Buenas tardes a todos. Estoy buscando una bicicleta de carretera para regalar a mi padre y me han ofrecido una con freno de disco mecánico a un precio espectacular. Mi duda es si, con el tiempo se quisiera cambiar a unos hidráulicos (por hacer un upgrade), le sirve la configuración que tiene en la bicicleta. Yo entiendo que sí, pero soy muy muy pez en el mundo de las bicicletas de carretera. Gracias de antemano. Saludos!
Necesitarás cambiar las manetas por unas hidráulicas tambien Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
Si si. Eso lo tenía claro. Sobre todo me refería a los adaptadores de las pinzas. Sería cambiar todo el juego de frenos (si es que quiere él claro), por no cerrarme a nada. Gracias!
sea pinzas hidraulicas, mecanicas o mixtas el anclaje y adaptadores serian los mismos........quitando algun caso muy concreto
Aunque yo lo hice con una MT B y no carretera, es lo mismo. A la bici de mi hija que llevaba frenos mecánicos, se los cambié por unos hidráulicos. Todos los enganches son iguales, lo único que tienes que cambiar son las Manetas como te han dicho, y las pinzas de freno… Y claro, poner Latiguillos para el líquido hidráulico.
Puedes mirar también la opción de pinzas hidráulicas accionadas por cable, había una marca que las hacía. De ese modo no tendrías que cambiar las manetas. Sólo quizá los discos por posible incompatibilidad de compuestos de las pastillas. https://www.ciclismoafondo.es/mater...no-hidraulico-trp-hy-rd-prueba_42080_102.html
Los frenos los venden montados y apunto de usar maneta con latiguillo y freno solo para instalar si los cables van vistos en el trasero es muy muy fácil de montar Enviado desde mi LM-G900 mediante Tapatalk
Si le van bien los mecánicos, igual no tiene sentido cambiar a hidráulico (por el gasto). Si no le van bien (a mi no me fueron), los JuinTech o similar (Spyre Hydro, etc) es una buena solución. El tiro es mecánico (no cambias manetas) y las pinzas hidráulicas. Lo que te han dicho, los anclajes, adaptadores, etc son los mismos. La recomendación de cables / fundas compressionless también es buena. Una consideración con los frenos de disco mixtos es que al llevar muy poco líquido hay quien dice que se calientan muy rápido; yo no he tenido problemas, pero si te decides al cambio, igual quieres leer un poco sobre el tema.
pues que estan construidas como las fundas de cambio, no llevan espiral metalica si no cables longitudinales que hace que la funda no se estire/comprima al frenar, (a tener en cuenta por la curvas con ellas) esas fundas son mas rigidas por que los cables y por que estos estan recubiertos por kevlar (Jagwire) o una espiral (Yokozuna Reaction) para evitar que la funda se "abra" al frenar fuerte......las de cambio no tienen no tienen que soportar tanta fuerza...las fundas sin compresion evitan o minizan la perdida de "mordiente" que sufren las de construcción normal y tambien mejoran por ello el tacto...fundas validas para puentes normales de frenos