Lo primero agradecer a los compañeros que me han apoyado desinteresadamente en el proyecto, dar las gracias a Josep Fullana, la bicicleta era de su padre y sin él no hubiese sido posible hacer ésta maravilla. Luego a Freddy Serrano (F.S desing) por sacar tiempo en su casa para poder pintarla. A Pere de NWB (Niu Wave Bicicletes) por el asesoramiento, lleva toda la vida en el mundo del ciclismo y fue quien me oriento en el proyecto. A Lau y Tomeu de "Sport Bequi" por ayudarme con el material Campagnolo. La Base: Serios problemas para sacar la tija de sillín, no salía ni con soplete. No se pudo salvar la tija. Decapado: Se le da con un producto quita pinturas, eso se encuentra en cualquier ferretería. Pulido: Se utiliza una malla de acero para retirar todo el oxido del cuadro. Restauración de las piezas: Se utiliza un cepillo de púas de cobre que no ralla en el taladro eléctrico domestico, después se pasa disco de cuerda, y disco de trapo para acabado final, con sus diferentes pastas de pulido. Imprimación del cuadro: Al ser de níquel, se le da una base para que la pintura adhiera bien. Pintado: Decorado: La decoración está toda en Ebay, en mi caso decidí comprarla a un vendedor de Hungría.
El grupo: Como no podía ser de otro modo esta bicicleta tenia que llevar un grupo Campagnolo, así que me decidí por el "Campagnolo Record Titanium" que me parece uno de los grupos mas bonitos que se han hecho jamás, la combinación de plata y carbono. Paras las ruedas las Campagnolo Zonda. Proceso de Montaje: la horquilla original fue sustituida ya que la quería cromada y la suya era imposible salvarla. Se a tenido que ensanchar 1 cm las vainas traseras. La chapa metálica frontal en donde se fabrica todo... china. Resultado: Peso: 9305 gr, con todo, pedales botellero etc... Este es un tema del que a generado mucha discusión con mis compañeros, tengo en casa tija de carbono, sillín ultraligero, potencias, incluso una horquilla clásica en Aluminio. Se puede bajar con poca inversión por debajo de 8kg sin pedales, pero a mi parecer no es de justicia hacerlo, si es Neoclásica es de aspecto clásico, ya tengo bicicleta ligera, ésta a de ser una bici útil y al mismo tiempo bonita. PINARELLO CATENA LUSSO 1985 - RECORD TITANIUM. Un saludo.
Gran trabajo,lo bueno de todo esto esto es el proceso,lo que se disfruta con ello,me gusta mucho este tipo de montajes y la verdad que con este Campagnolo record titaninium queda de lujo,por poner una pega,yo le pondría una tija que fuese record. Espero que la disfrutes que es de lo que se trata.
Gracias Alpes, me la cargué al sacarla, me supo muy mal, pero era la ultima opción, tuve que darle soplete incluso. Buscaré una por internet.
Gracias, e buscado la tija Record pero en 26.8 no encuentro nada que sea de 23cm o mas. Soy de pata larga.
Me encanta. Tanto en bicis como en motos. Cuando se coge un "hierro cochambroso" y se saca una máquina para usar a diario, le doy un grandísimo mérito. Encima, es que te ha quedado muy guapa. Un saludo.
Hombre, con esas ruedas, sillín, y grupo, yo creo que la "herejía" ya está hecha, y total, un poco más... pero está claro, aquí cada uno tenemos un gusto. A mi me gusta ver bicis clásicas con componentes modernos, pero ya de los 90 en adelante, éste cuadro lo veo demasiado "clásico" y a mi personalmente me chirría la mezcla. De todas formas, estupendo trabajo de restauración con ese cuadro.
Me encanta como ha quedado a bici. Tengo una duda, ¿Cómo has conseguido efecto cromado en los racores del tubo de dirección y las vainas y tirantes traseros? He visto que lo has decapado, pulido en varios pasos y enmascarado para el pintado del resto, pero ¿has lacado esas partes ya pulidas junto con el resto del cuadro? Saludos,