Trek supercaliber 2020

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por smd80, 7 May 2019.

  1. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    En las FOX de antes a las PTL les pasaba eso, que bloqueaban y le costaba volver a posición desbloqueo.
     
  2. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    yo le doy al pulsador y no termina de hacer el recorrido el mando, se queda enganchado, se queda como a medio de hacer el recorrido y tengo que hacer mas fuerza y entonces llega al final del recorrido el mando y bloquea.

    a lo mejo es lo que dices que puede ser por un prolema de la tensión, voy a tocarle al tensor. supongo que si le doy a la derecha le daré mas tensión y si le doy a la izquierda le quitare tensión verdad?
    [​IMG]
     
  3. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    Girarlo en las en el sentido de las agujas del reloj para quitarle tensión, Si no llega hacer el recorrido es porque el cable está muy tenso
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. veroja

    veroja Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2009
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    14
    Buenas, bontrager vende una llave para el ABP que se le puede acoplar una patilla, mira en herramientas en la página de trek
     
  5. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo no tengo instalados los tensores en los cables y me va perfecto el mando
     
  6. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Axterixxx, que tal la bici? Que ya has debido probarla, mando de bloqueo remoto al margen, y de qué bici venías?
     
  7. cristianmartin22

    cristianmartin22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2014
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ya la he visto gracias, se les va la pinza con los precios 90€ Un cortacables más de 100 un picoloro


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.232
    Me Gusta recibidos:
    1.037
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    subo las fotos con mas calidad para que veáis mejor los detalles y comento mis sensaciones con la bici
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    Mis sensaciones con la bici, le he puesto los valores de las suspensiones como pone la calculadora de trek 9.8 M/L y las sensaciones son buenas pero el amortiguador de atrás el rebote e tenido que ponerlo en 3 porque me flaneaba demasiado ya que venia de una trek superfly rígida talla M.

    -La bici es mas cómoda al ser doble comparada al rígida, es obvio
    -en senderos revirados y rápidos voy mas rápido con la doble
    -subiendo en sitios de arena suelta tengo que bloquear para subir, si no, no puedo
    -en subidas con mucha piedra subo sin bloquear y es donde he notado la gran diferencia a favor de la doble
    - con piedras grandes subo mejor con la doble
    -bajando por trialeras me falta confianza. si es verdad que adsorbe mejor todas las piedras y socavones, voy de rápido como con la rigida...
    - bajando piedras grandes me falta confianza sobre todo al tocar el freno de delante tengo que tener mas cuidado porque reacciona distinta a la rijida, como que flanea la parte de atrás y es una sensación distinta...
    - en bajadas muy cerradas me a pasado igual cuando tocaba el freno de delante me repercutía atrás ( los frenos que tenia antes tambien eran xt) es verdad que e corregido mi forma de frenar y e bajado con mas rapidez...
    - en zonas llanas y subidas por sendas con amortiguador bloqueadas, he notado la bici un pelín mas pesada, menos nerviosa, menos reactiva, quizas porque e notado que contamina un pelín y es un pelín mas pesada (600 gramos mas) al pedalear, muy poquito, pero se nota si vienes de una rígida.
    - en raíces en subida muy empinadas e tenido que bloquear para darle mas tracción si no me costaba mas, supongo que será cuestión de practica
    -en raíces sin subidas una maravilla incluso pedaleando sobre ellas
    - me a sorprendido que el amortiguador delantero en la posición rígida es muy rígido mas que mi anterior amortiguador kasima del 2013. sin embargo la trasera si balacea un pelín aunque este bloqueada
    - me a encantado el cambio axs no pensaba que lo iba a notar tanto la calidad, saber que marcha llevas en el gamín, es de mucha ayuda, y programar el mando a tu gusto es un plus, venia del xx1 del 2013.
    - me a empezado a hacer un ruido en la caja del pedalier, lo e desmontado y lo e engrasado, espero que sea eso
    - como e dicho en otros post el bloqueador del amortiguador se me encasquillaba, pero e tocado el tensor y parece que lo e solucionado, lo veré en próximas salidas.
    - se nota la rueda de anchura de 29 de aro, mas seguridad en las fuerzas laterales, tambien e notado que lastra un poquito mas en llano

    * todos estos sitios los he hecho muchas veces con la rígida...

    CONCLUSIÓN
    Una muy buena bici, con una estética que enamora. para mi es una doble doble, no tan rígida como pensaba, muy cómoda, y reactiva pero no tanto como una rígida,
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  10. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    Brutal la bike y las fotos!
    Muy buena cronica, tema amortiguador prueba de tensar un poco que en teoria bloquea del todo? Puede que haya un ligero juego pero es minimo.
    A disfrutarla compañero!
     
  11. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    gracias, intentare lo de tensar.

    lo del amortiguador en tres posiciones lo aveis probado?
    un chaval mecánico que vende scot me a comentado que en scot tienen un sistema que tiene duro, medio y blando con amortiguador fox con bicis dobles
    el cree que se puede adaptar a la nuestra.
    ¿alguno aveis probado algo parecido?
     
  12. miguelstb

    miguelstb light bike

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    559
    Ubicación:
    st boi
    En scott esta el twinlock, el amorto como la horquilla tienen 3 posiciones, abierto, medio y cerrado, la del medio debería ser como una supercaliber, que no tienen 100mm pero unos 50 o 60, los compañeros míos que van con scott casi siempre van en el medio.

    no creo que que se pueda en una supercaliber ya que es de 50mm + 10mm de flexión vainas.
     
  13. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Con el tema de la rigidez creo que hay mucha confusión pues creo que los expertos que dicen que la Supercaliber es muy rígida se refieren a que carece o son mínimas las flexiones o torsiones laterales del conjunto al no existir bieleta y estar integrado el amortiguador en el cuadro además de llevar unas ruedas bastante rìgidas...pero se confunde este tipo de rigidez con la comparativa con una bicicleta rígida que podriamos decir se refiere a la rigidez vertical, y evidentemente una doble no es lo rígida verticalmente hablando que una rígida.

    Respecto a lo que opinas de bajadas creo que si aun no bajas mejor que con tu anterior rígida es que te falta confianza con la bici o quizá seas demasiadl prudente en las bajadas, pero te aseguro que puedes exprimirla más, yo lo he notado mucho y bajando segmentos por primera vez con la Supercaliber que habia bajado antes con la rígida varias veces he hecho PR's.

    Subiendo yo he mejorado mucho también, pero mi anterior bici pesaba casi 14 kg, por lo que no la comparo con lo mismo que tu que incluso hablas de que pesaba menos que la Supercaliber. Tambien hago PR's con facilidad con la Supercaliber. El otro dia en una subida que tardé con la rígida algo mas de 10 minutos con esta hice el mismo tramo en 1 min menos, hablamos de un 10 % de mejora.

    Yo cuando bloqueo apenas percibo movimiento, se queda practicamente rígida pero hay que tener en cuenta que por muy bien que bloquee el amortiguador siempre existirán los 10 mm de flexión de los tirantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Mar 2021
  14. BiciViejo

    BiciViejo Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2020
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valladolid
    Podrias poner un enlace a esta llave, una imagen o algo, no se muy bien a qué os referís
     
  15. el panaero

    el panaero Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2008
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Murcia
    Me uno al grupo, aunque algún le falta algunos retoques. Este finde la estrenaré a ver que tal el cambio de la procaliber a esta.

    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  16. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    hola chicos resulta que hoy con el bloqueo en la suspensión el amortiguador trasero seguía amortiguando aunque el dial estuviera cerrado.
    me ido de ruta y efectivamente cerrado amortiguaba mucho, al llegar a casa le e mirado el aire y estaba bien unos 145 psi, le he echado 155, y ahora bloquea el trasero, ¿que a pasado? ¿alguien le a pasado algo parecido?.

    con el amortiguador delantero va todo bien, pero el trasero me tiene mosca, ¿alguna sugerencia?




    [​IMG]
     
    Última edición: 19 Mar 2021
  17. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ahora me hace mucho ruido el amortiguador trasero, cuando me pongo encima y le ago fuerza. Le e echado aceite especial para amortiguadores en las barras y sigue haciendo mucho ruido, ¿tengo que desarmar el amortiguador? ¿algún manual de como hacerlo?
     
  18. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Lo del ruido ya se hablo hace tiempo, lo hacen todas o casi todas. Segun creo que decia Trek, que era porque venían con poca lubricacion y dijeron que poniendo algún tipo de lubricante, mejoraba pero creo que la mayoría vuelve hacerlo. Pero como se nota solo en parado, haciendo manualmente y en marcha no se escucha, pues no le dan más importancia.
    Pera vamos, siempre se lo puedes decir al de la tienda, para ver que te comenta.
    Un saludo
     
  19. axterixxx

    axterixxx Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    137
    el ruido es como el de los muelles antiguos de las camas, la e lubricado mucho, y sigue haciéndolo en parado y en marcha
     
  20. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    La mia es del 2021 y no suena nada. Yo creo que las anteriores no montan estas cuñas de espuma que mantienen lubricado el conjunto
    https://www.trekstoredonostia.com/e...retenes-y-esponjas-isostrut-601842319475.html

    por cierto, llevando el rebote tan cerrado como lo llevas evitas mucha contaminación, pero te quedarás sin recorrido si los baches estan muy seguidos ya que el amortiguador no recupera su carrera
     

    Adjuntos:

Compartir esta página