Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by zubenelgenubi, Jan 12, 2012.

  1. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,415
    Likes Received:
    7,707
    Location:
    Euskadi
    Algo asi quedaria con una racing ray 2.25 por ejemplo.
    Screenshot_20210317-173319_compress3.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    3,693
    Location:
    Con firulais
    El catadioptrico tambien va incluido???:D:D
     
  3. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,415
    Likes Received:
    7,707
    Location:
    Euskadi
    Buah, me quedao con la copla despues, jajajaj, oye que igual crea tendencia, aro de cabono y catadrioptico, lo mas.
    Debe ser en brasil o por ahi, lo he pillao del histagran...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,703
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. puticlu

    puticlu Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 26, 2013
    Messages:
    2,231
    Likes Received:
    621
    En llanta de 29 FT 2.1 55mm GC 2,1 54 mm las llantas son Koove 30 , dan algo menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. arrastrao

    arrastrao siempre en el suelo

    Joined:
    Nov 1, 2007
    Messages:
    1,744
    Likes Received:
    1,468
    Location:
    Beniarbeig (alicante)
    Yo llevo unos 400km con la Ardent 2,40 a secas en 60tpi como trasera. Venía de una Bontrager XR3 Team Issue en 2,40 y 120tpi. En teoría más rodadora la XR3 pero en la práctica no hay casi diferencia, solo en curva en asfalto que si notas ( oyes) los tacos. En llanta de alu 23int. También hay 100g de diferencia a favor de la XR3 pero voy más tranquilo y con presiones más bajas en la Ardent que aquí hay mucha piedra y se nota para mejor. Tracciona y retiene mejor la Ardent y me he olvidado del mousse así que estaré por el mismo peso. Me costó tomar la decisión porque quería la Ardent Race 2,35 pero no la encontraba en 60tpi, solo la tope 3c maxspeed virgen extra etc.. y quería 60tpi. De momento contento. Delante Ground Control 2,30, una maravilla.

    Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
     
  7. jlp1x2

    jlp1x2 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2012
    Messages:
    2,035
    Likes Received:
    680
    Location:
    Manacor
    Hola a todos de nuevo! Hace tiempo que no entro por aqui pero hoy recibí cubiertas nuevas y traigo fotos con sus pesos por si alguien le ayuda.

    Hace mas de año monté unas Schwalbe Racing Ray / Racing Ralph y la verdad que encantado con ellas hasta que que les ha tocado cambio. No descarto repetir!

    Ahora volveré a probar Maxxis unos años despues de tontear con otras marcas.

    Esta vez probaré Rekon delante y Rekon Race detrás.

    Decir que el la web de Bike shop la rekon race decian 670gr y a mi me ha dado mas
    [​IMG]

    [​IMG]


    Ambas son EXO tubeless ready 120tpi solo la rekon es 3C la Rekon Race Dual.


    Un saludo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  8. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
  9. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2020
    Messages:
    6,251
    Likes Received:
    3,693
    Location:
    Con firulais
    Si si


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. alvaro_rider

    alvaro_rider Alley Cat Don Chimpom!

    Joined:
    Jan 12, 2009
    Messages:
    871
    Likes Received:
    13
    Location:
    Alcala de henares
    Para medidas cientificas acerca de si una cubierta es rodadora o no está esta web:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/mtb-reviews

    Se pueden calcular la resistencia que te van a ejercer diferentes combinaciones.

    Un ejemplo:

    Ardent race + ikon= 35,1w+ 31.5w = 66,6w

    Cross king + race king= 29w + 20,2w = 49,2w


    Perder 17w es una barbaridad (un 10% de tu esfuerzo) tan solo por una elección u otra de cubiertas.

    Un saludo
     
  11. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,415
    Likes Received:
    7,707
    Location:
    Euskadi
    Esta bien estar un poco al tanto de eso, la cosa que en la vida real todo no es que sean la mejores cubiertas las que menos te cuesten mover, pero si una orientacion no esta mal tener.
     
  12. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 15, 2006
    Messages:
    6,829
    Likes Received:
    2,453
    Location:
    Trialeras paradise...
    Cientificamente esta muy bien si siempre estuvieras rodando por un sitio igual donde hacen la prueba, pero a la practica seguro que no es lo mismo porque influyen muchos otros factores como el agarre de la cubiera y el tipo de terreno
     
  13. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 23, 2017
    Messages:
    1,076
    Likes Received:
    316
    Location:
    .
    El test se hace así:

    https://www.bicyclerollingresistance.com/the-test

    Simulan una circulación por carretera, sin tener en cuenta las irregularidades del terreno ni otros factores como el peso del ciclista, todo lo cual influye en la resistencia a la rodadura. Como referencia para comparar una cubierta con otra no está mal hasta cierto punto, pero no creo que se pueda concluir que con una cubierta determinada "pierdes" los vatios que indica esa cubierta.

    Sin ir más lejos: empuja una bici con la mano, en llano, que tenga calzadas una Ardent Race delante y una Ikon detrás hasta que empiece a moverse. ¿Estás aplicando 66 vatios? Ni de lejos.

    Pero vamos, la prueba definitiva sería, con esas cubiertas en una bici con potenciómetro, comprobar si la bici necesita un mínimo de 66 vatios pedalenado para ver si se empieza a mover, en llano. Yo no lo creo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
    Y que la cross king tenga menos resistencia que la ardent race tampoco es de creer. Lo de la ikon y la race king que sean parecidos tiene su logica
     
  15. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,415
    Likes Received:
    7,707
    Location:
    Euskadi
    Puede ser factible perfectamente, yo si creo que es asi. De echo detras una lastra y la otra todo lo contrario.
     
  16. Joancot

    Joancot Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 20, 2013
    Messages:
    1,703
    Likes Received:
    685
    Location:
    Molins de Rei
    Esos datos son completamente fiables, pero muy poco representativos. No hay nada mas eficaz q la race king en pista dura y compacta, si la pista se empieza a inclinar, coge humedad o algo de tierra suelta, esa misma race king te hace malgastar w como si no hubiera mañana.
     
  17. yinbao87

    yinbao87 Miembro activo

    Joined:
    Oct 24, 2014
    Messages:
    314
    Likes Received:
    26
    La AR lastra atras?
    Yo diria que solo por la altura de los tacos de la CK lastra mas que la AR
     
  18. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2015
    Messages:
    18,415
    Likes Received:
    7,707
    Location:
    Euskadi
    No no es asi, la crossking tiene una resistencia a la rodadura mejor que muchas incluso rodadoras, ya no te cuento con otras de su categoria de polivalentes, es que has ido a dar con la top en ese tema. Claro digo lo de lastrar en comparacion, no es que sea un yunque, pero que si, que para xc y detras lastra algo si. La ardent race.
     
  19. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 19, 2009
    Messages:
    9,599
    Likes Received:
    8,442
    Location:
    Tarragona
    Esto es como todo, y como podéis ver, a unos les gusta más una y a otros más otra, unos por la estructura de la cubierta le da un sensación y a otros les da otra, y después ya por el terreno que te muevas, por eso, es difícil aportar por unas cubiertas en concreto desde una punta del país a alguien que pregunte por lo mismo desde la otra punta.

    Y ya no solo por el terreno, por la forma física de cada uno, que también te hace poder aprovechar o sacar partido de unas cubiertas y otras.

    Creo que el test es o intenta ser objetivo haciéndolo siempre en el mismo terreno y por la misma persona para que las cubiertas tengan las mismas condiciones y sacar datos, efectivamente, luego en un terreno una tendrá comportamiento distinto que otra, pero, si lo hace la misma persona será objetivo para el.

    Creo que es una forma objetiva de verlo, pero si se tuviera que hacer con todas las cubiertas en todas partes para hacer un análisis, creo que tampoco saldría bien del todo.
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,665
    Likes Received:
    2,456
    Toca volver al mejor combo para mi racing ray- ralph pero esta vez detrás rocket ron speed para gastar.. También va genial pero prefiero ralph[​IMG]

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page