KTM SCARP 2020

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Viturbiker, 4 Nov 2019.

  1. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    EDITO. Medida cojinete dirección KTM scarp (inferior):

    EL QUE LLEVABA LA BICI:
    MH-P28 51.8x8x45 grados
    KTM.png

    EL QUE LE HE MONTADO:

    51.9x8x45 grados

    E61FB856-7DE7-4ED5-B141-DFD9B4B59720.jpeg

    Por si alguien necesita cambiarlo.
     
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    Última edición: 16 Abr 2021
  2. Joxe Rufo

    Joxe Rufo Miembro

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    Le acabo de intentar poner a mi Scarp MT el segundo botellero, pero no me entra una botella de 750ml cuando se supone que si, ¿os ha pasado?
     
  3. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

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    En el vertical, máximo un bidón de 600ml.


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  4. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Depende del bidon. El Sis, te cabe y es de 800ml. A mi me lo regalaron en una compra. Creo que depende del tapón. Mirate que sea similar. [​IMG]

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  5. JAKO

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  6. mageleno

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    Yo creo que más bien depende del botellero. A mi me pasa lo mismo que al compañero y el tema mío es que el tope inferior del botellero, que hace tope en el bidón, no aprovecha el espacio que queda abajo y hace que el botellin quede alto. A mi cuando pongo el botellin de 750cc no me cabe por unos milímetros y por debajo me cabe un dedo. En tu foto parece que el botellín casi toca abajo.

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  7. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    A mi dos como el Elite, el que está horizontal, no me caben.

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  8. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    Muy buenas,

    Tienes pie de rey para medir el grosor? Y el enlace? Es que por lo que veo en la caja, te marca que es ZS55/40 y buscando por internet veo que esa referencia corresponde a un juego de dirección semi integrada. Por la foto veo claro que el cojinete que tienes en la mano es claramente el nuestro, en cuanto a las medidas de exterior 51.8mm e interior 40, pero falta ver que tenga los 8mm de grosor. Yo también los estoy buscando para cambiar la porquería que traen nuestras Scarp.

    Saludos,,,

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  9. mageleno

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    Me da la impresión de que cuando trabaje el amortiguador le va a dar al botellín. Has comprobado que hundiendo el amortiguador, la bieleta no le de al botellín?


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  10. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Es lo que me falta por probar. Ya os contaré.

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  11. neptune

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    La referencia del que yo he montado en concreto es la 33035337008 (creo que tienen la COMP y el WCS que es superior).

    Saludos.
     
    Última edición: 16 Abr 2021
  12. mageleno

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    Ya veo, es el conjunto para una semi integrada inferior y solo usaras el cojinete y prescindirás de la cazoleta.

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  13. mageleno

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    Tiene buena pinta

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  14. neptune

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    De momento cambiado y funciona perfectamente. El original me ha durado 3 meses !!
     
  15. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    A mi ni un mes de uso. Yo trabajo en la industria como electromecánico y me parece de una tomadura de pelo brutal los cojinetes que nos han montado en la Scarp. Ha sido tocarles el agua y morir. El problema es que el nivel de acerado que tienen es mínimo o inexistente y eso implica que con un poco de agua que les llegue o que les des tralla o se deforman las bolas (me ha pasado con los de la zona del amortiguador) o se oxidan.

    Los cojinetes que lleva en el amortiguador son unos 608 y son los mismos que se montan en patines en linea, freeline o monopatines y por un precio ridículo (precio para particulares +/- 2€/cojinete, no precio de empresa) los montas de calidad y tienes cojinetes para aburrir. Que nos hayan metido esa P M en una bici, que en mi caso tiene un precio tarifa de 7000€, no tiene nombre. Ojo, por que es fácil no darse cuenta de que los cojinetes estén mal, si no eres un tío que sabe distinguir las variaciones en el funcionamiento de la suspensión trasera. Yo no soy de esos y me di cuenta de que los cojinetes estaban mal al desmontar el amortiguador por la holgura que me apareció en la unión del tirante con este.

    Y luego el tema de la holgura en el tirante, que finalmente me va a tocar pagar 65€ por un problema que al parecer adolecen nuestras Scarp y parece ser muy común por lo que me han dicho en la tienda. Al parecer en el momento de insertar los casquillos que van en los extremos de los tirantes, van justos de cola de unión y se despegan. Tanto es así, que en las tiendas ya tienen la cola y la pieza, que se la facilita KTM, para que cuando vuelven a pegar los casquillos, estos queden bien centrados y lo hacen en la misma tienda.

    Hoy me han llamado ya para ir a recogerla y a ver que tal va. Ya comentare.

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  16. Jros_6

    Jros_6 Miembro

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    Donde la has llevado al final?
     
  17. poito

    poito Miembro activo

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    Buenas a todos.
    Llevo un tiempo mirando esta bici para dar el paso a la doble suspensión.
    Peeeero no conozco ningún distribuidor en mi zona (si alguien sabe de alguno por la zona de Pontevedra o Santiago, sería genial) para ver las bicis físicamente, y ando bastante perdido con el tema talla.
    Yo mido 1,86 , pero no soy demasiado largo de pierna para mi estatura, estaré sobre 86-87 de entrepierna.
    La pregunta es....mi talla sería 19 o 21???
    A ver si vuestra experiencia me puede echar un cable.
    Gracias a todos, un saludo.
     
  18. neptune

    neptune Miembro Reconocido

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    Gracias por la información técnica. Yo tengo una amigo que repara lavadoras y siempre dice lo mismo, cojinetes que aguantan 1.200rpm durante más de 10 años, y nosotros con la bici a 120rpm nos dura apenas unas semanas ;)

    Yo seguramente antes de verano cambiaré todos los cojinetes, porque si el resto son de la misma calidad vamos apañados.
     
  19. mageleno

    mageleno Miembro activo

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    A RR Bikes en Ripollet, Barcelona.

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  20. emoca

    emoca Miembro Reconocido

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    Que te cobra los 65€ que comentas por tramitar y cambiar rodamientos?

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