Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Para lo que hago y el terreno por el que me suelo mover, la Ikon no la pondría ni en la trasera. Ese tipo de cubiertas cuando las cosas se ponen algo feas solo las pueden llevar los pros o los que tienen mucha técnica.


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  2. nark_cotix

    nark_cotix addicted al forro

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    A les serres!
    Gracias por la ayuda.
    Me tenía un poco mosqueado, espero que no vaya a más. Incluso con un buen apriete del eje sigue teniendo juego la rueda, que es muy poco.
    No obstante, miraré los rodamientos a ver cómo están, solo tienen 5 meses y unos 2000 km.
     
  3. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

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    Con firulais
    que tengan juego las tapas es una cosa, que como te dice @Lolost al apretar el eje se debería solucionar y quedar firme, si tienes holgura en la rueda aún con el eje apretado, ahí hay algo más roto, o los rodamientos o alguna otra cosa, eso no es normal...
    en los 240 míos las tapas van a presión pero necesitas alicates para quitarlas, y es todo un cuerpo firme que no se mueve nada una vez puesto en la horquilla (y sin poner tampoco...)
     
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  4. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Hola, par de apriete de la pinza trasera de una M10 2020 , sabéis?
     
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  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Ese dato yo lo suelo mirar en las instrucciones de montaje de los frenos.

    En Shimano indican 6-8 Nm.

    C0EAD499-54EB-417F-BD5C-1C8B1A0BF550.jpeg
     
  6. trob1

    trob1 Miembro activo

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    Gracias, le metí 6 , son pijoteros estos frenos en el aspecto de centrarnos y que no roce al andar. Es que estuve montando el ratchet 36 SL en las 1650, a ver si se nota algo. Un saludo.
     
  7. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    Buenas familia, mucho tiempo sin escribir y sin coger la bici, pero leyendo el hilo para no perder la costumbre....
    El otro día haciendo revisiones, me di cuenta de que el tornillo de la cuña que hace de guia para el freno en la entrada del basculante se había metido para dentro. No se como ni cuando pero resulta que se ha caído la arandela.. Pero el resto sigue ahí en su sitio.
    El tema es.. No se si pillar el repuesto que vende orbea con referencia x0150000 o si quitarlo y ponerle yo una arandela pequeña y listo...
    Tampoco se como sacar el conjunto de tornillo y cuña, porque si desenrosco el tornillo del todo, la cuñas que sujetan el cable se van a colar dentro de la vaina... Alguien podría decirme como hacer para sacar esas piezas sin que caigan dentro de la vaina???
    Un saludo y gracias
     
  8. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Afloja un poco el tornillo para que las cuñas dejen de hacer presión y tira de la funda del cambio o el latiguillo del freno, según el lado que tengas el problema, y debería arrastrar el conjunto hacia fuera.

    Pero cuidado que si no lo arrastras, al llevar la funda a sitio puedes llevártelo para dentro.
     
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  9. javivi21

    javivi21 Miembro

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    Buenas, alguien puede recomendarme una dirección con "tope" para una oiz 2020?
     
  10. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Por las direcciones con tope que conozco (lo mismo se me escapa alguna), ninguna se puede instalar en la Oiz, pues necesitan de cazoletas o elementos auxiliares que no entran en el cuadro, ya que no está preparado para ello.

    En la Alma 2021 como lo han rediseñado completamente lo han incluido, en la Oiz, hasta que no haya rediseño del triángulo principal, no creo que se pueda hacer nada.


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  11. javivi21

    javivi21 Miembro

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    vaya faena entonces...gracias por el comentario
     
  12. koletuni

    koletuni Miembro activo

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    Ahora toca ver y saber cuanto es aflojar un poco, para que no se suelte la cuña... Jejeje
    Probare poco a poco.
    Sabes se será necesario reemplazar por el original o si con una arandela de la métrica adecuada bastará?? Por cierto la arandela original es plástica o metálica??
    Gracias compañero por tu tiempo
     
  13. casisubo

    casisubo Miembro Reconocido

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    benicasim
    Buenas
    Ya se que no es el lugar para poner un articulo en venta. Espero me disculpeis, pero he querido compartirlo con vosotros por si os interesa a alguno, antes de subirlo a wallapop
    18h de uso tiene
    Gracias

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  14. Grolux

    Grolux Miembro Reconocido

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    En breve tengo que cambiar las cubiertas, este finde en terreno suelto he tenido que tirar demasiado de “técnica” para no besar el suelo un par de veces .
    Con la MPro cada vez pierdo mas el miedo a bici nueva y las bajadas ya empiezan a ser rapidas, aunque todavía ando ajustando suspensiones
    El caso para poner en antecedentes siempre he ido con Ikon 2.2 y Ardent Race 2.2, la MPro viene con Rekon 2.35 que decidí pasar a la Oiz 2017.
    Al grano, alguno ha catado realmente el cambio de 2.2 a 2.35??? Como va el tema de ir lastrado? Se nota o no?
    Soy bastante fino y con la combinación actual me apaño bastante bien, pero me pica el cambio a Ardent, Rekon o Aspen, sobretodo delante, la trasera me preocupa poco pero que no me lastre que eso si me mata.


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  15. Ticoabarth

    Ticoabarth Miembro Reconocido

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    IMG-20210307-WA0000.jpg Este finde en el Open Natura de Vendrell no habían Orbeas...
     
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  16. @Apis

    @Apis Miembro Reconocido

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    Tendrían que ir las dos piezas sincronizadas, vamos al mismo tiempo, las mías estaban ambas como atascadas, ambas iban muy lentas, como que les costaba, pasaban de bloqueado a desbloqueado no sin esfuerzo pero entraban, hasta que dejaron de girar.
    La pieza negra que dices que gira después es la de encima de la azul, la que va como dentro encajada?
     
  17. Franfrias07

    Franfrias07 Miembro activo

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    mmm interesante, que tipo de allen unas mini del 4/5/6 una torx 25 y algo más? algún juego en concreto o enganchas con una goma y listo? y respecto a la fuerza que te da una llave allen suelta ¿tienes problema a la hora de aflojar el eje pasante por ejemplo? gracias!
     
  18. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Yo me quedo con rekon de 2.35, la bici va sobre reailes con esas cubiertas

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  19. nau3012

    nau3012 Miembro Reconocido

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    La estoy barajando en 2.25 para cuando acabe la forekaster 2.20 . Que tal en terreno suelto ?
     
  20. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Como siempre, esto son sensaciones y siempre depende de cada uno... En terreno de arena suelta, comportamiento muy Ikon. En terreno de tierra suelta/piedras, comportamiento más cercano a Ardent

    A mí me ha convencido mucho en esa medida, y vengo de la clásica ardent race/Ikon/crossmark de 2.10-2.20


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