Censo Orbea

Tema en 'Material' iniciado por pupi47, 27 Dic 2006.

  1. mjsuzuki25

    mjsuzuki25 Miembro

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    Hola seguro que estará la pregunta hecha pero no lo encuentro ,que potencia legera se puede poner a Orbea Orca es que al tener la forma que tiene no son normales,un saludo
     
  2. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

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    En eso andamos algunos. Yo estoy a la espera de encontrar alguna. Es una pena que andemos así.
    Según mi biomecanico otra solución sería ponerle una potencia normal, pero hay que hacerle una pequeña ñapa para poder ponerla a parte de ponerle una tapa redonda.
    La ñapa consiste en limarle esa "joroba" que tiene los separadores al último separador, pero me joroba tener que estar asi ya.
    La "joroba" es la que encaja en ese hueco de la potencia OMR. Limando la "joroba" del separador podríamos usar una potencia normal.
    Salu2 [​IMG]

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  3. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Creo que el agujero no es para drenar el agua, es para que en el caso de que el fondo tubeless pierda debido a que esté mal colocado o lo que sea, la presión salga por esos agujeros y no haga presión contra las paredes del aro al pasar de la parte tubeless a los laterales por los agujeros de las cabecillas y revienten los laterales del aro con las presión.
    Según las marcas, llevan o los agujeros o por ejemplo enve obliga a poner unas válvulas que en la parte inferior tiene agujeros para evitar mantener esa presión en la parte del perfil.


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  4. Alpinopepino

    Alpinopepino Miembro

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    Eso sí tiene más lógica

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  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

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    esos agujeros estaban presentes en algunas llantas para cubierta antes de la introduccion masiva del tubeless.......el aire puede escapar en la mayoria de llantas por la zona de las cabecillas de los radios.....ese agujero podria ir en otra zona de llanta entre 2 cabecillas de radios por ejemplo...

    el caso de Enve es por alguna incidencia que les ha pasado con sus llantas...................

    antaño hay quien hacia algun agujerillo para dejar salir el agua que pude entrar por la zona de cabecillas si se circulaba mucho con lluvia
     
  6. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    Antes es posible que fuera para lo que indicas, para el tema del agua... que igual puede salir por donde ha entrado sin necesidad de agujeros, pero a día de hoy con el tubeless, perfil y carbono, el fin es evitar que las ruedas revienten por la zona del perfil a causa de la presión debido a un fallo en la cinta del tubeless y a la delgadez/fragilidad de esas zonas del perfil con esas presiones.

    En este video lo explica bien, es más hay un compañero del foro al que no le pusieron esas válvulas para evitar retener presión si fallaba el sellado y le reventó el lateral de la enve.

    Unas ruedas usan este tipo de válvulas y otras, agujeros en los laterales con el mismo fin, no retener la presión. Antiguamente yo también tuve de aluminio con agujeros... no recuerdo si eran unas shamal o unas fulcrum (para el caso es campy igual), pero en carbono y perfil, si tiene agujero es seguramente para lo comentado.

     
    Última edición: 21 Mar 2021
  7. arteta

    arteta BiKe

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    Una cinta para tubeless, y una cubierta... soportan 6 kilos de presion... y el aro de carbono no?
    Los agujeros de los cuadros entonces tambien son para evitar sobrepresiones?
     
  8. DUE0698

    DUE0698 Miembro

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    Buenas.

    Los que teniáis entrega reciente de vuestra bici, habéis sufrido retraso?

    La fecha de entrega de la mía es en 10 días y aunque parece que el cuadro ya está listo, uno tiene sus dudas de que esté en plazo, porque sabemos que están teniendo problemas con los componentes.. Después de 4 meses, la espera se hace larga.

    Muchas gracias
     
  9. Gorobiker

    Gorobiker Miembro activo

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    Yo tenia la fecha de entrega la última semana de febrero. En principio me la entregan esta semana. Pondré novedades en este hilo en cuanto tenga noticias
     
  10. xavit79

    xavit79 Miembro Reconocido

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    No el agujero de los cuadros que está en la parte inferior del pedalier sí son para el agua, por si entra al lavarla, en ruta y esas cosas.

    Por lo visto según que ruedas de carbono no aguantan esas presiones en los laterales. Una cosa es en la zona de la cámara (para entendernos) y otra en los laterales del perfil y no son comparables a una de mtb que usan bastante menos presión.

    Creo que en el video de Enve se ve claro
     
  11. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Sabéis de algún manillar integrado que sea compatible con la orca omx 2021?
    Gracias de antemano
     
  12. DUE0698

    DUE0698 Miembro

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    Gracias!!!!
     
  13. Txuks

    Txuks Miembro

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    Buenas,
    Parece que las potencias de 80 se van a retrasar hasta mayo/junio. Siguiendo el consejo del biomecanico... Alguno estaria interesado en cambio/acuerdo de una talla por una 49?
    Tengo una OMR blanca en talla 51, la m20, de enero, con manillar sworks shallow bend y ruedas cosmic. Se que es complicado pero por si acaso....a ver si consigo subir después alguna foto.
    Un saludo
     
    Última edición: 22 Mar 2021
  14. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Vaya putada, yo estoy igual, potencia de 110 cuando la mia es de 90 y es que voy súper mal, hasta el punto de verla y no querer ni cojerla!! ..... Si alguien vende una de 90 o conoce como buscar otra porencia que avise por favor...
     
  15. Ostio50

    Ostio50 Miembro activo

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    Mayo, Junio? J*der. Pues habrá que esperar. Parece mentira esta situación de falta de stock.
    Salu2

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  16. josalru

    josalru Miembro activo

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    Algunos mensajes atrás hablaron de un vision y de alguien que lo había colocado , es el vision 5d ACR [​IMG][​IMG]

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  17. Txuks

    Txuks Miembro

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    Pues le queda muy bien. La cosa es que prescinde de los separadores que trae de serie la Orbea y usa los propios. Puede ser que las potencias vision/fsa con ese sistema sean compatibles
     
  18. ismaelzahara

    ismaelzahara Miembro Reconocido

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    Si os sirve de consuelo, con todo el dolor de mi corazón, acabe vendiendo mi orca por qué no me iba bien, era demasiado larga. La potencia de 110 que traía la sustituí por 100, puse tija de sillin sin retroceso y seguía sin ir como dios manda. Me hice estudio biomecanico y necesitaba bajar a potencia de 90 y un manillar con el mínimo reach posible (el que encontré con menor reach era 71mm, o sea 9 mm menos), cosa que no hice puesto que, inversión a parte, la bici se vuelve demasiado nerviosa con una potencia tan corta. Aún así lo más probable es que necesitase mejor una potencia 80. Todo eso en una talla 53, en total unos 5 cm restados y el perjuicio que conlleva. Me salió oportunidad y la vendí. En mi opinión Creo que las orcas son bicis un poco más largas de lo habitual o con respecto a otras de la misma talla.
     
  19. el campeon

    el campeon Pinarello y Campagnolo Probadores

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    Hola yo tengo una de 100 mm nueva es de una orbea orca si alguien le interesa lo hablamos, es oc2, saludos.
     
  20. neon79

    neon79 Miembro Reconocido

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    Cuales son tus medidas?
     

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