No hay de que, me dijeron que eso no tenía reparación, defecto de fabricación, en unos 10 dias la tenía de vuelta, suerte compañero
No son contradictorias, lo habrás entendido mal y de ahí la confusión. En mis impresiones no hace referencia a bajar, sino todo lo contrario.
Muchas gracias a todos por las opiniones de la talla e la bici, por lo que veo no hay una verdad absoluta de M o L para mi 1,80 y 82,5 de entrepierna así que em centrare en las ofertas que tengo. me dais vuestra opinión a ver si alguna os cuadra o que os resulta mejor? spark 950 de 2021 por 2400€ Spark RC team 2018 (todo XT) 2400€ Spark 945 1600€ Spark RC 900 comp 2200€ Spark RC 900 team 2019 2500€ Estas son mis 5 alternativas,,, como opción mas barata y no hacer un gran desembolso veo la 945 pero no leo mucho sobre ella por aquí, y para dar 3 vueltas los domingo me sirve seguro,,,, pero esas rc,,,, molan mucho jajaja. ¿¿Alguna ayudita??
El lanzamiento de la horquilla lo marca la geometría de la bicicleta, en concreto la pipa de dirección y es independiente del offset de la horquilla. La Spark RC tiene 68.5° y los tendrá siempre pongas la horquilla que pongas. El offset lo marca la horquilla, a mayor offset menos trail y matemáticamente más nerviosa, en la realidad encima de la bici ese cambio de offset no se aprecia.
La RC Pro del 2018 tiene el cuadro HMX, a partir del año siguiente solo el modelo superior, la world cup monta ese cuadro, una horquilla Fox SC muy ligera, cambio X01, bielas de carbono, todo eso hace que su peso este sobre 10.5 kg, vamos una pura sangre. Si más adelante le haces alguna mejora, ruedas de carbono, baja de diez kilos, una bici de pro. Aunque solo salgas los domingos no es lo mismo pedalear con una bici de 10 kg. que de 13kg.
Como bicicleta lo tengo clarísimo, el precio tal y como está el mercado actual también lo veo adecuado, luego falta lo más importante, el estado de la bicicleta. Una bicicleta con cuatro años dependiendo de su uso y mantenimiento puede estar muy bien o muy trinchada.
Buenas alguien tiene un manual o sabe de un vídeo en el que se vea el desmontaje y montaje de los rodamientos del basculante de la spark , gracias. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Franex, me ofrecen una spark 910 con todo xt y todos los documentos y dicen que prácticamente perfecta por 2300. Seguirias cogiendote la rc team 2018 o la spark 910 2018 ¿?¿?
Son bicicletas totalmente diferentes, la 910 tiene 120mm. de recorrido delante y detrás, una bici en "teoría" más lenta y pesada pero con más capacidad para afrontar zonas más complicadas. Todo dependerá del tipo de mountainbike que hagas habitualmente.
Rutas máximas de 50 o 60 km, caminos de arena o piedra bien fija, carril bici, trialeras faciles,,,,, salvo una o dos veces al año que me vaya al pueblo y me haga alguna ruta por la montaña mas chula.... lo demás es ciclismo de dominguero jeje
Yo te he indicado la principal diferencia entre una y otra, que probablemente ya sabrías, ahora la decisión final es tuya.
Yo tambien hacia ciclismo de dominguero y desde que tengo la Spark 940 no salgo de senderos y pedregales. Bajar bajar y bajar. Es un vicio.
Yo opino lo mismo con lo del off set, creo que no influye en los grados de la bici, solo modifica el Trail y la largura de la bici. En lo que estás equivocado es en que da igual la horquilla que pongas, siempre tendrás los mismos grados de dirección. Cuanto más alta (larga, o con más recorrido) menos grados tienes. En concreto 1° por cada 2 cm de horquilla. Si pones una horquilla de 120 mm (520 mm de larga aproximadamente) la bici se queda en 67,5° de dirección. Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk
Si que tiene que ver... si haces los cálculos de angulo de dirección + longitud de horquilla + tubo de dirección sacaras el triangulo que forma la horquilla con el suelo y la vertical de la dirección, incluyendo el rake. Sacando el calculo estamos ampliando esa distancia, y por ende, el angulo de dirección.