¿Es buena idea usar una bici de carretera para gravel?

Tema en 'Gravel' iniciado por elcrowley, 28 Mar 2021.

  1. elcrowley

    elcrowley Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    889
    Me Gusta recibidos:
    72
    Buenas,
    Tengo una Scott Addict SE disc del 2020 comprada a finales del 2019.
    Y estoy tentado en hacer gravel por que me atrae bastante.
    Pero paso de pillarme una de gravel, ya que el horno no está para bollos.
    La bici es de carbono, con Ultegra electronico, 50/34, y 11/30 y frenos de disco.
    Soy peso ligerillo, unos 69 kgs, y la idea es mezclar algo de carretera y carrileo por tierra (no meterme a hacer el cabra ni pillar trialeras). Mi idea es ir alternando de ruedas según el tipo de salida que haga.
    ¿Merece la pena comprarme un par de ruedas de aluminio gama media/baja con el 11/30 para ponerle unas ruedas anchotas y algo de taco?¿Sufrirá el cuadro o la bici en general y me la podré cargar?
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.333
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño
    Buena pregunta... Yo creo q con el tiempo te lo cargarías. Vaya Ud a saber.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. neekrivers

    neekrivers Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    113
    Vaya por delante que no sé la respuesta, solo opino.
    Me da la sensación de que cuanto más cara es la bici, en lugar de ser más resistente o dura, realmente son más delicadas y frágiles.
    En los rangos altos de precio en muchas de las cosas que compramos (no solo bicis) a veces la durabilidad o resistencia o firmeza o no sé muy bien cómo llamarlo no son proporcionales al precio. Yo me quedo con esa sensación en varios campos.
    Con eso vengo a decir que a lo mejor para más trote, una bici de calidad, ligera y precisa puede no ser óptima sino mejor recurrir a modelos o grupos más sólidos, firmes o generalistas.
     
  4. Rucas

    Rucas Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    828
    Ubicación:
    Torrejon de ardoz
    El problema lo sueles tener en el paso de Rueda las bicis puras de carreteras difícil que te dejen poner neumáticos de más de 32

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  5. Jose_patraix

    Jose_patraix Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2011
    Mensajes:
    3.714
    Me Gusta recibidos:
    658
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo también lo pensé, pero entre que solo me entran 28mm y caminos irregulares al final he terminado comprando bici exclusiva para gravel.

    A mí para gravel me recomiendan 38-40mm de cubiertas y tampoco pienso hacer cosas apenas técnicas, mayormente muy light.
     
  6. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.148
    Me Gusta recibidos:
    3.154
    Ubicación:
    En Babia
    Ya te lo an comentado, los pasos de ruedas son más estrechos que es fundamental para poner unas cubiertas gravel y otra cosilla seria el desarrollo pero eso lo solucionas fácil.

    Mirate el paso de ruedas que tienes y decides.
     
  7. MASAVI

    MASAVI Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    498
    Ubicación:
    Madrid (Pardo) | Pirineo (Biescas)
    Opino lo mismo que Rucas... el problemas princpal es el paso de rueda si consigues poner una rueda de 28C te puedes dar con un canto en los dientes y salvo que sean muy tecnico te la irias jugando.

    Pide a algun colega unas ruedas prestadas y haz la prueba, no te gastes el dinero sin antes comprobarlo
     
  8. jordi3434

    jordi3434 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2008
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    28
    Creo que es mejor idea utilizar una bici gravel para hacer carretera

    Enviat des del meu M2007J3SY usant Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Serg

    Serg Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    518
    Ubicación:
    ciudad real
    Strava:
    Puedes usar la perfectamente en caminos sin asfaltar.

    ¿Cuanto de estropeados?

    Enseguida tu mismo te vas a dar cuenta del límite.

    El principal problema es el paso de rueda, muy limitado, pero para caminos de tierra compactados, sin problemas.

    Yo mismo, por ejemplo:

    IMG_20210329_154513.jpg IMG_20210329_154455.jpg
     
  10. samueltz

    samueltz Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    320
    Ubicación:
    Galicia / Huesca
    Yo hago gravel con una bicicleta de carretera (de gran fondo) y genial, pero es que en mi caso admite ruedas de hasta 38c y cuando hago gravel llevo cubiertas de ese ancho. El desarrollo lo puedes ampliar de forma sencilla, eso no lo veo un problema.

    Si lo máximo que admite tu bicicleta son ruedas de 28 mm personalmente no lo veo, creo que en ese caso si te interesa mucho el gravel te sale mejor vender la bicicleta de carretera y comprarte una gravel y un juego de llantas con neumáticos de carretera para cuando quieras salir por carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Es como todo, depende de lo que pretendas hacer, nivel de exigencia al material, ritmo, dificultad técnica.

    Yo no tengo bici de gravel, y de vez en cuando, uso mi bici de carretera ktm lc estrada, de hace 14 años y carbono para hacer salidas por pistas. Como llevo frenos normales, lo máximo que he podido meter son de 28, una kenda karvs, y de momento bien. Si rompe la bici, con los años que tiene, pues ya pensare que comprar para todo uso. Si es cierto que va muy justa la trasera, y con barro seria peliagudo porque lijarla el cuadro, pero soy de secano.

    El problema que tengo, es que quiero hacer alguna aventurilla, y con el sram red 10v de 12-30, lo veo justo, asi que miro un extensor de patilla y meter un 34 o 36 con los platos compactos,. Pero por lo demas, si puedes, claro que es mejor algo especifico, si es para algo ocasional, no creo que haya problemas,.
     
  12. samuel garcia

    samuel garcia Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2016
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta recibidos:
    486
    Strava:
    Y la altura del eje al suelo...

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pajaroplomo

    pajaroplomo Novato

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    LEPE
    Strava:
    Las gravel tienen una geometría algo diferente. Lo más importante, que ya lo han dicho unos cuantos, es el paso de rueda más ancho. Si tu bici de carretera admite ruedas anchas típicas de gravel puedes probar. Las otras diferencias son: 1. que el eje de pedalier está más alto que las de carretera, para esquivar las piedras mejor. Y 2. la geometría del cuadro, con una relación de reach y stack que las hacen más cómodas (menos racing) que las de carretera. Los cuadros suelen estar más reforzados y por eso pesan un poco más que las de carretera.
    Pero también te digo que al final comprarte una gravel es una inversión importante y si el paso de rueda de la tuya te lo permite no tendrás que hacer a penas inversión extra.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página