CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. Il_Campione

    Il_Campione Miembro activo

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    Yo tengo el mismo modelo, y es cierto q es algo pesado comparado con otras marcas pero solo x como traga el sistema Zero....
    Yo soy de los q piensa q lo mejor antes q aligerar en pequeñas cosas es ahorrar y comprar unas ruedas mejores, xq como te han dicho es donde más se nota por ubicación y x diferencia de peso. Sino lo haces x tema pasta y no quieres esperar yo cambiaría bielas lo primero.

    Saludos
     
  2. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Y que llantas recomendais?

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  3. Eusebisaumell

    Eusebisaumell Novato

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    yo estoy mirando tema llantas y lo que sale mas o menosbien de precio y peso reducido , son las progress dyn ceramic que estan las dos en 1390 gramos y valen 690€ las nuestras pesan sobre 1900gramos , asi que 500 gramos menos ..
     
  4. danivic

    danivic Miembro activo

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    Yo en carbono pensaba el 28 interno y 30 de perfil, ya dependiendo la pasta el buje... Pero a día de hoy me iba dt350. La verdad, las progress q se comentan arriba muy bien de peso para ser aluminio y de precio... Habría q tener información de los radios, porq me da a mi....
     
  5. danivic

    danivic Miembro activo

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    Me contestó yo mismo, los radios son Sapim CX‐Ray Straight Pull, no son nada malos
     
  6. theo

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    Depende del presupuesto...

    Lo más barato, unas dt1650 que quiten de alguna Orbea... Ahorro de peso 300g o así.

    DT 1501 en RCZ si las pillas, por unos 300€. De lo mejor en ruedas de aluminio porque llevan buje dt240. 100g menos que las dt1650.

    Las que te han puesto de progress es de lo mejor de aluminio pero por ese precio tienes ya montajes de carbono primer precio tipo kasper o ruedas de AliExpress con bujes DT (si fias).

    Con 1000€ unas de carbono, 28 internos, dt350 y radios cx-ray .

    + De 1000€... Lo que te quieras gasta y lo exquisito que seas.



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  7. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Gracias, tengo q mirar bien q me conviene, ya que en principio me dejaron la Mondraker temporalmente (la he estrenado yo) a la espera de que llegue mi Oiz M10 TR, antes tenia ya una OIZ M10, pero me ha gustado tanto la Mondraker q me planteo quedarmela.
    Esta claro q tendria q hacer algo con el peso, o plantear el paso a la F Podium r, aunque me da que tampoco es muy ligera con los componentes que lleva. Y menos en talla L


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  8. theo

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    Hombre las dos bicis son un cañón, en estas gamas no hay bici mala.

    Al final va a gustos, priorizas suspensión, el pivote virtual, peso y componentes la Orbea.

    También te digo que yo pasé de una rígida a la Pódium y hago PR subiendo que no esperaba y estoy hecho polvo de forma... Así que igual nos obsesionamos con el peso y luego en subidas beteteras no lo es todo.

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  9. cherokris

    cherokris Miembro Reconocido

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  10. Jon_Irun

    Jon_Irun .

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    Os leo y veo opiniones contradictorias. Y creo que es importante entender cual es la forma correcta:

    - Si la flechita la ponemos en la abertura del carbono. El tornillo quedaría en la parte delantera un poco oblicuo
    - Si la flechita la ponemos detras, señalando el sentido de marcha, el tornillo quedaría en la parte trasera, un poco oblicuo
    - Si el tornillo lo ponemos transversal en la parte trasera, perpendicular, la flechita queda descentrada detras

    o_O

    .
     
  11. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Es que lo que mas me ha sorprendido, ha sidon lo bien que tracciona subiendo y como más mal esta el sendero mejor.

    Bajando ya era de suponer que iria mucho mejor.

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  12. danivic

    danivic Miembro activo

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    Mi punto de vista respecto de otras dobles más ligera .... A ver, una bici con un buen sistema de suspensión no es compatible con ser ligera, ejes mucho más dimensionados, más peso pero menos flexión. Creo q la oiz penaliza en eso. Eje roscado, más peso, doble bieleta, más peso pero mucha más eficiencia en abierto y mejor bajadora.... En fin, buscas poco peso?? Pues píllate una rígida .... Dobles con bajo peso y buen sistema de suspensión no hay, la epic castaña de sistema de suspendión, ahí lo q se valora es el brain no el sistema. La scott, pues necesita un 3 posiciones si o si, en la podium no le veo sentido esas 3 posiciones.... Es la f podium va muy bien, pero q muy bien
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  13. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Llevo doble des de 2007, o sea q lo tengo claro, lo del tema peso, pero mi pregunta inicial era a ver donde se le podia sacar peso rapidamente para pasar de los 12,4 kg a menos de 12kg. Creo que rondar los 11,5kg ya seria suficiente. Cuando tienes que tirar de ella para subir escalones en trialeras el pesonse nota. En funcionamiento evidentemente no hay color y en flexion tampoco.
    Y como he colentado ya he pasado por 2 Oiz y la que tiene q llegar es otra Oiz, pero me ha gustado tanto la F podium q no quiero devolverla.

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  14. danivic

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    Ruedas, manillar, bielas y tija es donde más vas a quitar peso en una f pidium, mínimo 1 kg dependiendo q pongas, ya picos q van sumando puños, sillin, discos Galfer cassette X0, potencia... No son componentes de bicis de 8000 euros, con lo cual son mejorables.... Todo depende del presupuesto, eso ya sé sabe... Yo me compre la f podium y con esa base cuando voy gastando cosas voy mejorando. Eso sí, bielas, cassette y frenos ya los cambié en bici nueva previa negociación con tienda
     
  15. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Gracias, voy a darle unas vueltas a los numeros a ver que consigo hacer. Pero manillar y seguramente llantas tienen que caer.

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  16. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    manillar y tija son pesados.
     
  17. theo

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    Te hago cuentas rápido que estoy/estaba en las mismas:

    Sillín 265g , lo cambie por el GUB de 135g (Quitas 125g) (20€)
    Tija 36og , puse una Woodman de 180g (Quitas 180g) (80€)
    Manillar 300g, puse un Procraft de 190g (Quitas 110g) (85€)
    Puños 90g, puse unos geragrip de 30g (Quitas 60g) (17E)
    Discos 150g cada uno, tengo que montar unos Garlfer 10g unidad (Quitas 100g entre lso dos) (30€ cada disco)

    Solo con eso le sacas 575g

    Pedales monto unos Candy 1, que pesan 290g, le sacas 50g respecto a los XTR.

    Con eso la F-Podium (la básica) del 2020 esta en 11.5/11,6kg con pedales.
    Esperando que llegue el verano y unas ruedas, para bajar de 11kg.
     
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  18. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    11 ya es un peso aceptable.
     
  19. lluis6

    lluis6 Miembro

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    Este peso de 11,5kg ya me parece bien.

    La mia en talla L con todo de serie y pedales XT pesa 12,61kg tubelizada.

    Con los discos estas seguro q se quita tanto?
     
    Última edición: 5 Mar 2021
  20. prusiel

    prusiel Novato

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    Si cambias el plato y el cassette por unos GX (se encuentran relativamente baratos) le quitas 250 gr y si te vas a unos xx1 son unos 360 gr, eso si, también tendrás que cambiar el núcleo a XD unos 40€ más


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