Quería hacer una reflexión. Según dicen por aquí, los pros están obligados por las marcasa llevar discos y solo llevan puentes los que tienen libertad para elegir y bla bla bla y que las marcas nos imponen los discos. No vaya a ser que marcas como Pinarello y Colnago no tienen totalmente desarrollado su proceso de cambio a discos y por eso mientras por un lado sacan modelos de disco, en el pelotón aún mantienen puentes y lo mismo para Colnago. Puro marketing. Veremos el resultado de su apuesta.
Pues es un caso muy parecido al disco. El electrónico va mejor (hablo de mi experiencia con Shimano ultegra) pero es necesario? No, el mecánico hace el trabajo perfectamente, no hay que cargar batería ni te quedas tirado por ese motivo, es más económico.....Pero casi nos obligan a comprar electrónico, cada vez hay menos opciones pero no veo a la gente protestar.
Colnago tiene muy verde lo del paso a discos...solo lleva unos 9-10 años desde el primer modelo, que fue la primera bici en ponerlos en serie...(que así irían).
Una cosa es sacar un modelo y otra hacer una transición a un solo sistema. Colnago es una marca clásica y lo tiene más difícil. Deben estar haciendo números para ver si dejan de lado su linea clasica y les compensa entrar como generalista top y los discos son clave. Pinarello puede estar en una situación parecida
Las zapatas de Campagnolo costaban entre 30 y 50 € y no duraban mucho más que las pastillas. Ahora compro pastillas originales en Aliexpres por 8 € el par. Las ventiladas!! No veas lo que ahorro....
Por tu teoría cada par de chaparrones tenemos que cambiar los cables y fundas de cambios y frenos. Un par de años con las cables de frenos y unos cuantos chaparrones, siendo la frenada casi la misma
Jejeje, por cierto, buscando información sobre Standert en WW encontré un hilo muy bien escrito sobre una Triebwerk con una pinta estupenda
Es que ya somos mayorcitos para ver los pros y contras de cada sistema de frenado. Pero que me diga eso después de llevar casí 40 años con bicis de carretera ya es de traca. Que cada uno se monte lo quiera, pero dando opiniones objetivas, no del sálvame limón.
Es lo mismo que pienso yo, pros y contras, hay que ser realista y ver que se adapta más a cada uno...pero con argumentos serios.
Me vas a decir que sales un domingo lloviendo y que el próximo fin de semana cuando la coges tiene el mismo tacto de frenos y de cambio? La que tenía yo, protestaba cada vez que le caía el agua. La dirección, cambios y frenos se notaba perfectamente que ya no estaban igual de finos. Es uno delos motivos por los que no me gusta salir cuando llueve. A la segunda mojadura tocaba cambiar cables y soplar fundas. También era un uso ocasional y entiendo perfectamente que salir con lluvia y al volver a casa dejar la bici parada 15 días o un mes no es lo más recomendable.
Hay gente que está encantada con su bici y cuando aprietas la palanca de freno es igual que la de mi BH de la comunión. La mía iba muy fina, casi no había diferencia entre el freno trasero y el delantero y el agua le restaba bastante finura.
Y tu argumento serio es que purgar un freno de disco es una operación muy compleja. Seguro que llevas la bici al mecánico para que te ponga aceite en la cadena jijiji
Muy compleja no, pero tienes que tener un sitio donde hacerlo. En el salón de casa no es muy recomendable Un saludo