Los precios del ciclismo están desbocados. Se están aprovechando de nosotros?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 19 Feb 2021.

  1. Polete85

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    Es que ademas, el coche no tiene ni el mismo status...
    Un Golf del 96, era un coche "barato", que era lo que hacia Volkswagen por aquel entonces, aun seguia con su filosofia de "coche para el pueblo".
    Ahora mismo vw tiene otro estatus, y el golf de ahora no esta ni en la misma franja que el del 1996.
     
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  2. Polete85

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    Luego fijo que no lo bajan, pero esa subida ha sido debido a la pandemia y a la situacion actual de fabricacion en asia.
    De ahi luego tambien se traduce en las subidas de las bicis.
     
  3. akmann2

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    Ahí está el clavo. Pagar más por lo mismo, basándose en el "status". Volkswagen lo hace muy bien, el Tiguan por ejemplo, se ha encarecido 10000 euros en 10 años. Es decir hace 10 años te compras un Tiguan, y ahora cuando te toca renovarlo, te tienes que gastar 10000 euros más si quieres "mantener" tu status. Que me dirás qué el nuevo es más coche, más grande, etc, me parece bien que con los tiempos los coches traigan más cosas, pero no costando más, para eso está el equipamiento opcional.

    Esto no es una casualidad, ni es lo que pide la gente, son estrategias de marketing de las empresas, en las cuales una gran parte de la gente cae de cabeza. Muchos no las reconocen ni aunque se las pinten en un cuadro.

    Lo mismo pasa con las bicis, han desaparecido las dobles de aluminio de rally, están desapareciendo las rígidas de aluminio, 26 y 27 solo para comprar el pan, biplato y triplato parece ser que se atasca el desviador en cada salida, 2000 euros por rígidas de 14 kilos...

    Y es lo mismo que con el Golf, aluminio y rueda pequeña son para niños, lo que pagamos en una 29 de carbono es el status. Y por el status te crujen mil o dos mil euros adicionales.

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  4. Weikismeik.

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    Recuerdo cuando fui a ver el Golf y el comercial me dijo que era un coche "premium". No pude evitar reírme.
     
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  5. Tourer

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    Opino exactamente igual y eso que la verdad nose de coches yo en mi caso en las bicis que he comprado he procurado irme a la calidad precio y aún así he hecho compras malas también buenas
    y en la ropa técnica me he tenido que ir digamos a marcas punteras porque he visto mucha diferencia con otras marcas y porque le he sacado partido y no ha sido
    por llevar determinada marca que me dé digamos un status porque si puedo pagar menos y ahorrarme unos euros y es lo mismo pues para que pagar más ahora bien como comentaba he visto mucha diferencia en la ropa técnica de marcas blancas a ciertas marcas conocidas pero
    cada cual lleva su política
     
  6. ramontt

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    No estoy de acuerdo para nada, en 1996 el Golf ya era un coche de "pijos" y ahora sigue exactamente en la misma franja que entonces.
     
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  7. Polete85

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    En el 96, costaba mas un Ibiza Cupra 2.0 16v, que un Golf Gti, por poner un ejemplo....
    Una cosa es que lo adoptaran como compra los pijos, igual que los canis hicieron con el leon, pero por aquel entonces el Golf era un vehiculo muy generalista, como pudieran ser sus competidores de la epoca.
     
  8. JuPiTeR

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    El un Golf es un Golf es una expresión que se usaba en el siglo pasado... incluso el precio de segunda mano de los golf del año 2000 son muy superiores a la competencia siendo ya una chatarra todos los coches que quedan de aquella época.
     
  9. Polete85

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    Estoy muy de acuerdo en esto... pero el estatus es una cosa que se paga, luego ya, quien quiera que le de el valor que quiera.
    A mi es una cosa que me da lo mismo, jamas compraria un Golf Gti costando 43000€ de partida, cuando tienes un Ford Focus St, mas potente, mas rapido y mejor equipado por mucho menos, por ejemplo.

    No obstante, es un ejemplo claro de la sociedad española, que tambien se extrapola al mundo de las bicis.
    Aqui somos de morro fino, y un dato es que por ejemplo las versiones mas basicas del Golf, no llegan a españa, aqui las gamas parten desde mas alto (en cuanto a equipamiento y potencia, y por ende precio) por ejemplo que en Alemania, pero las versiones tope de gama nos llegan todas.
    Lo cual no deja de ser curioso estando por debajo de la media europea en sueldos.
    Y esto se hace, porque esas gamas, en españa no se venden, o se venden muy poco.

    El mercado te ofrece, lo que el mercado demanda.
    Las cosas que desaparecen no lo hacen por capricho, si no porque no tiene demanda, si se vendieran un porron de bicis de XC dobles de aluminio, seguiria habiendo, de hecho KTM y Giant aun las tiene, pero en el resto de marcas han ido desapareciendo porque no tienen venta.

    Lo mismo pasa con 26 y 27.5, que no digo que no sean validas! digo que la gente no las compra, y muchos prefieren ir j0didos en 29 o con monoplato, porque es lo que mas mola.

    No hay que irse muy lejos, simplemente en este foro, la cantidad de fanaticos zugastieros, sanjuaneros y de demas indole, que dices algo mal de ellos, y vienen corriendo a darte el dislike y a defenderles como si hablaras mal de su padre.
    Pues si ese tio te dice que doble de carbono monoplato con plato de 36, veras a un porron de gente amateur, con una bici pagada con cetelem a 3 años, que en el momento que se pone para arriba se bajan, pero se autoexcusan y se autoconvencen.
    Pero luego esta wallapop llenito de bicis top con 4 salidas.

    Y esto lo hace igual muy Bien VW, ya lo dije mas atras, la prensa actual no es la misma hacen unos años, antes tenias que dejar el coche a la revista impresa de turno, que le hacia una prueba completa al coche, y decia lo bueno y lo malo,pero era la unica forma de darle visibilidad al producto, ahora con el auge de las redes sociales y demas, las marcas ya no tienen que hacer eso, ahora tienen a gente con blogs, y canales en youtube, donde les dejan el producto un ratin para que saquen contenido, y claro, como vas a hablar mal de ello, si lo haces ya no te lo dejan mas veces y no creas contenido.
    Eso VW lo ha hecho muy bien, ahora mismo en cualquier BLOG tipo diariomotor, motorpasion etc... cuando prueban un grupo VAG, o un VW en concreto, se les caen las bragas. Si hay una comparativa, no hace falta leertela para ver que el VW va a ser el MEJOR SIEMPRE. Anque cueste 12000€ mas con menos equipamiento.
    Y eso se traduce en ventas, y fanatismo.


    Correcto, pero es que es lo que buscamos, es lo que queremos, buscamos Status, porque si el compi se ha comprado una bici en fox, que menos que si yo lo hago que la mia lleve Kashima.
     
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  10. Polete85

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    Es el status adquirido ahora que le da "retrovalor", pero el Golf IV que era el que se vendia en el 2000, no era un coche superior al Leon, o al 306 por poner un ejemplo.
    Ahora bien, eso si, en esos años, al cesar lo que es del cesar, un 1.9Tdi o un 1.8T gasolina simplemente manteniendolos bien, eran motores para toda la vida,pero literal, y eso se valora en segunda mano. Inclusive a dia de hoy, pienso que son los dos mejores motores que ha hecho el grupo Vw en toda su historia casi.
     
  11. NorthTrack

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    Personalmente pienso que esta es la conclusión a la que hemos llegado.

    Las marcas lo saben puesto que han puesto todos los medios de ingeniería social para inducirnos esta situación, y nosotros como clase pudiente (un gran número de nosotros) no solo lo aceptamos sino que nos vanagloriamos de ello.
     
  12. Letroncio

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    Estoy de acuerdo. El Golf siempre ha sido un coche aspiracional cómo se dice ahora. De hecho desde que salió el A3, el serie 1 y el Mercedes clase B (el nuevo no el que parecía una furgoneta) ha bajado un poco de categoría.

    En cuanto a las bicis, pues igual ya no hay de 26, pero sigue habiendo bicis de 29 "para comprar el pan". Yo de hecho diría que para mucho más que comprar el pan, por 400 y 500 euros, qué es el equivalente a las 50.000 pesetas que costaba una bici de iniciación ya un poco mejor cuando yo era joven.
     
  13. Jamsyuk

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    No se si alguno seguís al youtuber Hambini.
    Este chico, además de ser un enamorado del ciclismo, resulta ser ingeniero aeronáutico (especialista en aerodinámica) y empleado de un conocido fabricante europeo de aviones. Ha sido demandado alguna vez, por los departamentos jurídicos de algún que otro fabricante de bicis, por llamarles en YT "timadores", "mentirosos", o "panda de estúpidos incompetentes". Algunos juicios después, no solo el canal sigue abierto, y ha recuperado el dinero de las costas de los juicios. Sino que además sigue dándole caña a todos los tantos por cientos de ganancias de potencias, reducciones de pesos o aumentos de rigidez que tanto llenan las bocas de los fabricantes. Esto es debido a que tiene la oportunidad de analizar, tanto las cajas de pedalieres y sus tolerancias, como todo el tema de supuestos diseños aerodinámicos. A los que seáis casi bilingües con el inglés, os aconsejo seguir a este elemento, porque no solo se aprende a comprar, sino a creer menos en tonterías y más en la realidad de las cosas. También están otros como Peak Torque y demás. También ingenieros y también muy buenos. Os puedo asegurar que siendo un enamorado de las bicis como es, y con la nómina mensual (me hago una idea aproximada, puesto que trabajo en el sector) que tiene este tipo, si no se compra algo de más "prestigio" es porque sabe perfectamente donde acaba el ciclismo y empieza el curanderismo.
     
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  14. Nazario Ferrándiz

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    Perdona pero como el inglés no es lo mío: ¿que bicis usa este ingeniero?
    Gracias
     
  15. Jamsyuk

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    Ha tenido varias y de alguna ha acabado hablando pestes (como Cèrvelo, por ejemplo). Creo que actualmente tiene una Look. Allí donde unos precios inflados no corresponden con unos controles de calidad, estará él dando guerra. Como tiene un negocio de pedalieres de alta calidad y ofrece el servicio de montaje si le mandas el cuadro (lo cual es muy interesante cuando sospechas que puede haber una desalineación y por eso todos los pedalieres que montas van mal...), tiene oportunidad de darle cera al fabricante de dicho cuadro por un supuesto control de calidad que no ha hecho. Y le pasan cuadros de muchas marcas. Como ejemplos, además de Cérvelo, pone a 3T, Canyon, Open, Cannondale... Principalmente de carbono, aunque toca de todo. También habla de ruedas, por ejemplo, Zipp de carretera con una supuesta aerodinámica excelente, que acaban siendo equivalentes a ruedas de hace 15 años, etc... eso sí, muy bonitas. Y caras. Con un I+D hecho por un niño de 5 años...
     
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  16. Bpl

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    Te falta Orbea, que perece ser que se quedo agusto, y que pidieron incluso censurar el video

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  17. willy07

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    Yo sigo haciendo ejercicio y disfrutando con mi Fuel EX5 del 2007 triplato, 26",tija pija y doble suspension. Por cierto por 1300 eu salio sin tijapija
     
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  18. Jamsyuk

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    Sí sí... son solo unos ejemplos.
     
  19. Polete85

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    Lo que es dificil parece es hacer bici...
    Porque resulta que si te compras algo barato, no haces ciclismo, por barato.
    Si te lo compras mas caro, tampoco, por caro.

    J0der que deporte mas complicado c0ño.
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

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    No se si diria la verdad o no...
    Pero la realidad es que Orbea consiguio que lo retiraran en españa.

    Por eso digo, que lo de seguir a los canales, a los zugastis y sanjuantes de turno etc.... luego pasa lo que pasa.

    No es una plataforma veraz,
     

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