Yo sólo los he probado en MTB durante unos ocho meses que tuve una bici de esta modalidad para hacer una marcha, y sí que es verdad que alguna vez se escuchaban roces, pero muy de vez en cuando. En cuanto a potencia de frenado, no me pareció que hubiese una diferencia significativa con frenos de carretera de zapata, direct mount, y llantas de aluminio con tratamiento especial en la superficie de frenado, ni siquiera en lluvia. Y en cuanto al mantenimiento, la MTB siempre la llevaba a la tienda porque no tenía interés por aprender cómo había que trastear los discos; las zapatas siempre las reviso yo mismo, a primera vista parecen más sencillas o al menos se requieren menos herramientas.
Van Rysel tiene varios pepinos con zapatas a precios muy competitivos....ah claro perdona, se me olvidó que esa marca es del Decathlon..,,
Te tocó o lo escogiste. La próxima que sea con Shimano Es cierto lo que dices (en general todo el mensaje), pero la realidad es que los frenos es de las cosas que menos lata da entre ese mantenimiento. (excepto que "te toque" la china, como al compañero).
Otro de zapatas...en carretera no se frena..si frenas te baja la media..desde el 90 con las mismas zapatas (exagerando un poco)
Bueno, mi grupeta es de veteranos (yo soy el piolin del grupo a mis casi 46 tacos) y como mucho se fijan en si llevas Campagnolo o Shimano, y en este último caso si es 105 o Ultegra....así que con ellos no tendría problemas. P.D como creo que he dicho antes, en la bici de ir al curro y otros usos llevo discos, y en este caso SI QUE LES VEO VENTJAS ( aclarar que son discos mecánicos, no hidráulicos) Más paso de rueda que me permite montar cubiertas más anchas, los descentrados de la llanta afectan menos (importante en una bici que aguanta baches, adoquines, pavés, raíles del tranvía etc...) Para la flaca pura y dura, prefiero la sencillez de los puentes (mis rutas por carretera no suelen incluir grandes descensos)
Yo, llevaba discos, la vendí y me monté una Xr3 de zapatas al gusto con los componentes que yo queria. Y eso, que notava mejoras de frenada bajando para mi nivel con el disco, pero tambien inconvenientes que superaban esa ligera mejora. Es mi opinión, porque es mi experiencia y en base a eso, escojo lo que me hará disfrutar en carretera. Sin entrar en polémicas, que cada uno escoja lo que quiera, mientras podamos. Se ven muchos mas discos, si. Igual es porque cuando te vas a comprar una bici solo puedes comprarte discos practicamente.
Al final nos/me tocará tragar con los discos porque es lo que quieren las marcas. Entiendo que para muchas zonas sean beneficiosos, pero por ejemplo, para donde yo vivo, que es Valladolid, donde no hay puertos ni bajadas demasiado pronunciadas, donde la lluvia no es una constante como si puede serlo en la franja del norte (Galicia, Asturias, Cantabria, Euskadi...) y demás no lo veo que me aporte algo demasiado beneficioso. Hoy por hoy, en mi caso, los frenos de disco me aportan más inconvenientes, como aumento del peso general de la bici, complejidad mecánica, problemas de ruidos y roces, etc... que beneficios como puede ser la potencia de frenada, la cuál, como digo no la voy a sacar un provecho que me merezca la pena. Para nada soy de los sibaritas con el peso de la bici, más que nada, porque yo mismo estoy muy por encima de mi peso ideal, sin embargo, me hace gracia esa gente que se ha gastado auténticos dinerales en rebajar x gramos cambiando la potencia, la tija, ruedas, etc... y luego se han comprado pencos de casi 9kg por llevar frenos de disco y estar a la última.
La gente que se deja pasta en aligerar la bici, entre los cuales me incluyo, lo hacen igual, tanto si la bici lleva puentes o discos. Y ninguno tiene menos derecho que el otro.
personalmente creo que para la gran mayoría cualquiera de las dos opciones son válidas, el disco tiene la ventaja de que con lluvia frena mejor y los inconvenientes de algo más de peso y complejidad de mantenimiento/ montaje. Y las zapatas al revés ventaja de peso y simpleza versus desventaja de frenada con lluvia. Dentro del gusto y necesidad de cada uno siempre que las marcas mantengan algún modelo con zapata, cada uno escogerá lo que mas quiera. Creo que el debate deberia ser ese. Lo que hagan los profesionales nada tiene que ver con lo que necesitan los usuarios, que ellos "sufran" las desventajas que le puedan ocasionar el disco creo es bueno para el desarrollo de soluciones de las marcas.
¿Y quien ha dicho que tengan menos derechos? Digo que me parece contradictorio y me llama la atención. Lo de los derechos lo has dicho tú, no yo Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
Sigo con puentes y mientras pueda, en carretera no pasaré a discos. Ahora es tendencia, bicis aero, con rueda de perfil y disco. Mi gusto va a escaladora, poco perfil, tubular y ajustar la bici al peso UCI 6,8kg. Los beneficios del disco, no los discuto y los inconvenientes tampoco, los uso en BTT y en la Gravel, conozco el sistema. Es una opinión basada en los gustos estéticos y en la experiencia de montar en bici, con lo que más te guste. Creo que el disco se impondrá y quedarán los puentes para pequeños nichos de mercado, tendrá sus seguidores y un hilo “sobre bicis con puentes” ¿Quién dice que en 15 años no volverá de nuevo este sistema u otro? Mientras nos sirve para tener este debate aquí y en las grupetas.
No, tu lo que has dicho es que te hace gracia la gente que se gasta pasta en una bici con discos. Y es lo que no entiendo, que te resulta tan gracioso. Se gastarán el dinero en lo que quieran.
Completamente de acuerdo. El problema no es usuario-usuario, porque cada uno necesitará una cosa distinta. Yo tampoco salgo con lluvia y el disco sólo me aporta desventajas, pero lógicamente, entiendo que puede haber compañeros que lo necesiten y deban cargar con ellas. Por suerte no es mi caso... y a juzgar por los resultados de la encuesta, tampoco parece el de la mayoría. Saludos.
Me hace gracia esa incongruencia. El que me llame la atención o me haga gracia no significa ni que me parezca mal ni que no lo respete ni nada por el estilo. Y no pongas palabras que yo no he dicho. Repito que me llama la atención eso, haber buscado el peso mínimo para ahora parecer que, de la noche a la mañana, eso no importe. Ni más ni menos. Cada uno se puede comprar lo que quiera o lo que pueda, así de claro. Parece que estás mosqueado por algo o qué buscas la confrontación, poniendo frases que no he dicho, y conmigo la confrontación no la vas a tener. Repito, que cada uno se compre lo que pueda o lo que quiera, que para eso está el mercado, para comprarse una Racing, una endurance, una Aero, escaladora, gravel, btt de 27'5, de 29, híbrida o una e-bike Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk
En el 2018 compre la de carretera y a los 3 meses unos repuestos por si acaso. 3 Años después las zapatas siguen en el blister y creo que las que están montadas no van ni por la mitad. En la MTB , ya he cambiado unas cuantas y discos en el mismo periodo y hago con un 1/3 menos de kilometros