medida distinta y no encontré ningún manual)
    -¿como puedo sacar la parte del rodamiento que falta sin rayar el buje o armar otro estropicio?
     
  2. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 13, 2013
    Messages:
    2,004
    Likes Received:
    635
    Hola pon fotos y los que no conocemos esa rueda o buje, podemos intentar ayudarte a como sacarlo.
    Lo de como medir el rodamientos, si lo has sacado doblado, un poco difícil con exactitud. Pero normalmente suelen tener referencias escritas por alguna zona del rodamiento, mira a ver si tiene algo escrito antes de volverte loco y en manuales, pues también tiene que venir, pero tienes que encontrar tu modelo exacto, no sea que cada modelo cambie algo y no te sirvan.

    Un saludo.
     
  3. Protma

    Protma Miembro activo

    Joined:
    Feb 13, 2014
    Messages:
    484
    Likes Received:
    80
    Location:
    Alicante
    La referencia va en el sello lateral

    Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
     
  4. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 23, 2013
    Messages:
    5,620
    Likes Received:
    2,238
    Location:
    Vitoria-Gasteiz
    Para sacar la pista exterior lo mejor es usar un extractor. Si no tienes, que te lo hagan en una tienda.
     

Share This Page