Quiero una MTB de doble plato nueva. ¿Es tan difícil?

Tema en 'General' iniciado por Ahogao1969, 24 Feb 2021.

  1. Frizick

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    Idem.

    Llevo meses lavando m1erda y yendo por caminos intransitables. Ya me tarda el verano...
     
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  2. Rubrick

    Rubrick Miembro Reconocido

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    jajaja yo es que soy de Málaga, para dos días que tenemos barro hay que disfrutarlo :D
     
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  3. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aquí el problema es ese, se llega a acumular tanto que no lo disfrutas:

    Cuando todos los caminos están así (o peor):

    [​IMG]
    [​IMG]

    Para la foto de Instagram, "mirad que machote soy", sí :D pero para pedalear es un imposible.


    Y todo esto con doble plato ;)
     
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  4. Rodatec

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    Yo mas que por tanto, es por tantos dias, porque al final se donde esta lo gordo y evito. Pero llegar y llegar manchado y limpiar y vestido a la ducha... acaba cansando.
     
  5. diuk

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    Aunque sea un poco off-topic, creeros que yo tengo anotado el último día que ha llovido en mi zona, para elegir según los días que hayan pasado, la ruta.
    Por ejemplo, algunas sé que necesito 6 días para que esté medio decente, y 8 para que esté perfecta ...
    Todo esto según lo que nos dejen las autoridades, claro, que si mi municipio, que si colindante ...
     
  6. EMP10

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    Vaya pista.....! Jujuju

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  7. Aecanus

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    en la bici!
    Pues también pasa con monoplato. Seré la excepción.
    O será por bemoles de pasar y no poner pie a tierra....
     
  8. Rubrick

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    Eso mas que barro parece otra cosa :confused:
    :D:D
     
  9. ramondm

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    Buenas.

    Un problema que me toca las narices de mi monoplato y por el cual no pienso sacar el biplato de la otra bici es el siguiente:

    Monoplato:
    Cassette de acero 11 piñones, que dicho sea pesa un quintal
    Cadena de acero
    Plato sram gx.. De aluminio y único... Desgaste de la ****** a toda velocidad .... Consecuencia cadenas estiradas en 500km

    Shimano en sus monoplatos también monta platos de aluminio o hay algo en acero y son más listos?

    Lo pregunto porque no me parece ni medianamente lógico que después de calzar un cassette de 550 gramos vengan a escatimar en un plato único y te lo calcen de aluminio con la poca durabilidad que tiene respecto a los 11 de acero de atrás.





    salu2
     
  10. Rodatec

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    Los gx de sram, los hay en acero. Los platos chinos de aluminio, si te los comes en un pis pas, pon un absolute black, que tambien son de aluminio, veras que no te pasa.
     
  11. divo

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    Estoy buscando para montar un 2x12 y no encuentro ningun cuadro que se sea compatible (carbono y gama alta o media alta). ¿Sabeis de algun modelo o tendre que tirarme al mercado de segunda mano?
     
  12. Toni Riva

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  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

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    Y si no, buscar un cuadro que te guste y sea compatible con estos cambios, bsa roscado,etc...
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  14. Radagast

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    Vaya por delante que mi opinión es tan mala como cualquier otra:

    Creo que dos platos y 12 piñones es muy excesivo y no le veo ninguna ventaja. Te vas a ir a montajes más caros y más pesados, con mayor mantenimiento y vas a duplicar aún más los desarrollos.

    No sé, para mí la transmisión casi perfecta es el 2x10, y eso que tengo monoplato, pero un 1x12 sirve perfectamente.
     
  15. divo

    divo Miembro Reconocido

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    Buenas, te agradezco tu opinion. El 2x12 es la opcion que busco despues de haber pasado por monoplato, biplato, 10, 11, 12 coronas...... pero parece que el mercado cada vez, nos limita y nos impone mas las opciones.
     
  16. Radagast

    Radagast Miembro activo

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    Suerte entonces.
     
  17. Frizick

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    Yo renové mi 2x11 hace poco, aunque tuve que buscar en diferentes webs para encontrar todo a mi gusto, pero todavía es posible encontrar de todo.

    Probablemente te ahorres dinero respecto al 2x12. Y además yo los desarrollos de este tampoco los veo, porque aun con el 10-45 me parece excesivo.
     
  18. R-seven

    R-seven dinosaurio del mtb

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    en la jaula de cemento...
    Tu estas loco? Doble plato? ... mira recapacita...jaja, ahora fuera bromas ,no se si te refieres a 12 x 2 olvídate, yo intenté esa opción a mejorar mi specialized que llevaba 11x2 y no hubo manera ,más que nada por diseño, lleva el desviador en una pieza que va unido al basculante y no se puede poner otro desviador, a si que lo quite y monte monoplato, te lo tuve que comer con patatas.. 12 velocidades esta pensado para un solo plato, ya que con un 48 de piñon, te da bastante juego..al menos eso te dicen en las tiendas y no te ponen cara rara al pedir la opción de 12x2.. ..saludos
     
  19. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

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    si tanta ventaja le veis al 12x2 con respecto al 2x10 o el 2x11... esperad a oir lo nuevo de shimano...

    3 platos... pssst pásalo...

    3x10, increible rango :oops::eek:;):D
     
  20. Pirro

    Pirro Miembro

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    En mi vieja bicicleta de 26" llevo biplato y muy contento para según qué cosas.
    En la 29" llevo monoplato y cambio de 11v y la verdad, estoy encantado con esta combinación por la sencillez del sistema. En mi caso, quizás sea por desconocimiento, ni siquiera entiendo el cambio de 12v con piñones gigantescos, debo estar haciéndome viejo, más que nada porque en monoplato, en mi opinión, según el estado de forma, se consigue mucho mejor juego simplemente cambiando el plato y ya está. En biplato me parece exagerado.

    Sin embargo, el biplato me parece muy buena solución para evitar el cruce de cadena. Con el monoplato casi siempre, por no decir siempre, la cadena va cruzada lo que lleva a un mayor desgaste de componentes. Yo no tendría ningún problema por poner biplato e ir en contra del "mercado", que creo que tiene mucho que ver en todo esto...

    El agua / barro y la bici se llevan a matar, por poco que sea, y sobre todo con estas transmisiones que pretenden ser tan precisas. En esas situaciones, e incluso mucho más leves, toda la transmisión (monoplato, biplato) se va a tomar pol... en cuanto a eficiencia. Aquí otro que evita según qué cosas divertidas y desesperantes.

    Aun con mucha cautela, he probado recientemente plato de aluminio chino para compararlo con el SRAM original y en mi caso, que no soy un pro, me han durado exactamente lo mismo: 3 cadenas. También puedo decir que la eficiencia exactamente la misma, ninguna salida ni cosas raras. Diferencia de precio: 7 veces menos. Supongo que también habrá que reconocer que hay fabricantes y fabricantes chinos, pero en mi caso que no hago más que quemar transmisiones, me va a costar poner material "top" de primeras marcas para el rendimiento que les saco. De todos modos tengo en mente probar los "absolute black", no dejo de ver buenas críticas sobre ellos.

    Sobre la piñonera y/o cadena todavía no me la juego, no veo los chinos tan finos.

    Salud!
     

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