El CX va muy bien. Frente al Sprinter, entiendo la duda si fueran mucho más caros, pero a €35 están muy bien. Los CX, con los que me hice 60 kilometrillos hoy, ruedan muy bien y muy parecido a un Corsa.
Caden en sus videos dice que su cinta es de la marca 3M. En la web de 3M se ve que comercializan varios tipos de cinta de doble cara, bajo las marcas 3M y Tesa y en sus fichas técnicas que se fabrican en Alemania. Quizás sea la TESA 4565 que es compatible con la aplicación de pegar tubulares, pero es solo una suposición. https://www.tesa.com/es-es/industri...oduct&utm_content=04965&utm_campaign=industry
Si principalmente, pero también resistencia a la punción que da idea de cuan fácil pueden pinchar, espesor de la capa de rodadura que puede dar una idea de su durabilidad aunque esto depende en gran medida del compuesto y no sólo del espesor, peso, etc. El Corsa Elite (butyl) tiene en casi todo mejores números que el Competittion (butyl) y muy aproximados al Corsa G (látex) y costaba un tercio que estos, ahora sólo la mitad porque han subido casi un 50%. Si suponemos que el Sprinter (butyl) es inferior al Competittion la comparación entre Sprinter y Élite es muy favorable a este último y en precio sigue siendo un 25% más barato.
Entonces, el Vittoria Corsa Elite que pones en el enlace, en cuanto a su construcción en materiales y demás es clavado al Competition. Entiendo que en caso de pinchazo, repararlo seria con el liquido Tufo carbon. Lo que no he visto es lo de la resistencia al pinchazo. Vittoria me tira muy para atrás porque tuve hace poco unas cubiertas de esa marca y pinchaba mogollón con ellas, cosa que apenas (toco madera) me ha ocurrido con Continental. Pero visto lo visto, lo mismo los pruebo porque tengo que cambiar el tubular trasero. (Y por fabricación, parecen similares al continental sprinter) Saludos.
No son clavados utilizan distintos materiales, distinta construcción, protección antipinchazos, etc. En cuanto a resistencia contra pinchazos es muy parecida según esta prueba, aplican peso a un punzón aumentando progresivamente hasta que perfora el tubular, así que en ese aspecto son similares. En cuanto a los pinchazos supongo que todos tenemos experiencias de todo tipo, yo he cambiado tubulares por desgaste sin ningún pinchazo y tirarlos prácticamente nuevos porque no reparaba algún corte. Creo que está prueba puede ser bastante objetiva en cuanto a resistencia a los mismos. Y sí, en mi experiencia reparan bien con el Tufo Carbon. Desde cualquiera de los enlaces que puse, puedes hacer la comparativa de hasta tres tubulares.
Mi experiencia con Corsa Cubierta: a los 2000kms queda liso por el centro y ya empieza a pinchar exageradamente Tubular: aguantan más que en cubierta, no pinche con ellos, les hice unos 3000kms, cambie el trasero por desgaste y el delantero aún con dibujo llegara hasta los 4000-4500kms
Bueno, pues ley de Murphy al canto. En un mes, 2 cortes guapos a un tubular nuevo..... El primero de ellos lo reparé (método clásico) pero el segundo ya fué demasiado... Se dá la circunstancia que en los últimos 2 años sólo había pinchado una vez y cuando el tubular estaba ya casi para cambiarlo... Cuestión de rachas. Pero lo bueno de esto es que me ha servido para testar perfectamente la cinta chiná, montando, usando y después quitando. Si en mi anterior post, cuando la instalé, me parecía un auténtico clon de la cinta Caden, ahora al rodar con ella, despegar el tubular y quitar restos de cinta/adhesivo para montar otro tubular.... Me lo parece aún más!! Ayer al pinchar y ser imposible sellar una considerable raja, tiré del tubular y lo noté perfectamente pegado con esta cinta. Una vez lo solté, la cinta se quedó en la propia llanta sirviendo de adhesivo para el tufo jet 160 que llevo de repuesto. En casa, quité el jet 160 y despequé la cinta con relativa facilidad, aunque es cierto que no toda de una pieza, pero sin mayor complicación. Trapito huntado de acetona a la llanta y cinta nueva para montar otro tubular. Experiencia coyonuda con la cinta de aliexpress. P. D : vaya por delante que no dispongo de laboratorio para efectuar ensayos, y mi opinión carece de base científica al respecto.
Buenas! Lo último que tengo leído para quitar de la llanta el pegamento / restos de cinta es acetona pura. Habéis probado con algo diferente? Tengo que quitar restos de una llanta de aluminio de hace casi 20 años... Miedo me da meterme a ello
Pues me fío más de estas pruebas reales que de los ensayos de laboratorio... Tengo aún dos cintas tufo en casa, pero voy a pillar la china, no me cuesta nada probar. Gracias
Si no me equivoco, la carcasa del Corsa Elite es la misma que la del Corsa; el Elite va con cámara de butilo y el Corsa con látex. Así que resistencia a pinchazos, parecida. La verdad, uso Corsa Elite, Corsa y Corsa CX. Pincho bastante (también salgo bastante); diría que unas 4/5 veces en los últimos 12 meses. Incluyendo unos Gatorskin (las carreteras están sucias). Y siempre sello sin problemas. Para sellar el Corsa Elite, lo mismo que utilices con los Conti.
Pues Hoy me ha tocado a mí, hoy que hacía ruta larga, y no era desde casa (desplazamiento en coche para la salida), pinchazo en el km 5... un pedazo de puntilla guapa guapa, la saco, meto el líquido tufo nuevo y no sella, el agujero era grande, pongo más tufo, empieza a sellar un poco, inflo, ando unos 10 km, vuelvo a inflar, ando unos 30 km vuelvo a inflar, subo puerto, bajo puerto, vuelvo a inflar y ya no ha habido que inflar más, ha tardado un poco en sellar pero al final lo ha conseguido. Señalar que el tubular era un tufo elite que tendría unos 500 km.
Hace tropecientos mensajes atrás un compi puso que había probado líquido de encendido para shimeneas y barbacoas , yo desde entonces lo uso y perfecto , lo uso para llantas de carbono Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Realmente tengo dudas de que no selle mejor las de látex. Más que sellar mejor, me da la sensación de que al ser perforadas no se abre tanto el bujero.
Bueno, pues para rueda trasera y en espera de cambiar ambos tubulares en verano (que iré a por los competition), me voy a probar para rueda trasera un Vittoria Elite, a ver qué tal van. Es un poco lotería a veces el tema pinchazos, pero me gustaría al menos que mejorasen mi experiencia con las cubiertas de dicha marca, que es nefasta. Iba a por un sprinter de cabeza, pero visto que es similar a un élite en cuanto a características, pues le voy a dar otro ultimátum a Vittoria. Crucemos dedos...
Hace poco lo comenté por aquí creo. He quitado ya unas cuantas cintas Tufo y al final le pillas el truco. El "secreto" está en sacar el tubular junto con la cinta. Al principio cuesta más hasta que te haces hueco para tirar, pero una vez consigas tener un cacho sacado tiras de tubular y cinta y no se queda nada en la llanta...
Despues de haber usado muchos tubulares, mi favorito es el Sprinter. No destaca en nada, pero es el que mejor compromiso tiene entre duración, agarre, resistencia a pinchazos, rodadura y precio. Además es el que mejor se repara parcheando.
¿Parcheando es abrir y poner parche a la cámara? Pregunto, para parchear, cuando pinchas en ruta, ¿cambias tubular o líquido? Se me hacía difícil colocar parche cuando había líquido antipinchazo en la cámara. Pero hace tiempo que no lo intento.