Yo si, guardo todos los papeles de los coches, bicis etc... Tengo una carpeta para ello, no me ocupa, y me ha servido para mas de una garantia hacer presion (aunque no con bicis) El tema de los coches, en las garantias va por otro lado, no se rigen por el lado de los "bienes de consumo". Aunque opino que las bicicletas se deberian regir por el mismo apartado, porque si no es un pitorreo.
Bueno, supuestamente una tienda de bicis es un lugar especializado, como un taller de coches, tu en tu casa puedes ser mejor o peor, pero desde luego no un "profesional". No obstante, cuando entran en vigor las garantias extendidas, o comerciales, es la marca la que esta en su derecho de exigirte ciertas cosas para que esa garantia sea valida, como por ejemplo un libro de revisiones sellado. Hay algunas marcas que en su pliego de responsabilidades respecto a las garantias comerciales, dicen que te las anulan incluso si cambias algun componente, por otro que no sea el de origen.
Me pasó lo mismo con el basculante de una Spark de 2015 también, justo un mes antes de acabar la garantía No me lo cubrieron porque no encontré la factura de 2017, pero si tenía el resto de años. No quisieron entender que si tenía factura de 2019 era porque en 2017 estaba bien. La pieza en sí me costó 340eu de mi bolsillo. Son unos gitanos, no vuelvo a comprar ni recomendar Scott, trato vomitivo por parte de la marca y los dos distribuidores a los que fui Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde hice el mantenimiento había dejado de trabajar con Scott dos años antes y no lo tenían informatizado El otro distribuidor al que fui me dijo que no podía hacer ninguna factura de mantenimiento, aunque allí pasó la última revisión Podría haber seguido visitando distribuidores? Si, pero no quita para que el fabricante me siga provocando algo de repulsión, por 350eu, basculante de aluminio, perdieron cliente en todos los sentidos. Y evidentemente no puedo hablar bien de la marca Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo de guardar guardar ya guardo todo... Incluso las cajas, bolsas o embalajes, nunca se sabe por que ellos te piden todo!! Así si reclamo algo tengo más ganado que perdido, eso si como se nieguen estas perdido
Por temas fiscales las facturas se guardan años, tenias que haber pedido una hoja de reclamaciones. En el otro distribuidor lo mismo, hoja de reclamaciones al canto, ¿como que no te pueden hacer una factura de mantenimiento? El dinero es lo de menos pero que te vacilen de esa manera no lo hubiera permitido.
Nunca entendí que ventaja aporta el pres-fit sobre el sistema roscado en una zona de máximas tensiones como es el pedalier y menos en cuadros de carbono y menos en pres-fit directo al carbono
Si el problema del cambio pasó en los primeros 2 años y quedó demostrado que fue un fallo de fabricación (el cambio falló y rompió el cuadro, porque el cambio tenía un defecto), la TIENDA tiene que repararte la bicicleta, sustituyendo los elementos que sea necesarios. Si han pasado más de 2 años, las marcas solo suelen sustituir cuando ha fallado su cuadro en sí. Si ha habido un tercero involucrado, como puede ser un cambio, un pedalier, etc. se suelen lavar las manos. El problema de los cambios es que van muy expuestos y es fácil que tengan algún golpe o marca en la pintura y nos digan que ha fallado por el impacto.
Eso es lo primero que pensé en cuanto se impuso el sistema, nunca conseguí entenderlo, no soy ingeniero pero es algo que siempre me sorprendió por unos pocos gramos, aunque parece que están reculando a los roscados y mientras no inventen algo mejor... Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Si, se que son muchas las Scott afectadas, por eso me quejo. De todos modos ya sabia la respuesta y lo he arreglado por mi cuenta.