¿Peligrosidad en rodar por carretera?

Discussion in 'General' started by Miguel_95, Sep 2, 2020.

  1. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,320
    Likes Received:
    135
    Location:
    barcelona
    Hombre si llevas una luz tipo FLARE rt, el trapito como que da igual si lo llevas o no.
     
  2. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,756
    Likes Received:
    652
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Suena a broma y los mas jóvenes del lugar no lo habréis vivido, pero hace años cuando no había tantas normas de circulación, si llevabas algo que sobresalía mucho del vehículo, se ponía un trapo rojo.....que digo yo que si no ves un tractor con los arados, vas a ver un trapo rojo :D:D:D:D

    Yo llevo una similar a esta: https://www.amazon.es/IPSXP-Recarga...uz+delantera+bicicleta&qid=1614952450&sr=8-16
    No es la Ion, pero es más barata, te ven igual o más que con la Ion y si por algún motivo se te hace de noche o sales muy temprano, alumbra un montón.
     
  3. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2014
    Messages:
    8,689
    Likes Received:
    1,888
    Gracias compi, pero ya tengo luz, la mia es muy parecida es la SoonFire, pero lo que quiero es tipo a la ION así pequeñita y discreta, no para ver sino para que me vean.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    En lo que he visto, un tío de negro pero con una buena luz como la flare, se ve mejor aún que un fluor pero sin luz. Eso si, la luz ha de ser buena, hay muchísimas que no valen para nada. Si no llevas luz, al flúor amarilla. La situación rosas y naranjas, o las coral, muy bien también.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,320
    Likes Received:
    135
    Location:
    barcelona
    Pienso lo mismo, puedes ir de negro que si llevas una buena luz se te ve.
     
  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    A mi el miedo que me da eso es que llueva y se te estropee (lo de las primeras flare...) o te quedes sin batería...por eso el negro lo uso para mtb o en carretera, solo si salgo en grupo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 17, 2008
    Messages:
    11,830
    Likes Received:
    3,447
    Location:
    España
    La luz puede fallar.
    La ropa clara, algo se verá siempre.
    Yo en carretera ni se me ocurre ir con ropa oscura; y siempre llevo una flare.
    Nunca entenderé la manía que tienen muchos de ir de oscuro por la carretera, pues lo veo como coger papeletas para que te atropellen.
     
  8. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,756
    Likes Received:
    652
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Claro que se te ve, y si no llevas luz aunque vayas de negro, si el conductor va atento a la carretera, también te debería ver. El tema es que cuando nos llevan por delante, la mayoría de las veces es porque el conductor va despistado (dejemos a un lado los borrachos y drogadictos porque esos no ven más de un palmo delante de sus ojos). En esos casos, todo lo que lleves es poco:
    -Ropa fluor -> Bien
    -Ropa fluor+luz normalita -> mejor
    -Ropa fluor+luz tipo flare -> aun mejor
    -Ropa fluor+luz tipo flare+espejito para ver que viene por detras -> mucho mejor
    -Ropa fluor+luz tipo flare+espejito para ver que viene por detras+rotativo naranja en el casco como los de los tractores -> The boss :cool::D:D:D:D

    Con esto quiero decir que todo lo que hagamos por protegernos, disminuye la probabilidad de que nos atropellen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2020
    Messages:
    389
    Likes Received:
    101
    Location:
    Galicia
    Con la luz se te ve de sobra. De todas formas yo no doy encontrado un culote que no sea negro. Las chaquetas si las llevo fosforito pero lo que dicen con luz (yo delantera y trasera) se te ve de sobra, otra cosa es que te quieran ver
     
  10. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2011
    Messages:
    1,320
    Likes Received:
    135
    Location:
    barcelona
    Yo no voy all black, pero igualmente si tú vas por dónde tienes que ir, por mucho flúor que lleves si se te van a llevar por delante lo harán igual.

    Otra cosa es que vayas por dónde no toca, ahí si que todo lo flúor posible y luz muy luminosa.
     
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Joined:
    May 28, 2007
    Messages:
    35,365
    Likes Received:
    13,126
    Si todos vamos por donde debemos no hay problema, siempre que la carretera sea amplia con arcenes. El problema es en las carreteras estrechas, donde el espacio de cada uno puede coincidir, y en invierno, con el sol a contra luz, la cosa se vuelve peligrosa. Es decir, pueden ir los dos bien y coincidir su espacio, y el sol o la falta de visibilidad jugar una mala pasada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,501
    Likes Received:
    23,070
    Location:
    POR EL MONTE.
    tambien los arcenes que estan muy sucios o en mal estado.
     
  13. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2020
    Messages:
    389
    Likes Received:
    101
    Location:
    Galicia
    Muchos están echos un auténtico asco, lo malo es que la Calzada en sí tampoco es que esté mucho mejor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    83,501
    Likes Received:
    23,070
    Location:
    POR EL MONTE.
    ya,si a eso se añade poco arcen, pues mal asunto yo evito todas esas carreteras si tienen trafico.
     
  15. IviMTB91

    IviMTB91 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 3, 2014
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    560
    Location:
    Madrid
    Total, hay arcenes que es casi mejor ir por la cuneta...
     
  16. sispousis

    sispousis Miembro activo

    Joined:
    Dec 13, 2014
    Messages:
    668
    Likes Received:
    191
    Y en algunas carreteras solo reasfaltan los dos carriles, “olvidándose”(así más barato) de los arcenes. estando estos de pena y con escalón al carril.
     
  17. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Joined:
    May 5, 2012
    Messages:
    1,756
    Likes Received:
    652
    Location:
    Madrid - Cuenca
    Por no hablar de esos reflectantes que ponen entre el carril y el arcen, que el 95% están rotos y son un peligro, porque como el arcen sea un poco justo, tienes que ir haciendo equilibrios para no pisarlos.
     
  18. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2020
    Messages:
    389
    Likes Received:
    101
    Location:
    Galicia
    Esos son una chorrada más. Mitad los trozos andan sueltos por el arcén. Y las rayas aquí que también son rugosas cada vez que las pisas te da el tembleque :D:D
     
  19. danisteel

    danisteel Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2015
    Messages:
    905
    Likes Received:
    494
    Los reflectantes y bandas rugosas están pensadas para los conductores que van durmiendo, que deben ser la mayoría. Igual habría que cambiar la forma de pensar... el coche no es para ir durmiendo.
     
  20. Jecape

    Jecape Miembro activo

    Joined:
    Dec 14, 2020
    Messages:
    389
    Likes Received:
    101
    Location:
    Galicia
    Las líneas rugosas aqui son necesarias muchas veces por la niebla que hay, los reflectantes si que no les veo tanto uso. Es igual que los postes para limitar el fin de calzada por nieve o las balizas anti fauna, aunque estas últimas suelen molestar menos.
     

Share This Page