Hola. Me uno al hilo ya que me he gravelizado la CX de Decathlon. Le he puesto un casete XT 11-40 y cubiertas de 38. Llevo unas cuantas salidas y la verdad muy contento con lo de poder rodar con soltura por lo negro y meterme por la primera pista que se cruza. La uso principalmente por el Valle del Lozoya (Madrid), por si alguien quiere recomendar alguna ruta Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
A falta de que me lleguen la semana que viene las bielas, cortar el tubo de dirección, ajustar, probar, reajustar y a rodar y rodar. No es Gravel, pero irá por lo marrón...y si que es Gravel porque llevá palo de escoba... Enviado desde mi 5002H_EEA mediante Tapatalk
Ya quedó dicho hace años. Los frenos de disco mecánicos requieren un ajuste más fino de lo normal: cable, camisa, distancia de las pastillas, posición del disco, entender el mecanismo de frenada de cada pinza... Entre lo que yo fui capaz de hacer en casa y lo que me hizo un mecánico en taller fue la noche y el día con unos avid bb7 que ya pensaba cambiar. Los discos mecánicos frenan, amigos. Requieren ajuste y entenderlos, porque cada modelo tiene su particularidad, pero frenan, os lo aseguro.
Us te ha contestado @Agusti, que él si que vive por aquí. Yo he vivido una temporada pero ahora mismo soy de fin de semana, pero también me he cruzado el Pirineo en bici alguna vez. Si vas por carretera en mi opinión la cosa cambia mucho. A mi lo que más me limita o me fastidia es el barro, porque cuando hay barro hay muchas pistas y senderos que directamente no son ciclables. Pero yendo por carretera, no vas a tener más problemas que el tráfico. A mi me gusta mucho la primavera. Puede poner algunas tardes, mucho menos en la cara sur, pero si pedaleas por la mañana alargando un poco eso no debería ser un problema. El fresco de la mañana es reconfortante porque mejora enseguida, pero evita que salgas sin ropa de abrigo, que es algo que en el Pirineo es siempre mala idea. Es perfectamente posible comerte una nevada en junio o temperaturas muy bajas en puertos todo el año. Y poco más. Fuera de la temporada de nieves (dependiendo de por dónde vayas) y evitando la temporada de vacaciones masivas, por carretera, el Pirineo es ciclable todo el año!!
Si el jinete tiene fuerza la bici es rapidísima, pena que no sea mi caso jajaja. Pero es cierto que si aprietas transmite sensaciones de bici de carretera, no te la acabas. La verdad que por 1699€ no había nada así en el mercado. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Preciosa la bici, estoy pensando en pillarme una para el invierno, carreteras malas y pistas. Que tal la postura? Es comoda para salidas de 3 horas mas o menos?
Yo gasto spyre(gracias Marco) y frenan muy muy bien.. Y dandole por rutas complicadas.... Creo que si los entiendes van muy bien..
Yo estoy esperando a que estén disponibles porque no las tienen en casi ningún sitio... Estarán en el canal de Suez
Hola a todos, llevo unos dos años leyéndoos en la sombra sin aportar así que lo primero será daros las gracias porque he aprendido muchísimo con la información que dejáis por aquí. Lo segundo seria pediros algo de ayuda/consejo porque estoy a vueltas con la Geo de mi bici actual y lo que no me gusta de ella, pero no logro aclararme por donde debo tirar para elegir mi siguiente bici. Os cuento, llevo 1 año con una on one space chicken de planet X (una open mould, vaya). En talla S y con mis dos juegos en 700 y 650b. En general estoy contento es muy polivalente y no he parado de rodar, 0 problemas con grupo mezcla rival1/force por gentileza de planet x, que se portaron. Salgo mucho por lo negro y ciertamente la bici es un avión, la noto muy ligeríta y alegre. Subiendo una delicia. El problema es bajando y gráveleando. Y aquí el tema. Soy un poco cagon y es algo nerviosa de alante para mi gusto, bajando por lo negro no siento estabilidad ni me da confianza para ir rápido. Realmente no quiero ir más rápido de los 52km/h que me da el 42 11/42 pero si me gustaría algo más de estabilidad. Entonces mi consulta para vosotros es, en qué me conviene fijarme de cara a otra bici que mantenga posición, parte de su reactividad pero ganar en estabilidad, que me dé más confianza. Miro distancia entre ejes y parece cortita, bainas algo cortas para una grável quizá, pero compensa con un head ángel muy cerrado y un tráil largo, sin embargo la rueda delantera gira prácticamente sola. ahora mi chica lleva una tarmac discos en talla 49 y probándola digo, será posible que me parezca algo más estable¿ no sé si esto tiene sentido. En definitiva tengo un lío bien gordo con los distintos parámetros pero creo que lo que me gustaría sentir en la bici lo tengo claro. Podríais orientarme un poco¿ ejemplos de bicis, experiencias... etc cualquier cosa os lo agradezco mucho Os dejo un link a los datos de la geo, tengo talla S/51 https://bikeinsights.com/bikes/5bc884dfec344f0016d211b9-on-one-space-chicken?version=2021&build=700c Venga gracias y un saludo¡
Vendí mi gravel y ahora graveleo con mi vieja y divertida Koa, a la espera de una nueva bici en verano (con suerte). Así que solo paso para saludar.
Es tirando a Racing. Realmente es un cuadro para hacer ciclocross. Yo he hecho rutas de 3h sin problema, pero no es la típica gravel cómoda como la Mérida Sílex. Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Cada día me divierto mas con el gravel. Y cada vez mas sorprendido con la comodidad de la orbea Terra. Rodar y rodar... h
Leyendo lo de comodidad me a interesado la cosa Estoy tanteando gravel polivalente, que me sirva para trabajar y que pueda entrenar por pistas y caminos Que geometrías o cuadros recomendariais?? Pero no postura racing, y ruedas 700