HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. JayKay

    JayKay Miembro

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    Yo tengo una Pike dual air y el bloqueo tiene un ajuste de umbral, o sea puedes ponerla para que desbloquee ante impactos pqueños o grandes, viene muy bien.

    No tengas miedo a andar por terrenos normales o subidas aunque sea con piedras con el bloqueo puesto. El problema lo tendrías si pegas un salto de dos metros o haces alguna cosa que le suponga demasiado esfuerzo al bloqueo. Piensa que eso está preparado para rodar así.
     
  2. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

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    Muchas gracias...suponía que tenía que estar diseñado para ello pero mejor asegurarse antes de romper algo.
     
  3. coyuquin2

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    Buenas,
    Tengo este pedalier shimano fc rs500 que según marca es de 11s.(50-34 MH)
    ¿Puedo utilizarlo en una transmisión de 9 velocidades ? O tendré problemas con el ancho de la cadena ? Es diferente la distancia entre platos?[​IMG]


    Gracias por adelantado

    [​IMG]
    [​IMG]


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  4. GSXR750RW

    GSXR750RW Miembro Reconocido

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    Hola, IMG_20210105_215841.jpg es malo malisimo, yo parti un cartucho por abusar del bloqueo.
    Salud y Pedales
     
  5. GSXR750RW

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    QUATRO cARBON.jpg Hola ese tonillo es el que permite el ajuste, lo aflojas si es que no lo esta ya, giras la pieza hasta eliminar el juego, apretas el tornillo y listo.

    Salud y Pedales
     
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  6. Moy69

    Moy69 Miembro activo

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    Para asfalto mejor pillate una bici de carretera:D.........como si le metes 1000km de ruta en asfalto bloqueada.
     
  7. Thorongil

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    Buenas. ¿Se puede enderezar un disco sin la herramienta?
     
  8. churrasco

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    Con una llave inglesa y poco a poco
     
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  9. wind_dre

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    El adpatador de disco del freno trasero, se coloca con la flecha hacia delante o hacia atrás? O depende del diseño de las esperas del cuadro? [​IMG]
     
  10. augustocarras

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    Buenas a todos, hace casi un mes hice una consulta aquí acerca de si habría que variar la longitud de cadena en el caso de colocar roldanas sobredimensionadas. El forero Bikescalastur (con buen criterio) me decía que no debería de alargar la cadena y efectivamente solo he tenido que afinar un poco el cambio y variar la tensión de la cadena.
    Ahora tengo otra consulta, y es si hay manera de quitar la holgura entre el rodamiento y la cazoleta. Hablo de un pressfit de Trek. En mi Fuel Ex no cruje, pero si agarras las dos bielas y las haces oscilar, se ve claro que hay una holgura que no debería estar. Tengo otro compañero que tiene una Superfly y la cazoleta izquierda tiene bastante holgura también. He leído por ahí que se fija el rodamiento con un loctite 641. También tengo entendido que hay algún fabricante que adapta un cartucho con cazoletas roscadas a un PF. Como creéis que se soluciona esa holgura?
    Gracias y saludos a todos.
     
  11. Bikescalastur

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    Hay mucha variedad y tipo de adaptador, pero normalmente las letras van hacia el exterior.
    De todas maneras, si lo pones al reves enseguida veras que esta mal, porque la pinza no va cuadrar con el disco.
     
  12. sxpacoxs

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    Hola, alguien sabe como sacar el eje de este buje Sun Ringle?
    Necesito cambiar rodamientos pero no soy capaz de ver cómo quitar el eje. En un hilo de 2012 he leído que lo sacan golpeándolo por el lado del disco pero le he dado unos toques y me da miedo darle más fuerte.[​IMG][​IMG]

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    Last edited: Mar 11, 2021
  13. Thorongil

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    Voy a cambiar la pregunta. ¿En qué casos hay que dar un disco por irrecuperable?

    Saltó un predusco y el disco se llevó un señor golpe. Se ha deformado en la parte exterior, justo en el borde, como un abollado. Estoy intentando corregir pero no consigo "pellizcar" lo suficientemente preciso. Además la deformación se nota mucho en maneta, que retrocede cuando pasa el doblado, se nota muchísimo. Por si fuera poco desde el golpe la maneta ha ganado mucho recorrido, casi toca el puño y el circuito está recién purgado y con pastillas nuevas.

    Voy a ir comprando otro disco, mínimo lo tengo para casos de emergencia. Mientras tanto, ¿algún consejo mas, o explicación de por qué la maneta tiene mas recorrido?
     
    Last edited: Mar 11, 2021
  14. wind_dre

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    Entiendo que el doblado no es suficiente para que uno de los pistones salga demasiado y haya perdido algo de aceite por el pistón...

    El otro día yo en una caída doble el disco y no lo pude recuperar. Compré otro que me llega mañana.
     
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  15. Protma

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    Le das con un martillo de nailon pie el lado del cassette y sale el rodamiento del lado del disco o al revés...

    También tienes la opción de usar un extractor, hecho o comprado, que es lo que yo hago... Paso de dar martillazos a los rodamientos...

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  16. sxpacoxs

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    Duplicado.
     
  17. sxpacoxs

    sxpacoxs Miembro activo

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    Pero antes tendría que poder quitar el eje...no?

    Sin quitar el eje no sabría como sacar los rodamientos, y el eje no se mueve.

    No se si me explico.

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  18. Protma

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    Golpeando el eje sacas el rodamiento... es el eje el que lo empuja hacia fuera...

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  19. sxpacoxs

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    Pero se podría utilizar un extractor sin quitar eje?

    Y si utilizo los golpes, una vez que instale los nuevos rodamientos el eje lo meto también a golpes.

    Disculpad que insista y perdonad mi torpeza pero no llego a visualizar la operación sin golpes.

    Muchas gracias!

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  20. Bikescalastur

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    El eje lo tienes que sacar si o si.
    Lo mejor es buscar algo del mismo diametro que el eje sobre lo que golpear.
    Te pongo una imagen del manual de Tune. Aqui usan herramientas especificas de Tune, claro.
    [​IMG]

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