CENSO MONDRAKER F-PODIUM

Tema en 'Bicis 29' iniciado por luis.710, 21 Jun 2019.

  1. danivic

    danivic Miembro activo

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    Yo del amorto rock shox ni idea, pero a mi el fox me rezumo algo de aceite al principio pero ya no... Y no se si serán los ajustes, pero yo siempre en abierto incluso en algunos tramos asfaltados y una maravilla
     
  2. juampalomo

    juampalomo Miembro

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    Buenas, lo q comentas de la horquilla tienes toda la razón yo llevaba una sid de 100 y le monté la sid ultímate de 120 con las barras de 35 y bajando se nota mucho la rigidez q te da esa horquilla aunque hay q reconocer q en subida pierdes algo con respecto a la de 100, la bici se vuelve un poco más perezosa.
    Respecto al amortiguador yo llevaba un sid luxe select+ y en las dos primeras salidas si q notaba lo del aceite pero nada fuera de lo normal para una suspensión nueva, después nada.
    Yo al final monte un amortiguador con 55mm de carrera para darle más recorrido a la trasera, a ver si en un par de salidas más saco conclusiones y para los q os interese os comento algo.


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  3. t1000

    t1000 Miembro

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    ¿Sabéis donde esta la información de los pares de apriete de todos los tornillos de la trasera?
     
  4. danivic

    danivic Miembro activo

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    Puse el enlace de la web un par de páginas atras
     
  5. Lolost

    Lolost Machacapedales

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    Yo también voy a llevar sid ultimate de 35mm y estoy valorando poner el pistón de 110mm. Parece que para el año que viene todas van a ir con esta horquilla y recorrido en 110mm. Creo que puede ser un buen equilibrio y una horquilla que esté a la altura de este cuadro.
    Tengo tija telescópica bikeyoke divine y estoy valorando montarla con darimo o la telescópica. La diferencia es pasar de 10 kg o quedar por debajo.......... Ya valoraré cuando me meta en líos con ella, me estoy temiendo que en la segunda salida pondré la tija telescópica.
     
  6. danivic

    danivic Miembro activo

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  7. GR-115-LB

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  8. lluis6

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    A mi con 120km tb me pierde, en la tienda me han dicho q es normal que vienen muy cargadas de aceite, q en unas semanas dejars de perder. Eso siempre que no pierda presion de aire, q luego se tendria que llevar al taller.

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  9. danivic

    danivic Miembro activo

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    Así es
     
  10. t1000

    t1000 Miembro

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    Tengo en la rueda de atrás un "clonk clonk" si la fuerzo con la mano lateralmente.
    He des aflojado y reapretado con sus pares de apriete todos los tornillos de los basculantes y no parece ser de eso. Por cierto venían sin grasa los rodamientos y algunos tornillos flojos (o se han des aflojado con los primeros usos).
    Al apretar el eje de la rueda queda muy lejos del agujero de la vaina, luego el eje tiene que acercarla bastante al roscar, pero me parece mucha distancia, quizás 4-5mm. En otras bicis encaja o si acaso 1mm...
    Y aparte, limpiando he visto esto raro:

    [​IMG]

    Mirando el manual, debería llevar arandela en ambos lados y solo la veo en uno. Pues en el otro lado, lo mismo pero en el lado contrario. En manual lleva 2 a cada lado...

    ¿Podeis mirar alguno la vuestra y decirme? Gracias.
     
  11. danivic

    danivic Miembro activo

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    Los ruidos de la bici son un marrón, a veces no es lo q parece. Pensar q es el basculante no creo, haría raros al frenar, o al pedaleo... Piensa en otra cosa
     
  12. danivic

    danivic Miembro activo

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    Has repasado puntera, eje de la rueda, apriete de cassette y apriete de eje pasante?... Aunq verifica el cassette, creo q son 40 N de par de apriete, vamos la vida apretando
     
  13. t1000

    t1000 Miembro

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    Vale, ya no hay juego ni clonk, eran los tornillos interiores del basculante superior, que como no se ven por fuera, se me olvido apretarlo.
    Estaba uno muy flojo! por cierto, quite presión al amorto y los aprete a ojo por dentro del cuadro con allen, no cabe la dinamometrica.
    Para usar la dinamometrica que haces en ese punto? porque no cabe de ancho.
     
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  14. scott-ltd

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    a mi me paso y a un compañero tambien,tras 5 6 salidad y repasar tornilleria se soltaba un tornillo de la parte superior de la bieleta que se aprieta por detras,a mi en 3 meses se soltó de nuevo,al final un poco de fija tornillos y listo.
     
  15. Rulsbtt

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    Que bueno esta tarde pongo al grupo al día

    Saludos!

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  16. Rulsbtt

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    Buenas tardes grupo!

    Os presento mi F Podium RR montada desde cero partiendo de solo cuadro en talla S montada por mi mismo con calma y mucho cariño

    La bici se ha montado partiendo del material que sacado de mi anterior bici una Orbea Oiz OMX. A nivel de detalles y acabados del cuadro... Una auténtica maravilla, que nivel de acabados y detalles en el carbono.. Se nota que hay un gran trabajo detrás de esta máquina.

    Peso final tal como se ve en las fotografías es de 10.370 (500gr + que mi Oiz)

    A falta de recibir unos pedales Xpeedo CX Ti y cierre lijero para dejarla en 10.270 con tija telescópica incluida un peso acojonante para lo pesado que es este cuadro.

    Estos son los componentes montados a la bike

    - Cuadro F Podium RR talla S
    - Sid ultimate 100mm
    - Cambio, Cassete, mando y cadena XX1 AXS
    - Bielas Rotor Kapic Carbon con plato de 34d
    - Pedalier BSA Rotor
    - Ruedas de carbono de 30 de perfil x 30 internos con bujes carbón ti y radios superspoke (1300gr)
    - Cubierta delantera Forekaster 2.35
    - Cubierta trasera Mezcal tnt 2.25
    - Frenos XTR con discos carbón ti 180 y 160
    - Pedales XTR
    - Sillin Tune Marathon
    - Manillar Darimo reforzado en 740 y puños extralite
    - Mando Twistloc
    - Tija telescópica Bike Yoke Divine SL cortada 5cm
    - Mando Tija bike yoke tipo Trigger
    - Potencia ONOFF Helium 60mm
    - Porta bidón Cage 1.0 de Syncros
    - Latiguillos de kevlar para para los frenos
    - Latiguillos de aluminio lijeros

    (creo que esta todo )

    Espero que os guste


    [​IMG][​IMG][​IMG]

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  17. Rulsbtt

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    Pues por el momento llevo tan solo dos salidas encima de la bike (unos 70km)

    No quiero mentiros, echo de menos la agilidad de la Oiz XC en talla S (4cm más corta entre ejes) pero no se puede tener todo...

    Pues eso, es una bici que obliga anticiparte en los giros sobre todo si son cerrados. Nada que no se pueda adaptar uno con el paso de los km, no es una bici pensada para ir rápido en senderos con cambios rápidos de dirección... Quitando este pero el resto para mi son casi todo ventajas.

    La bici va realmente muy muy bien bajando, es un espectáculo bajar con esta bici en zonas ya sean rotas o rápidas, pensaba que sería una bici que me costaría meterla en giros a gran velocidad pero para nada va realmente muy bien una lapa. En zonas rotas baja que madre mía.... No he probado nunca una bici de descenso pero es que... No creo que haya mucha diferencia mas allá del recorrido del amortiguador es una auténtica pasada (yo bajo pegando gritos de adrenalina que no me había pasado antes con otra bici)

    Bajando zonas de piedra suelta en curva aquí entre el trabajo de la suspensión zero y la gran rigidez del cuadro hace que sea un auténtico tren... Desaparecen las piedras..

    Ojo las piedras desaparecen desde el minuto 1 es una sensación brutal.

    En pista ami con 100mm la verdad que sube muy bien, quizás no esté a la altura de la oiz pero si muy cerca de ella.

    Subiendo zonas rotas es donde más estoy disfrutando de esta bici, es un espectáculo como copia el terreno... Es que hoy incluso me dedicado a meter a drede la bici por las peores zonas de subida y se ha portado como una campeona, para mi todo un descubrimiento y un logro para llegar menos fatigado a casa.

    Cuanto peor esta el terreno mejor funciona.

    La posición encima de la bici también me ha sorprendido. Pensé que iría largo por su reach y para nada, muy contento

    Si que es cierto que hay que trabajar mucho el cuerpo para conseguir no perder la rueda delantera metiendo peso delante, sobre todo cuando no vas muy rápido.

    Ami también me pierde aceite el amortiguador.

    Cuando la bici tenga un par de semanas más revisaré el basculante tal como veo por aquí es lo más recomendable.

    La conclusión de las dos salidas de inicio mala por la poca agilidad que tanto me gusta tener pero es que pasan los km.. Y llego a casa con una pedazo de sonrisa y cargado de Prs y copas

    Saludos y espero que os haya sido de gran ayuda la chapa que os he dado [​IMG][​IMG]

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    Última edición: 15 Mar 2021
  18. danivic

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    Tija telescópica y cubierta delantera de 2,35.... Buen peso!!
     
  19. t1000

    t1000 Miembro

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    Para acceder a esos tornillos interiores de la parte trasera de la bieleta superior como hacéis? Soltais el amortiguador? Y no os entra la dinamométrica no?
     
  20. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    buena bici te a quedado,,,,,,,,la explicación de 1o;)

    como recomendacion,sobre la posicion,supongo que te pusiste la misma altura de la pipa que la oiz,yo al final puse -17 y a ras de cuadro y la bici era otra la rueda delantera pegada al suelo.
    lo digo por si ves que te cuesta un poco adáptate puedes probar con bajar la potencia ya que tienes espaciadores para probar.
     

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