gravel ñapas

Tema en 'Gravel' iniciado por rforcen, 11 Oct 2016.

  1. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Supongo que te refieres a los extensores de patilla o roadlinks. Yo los uso en
    Supongo que te refieres a los extensores de patilla o roadlink. Yo los uso en dos bicis y van perfectos. En Amazon los tienes de muchos precios y colores. Y ahora hay unos que son algo más largos para poder poner cassettes grandotes con piñones grandes de 46 o 50 dientes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...

    Correcto!! el corrector que hizo de las suyas... y con ese extensor, usas dos juegos de ruedas o dos cassettes distintos¿? por ver si no habria pegas en usar un cassette en 11-36 y luego montar otras ruedas con un 12-30 por ejemplo, sin tener que montar y desmontar. Aunque se que la cadena algo mas larga debe ser.
     
  3. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Yo esta la llevo con ruedas de 26, la verdad que eran las que tenía y no creo que me compensara coger unas de 700 teniendo estas.

    Respecto a la maneta yo creo que con las fotos se entiende lo que hice, pero si tienes alguna duda dime sin fallo

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  4. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas ¿ que horquilla rigida economica para vbrake y rueda 700 o 29 preferible aluminio que carbono , descartando horquillas de acero recomendais? amazon, aliexpress, alguna tienda online? yo hace tiempo compré una kinesis, las veo caras ahora y Mosso en Aliexpress no encuentro la version vbrake apra rueda 28 /29/700 .Prefiero aluminio a carbono pero no lo descarto, tiene que ser economica porque si no no me merece la pena.
     
  5. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.612
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Dale un vistazo a los de RCZ, de vez en cuando tienen horquillas de bicis de ciclocross a buen precio.
     
  6. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    lo unico que veo ahora mismo mas asequible rigida es na de cx lapierre a 80 euros, mas caro de lo que querría epro miraré de vez en cuando
     
  7. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Yo tuve una mosso de aluminio y nunca más! Sobre todo después de encontrar una salsa cromoto, dulce como el azúcar... Si tienes opción por otra horquilla, ya sea acero o carbunco, no lo dudes y pasa del aluminio ( a no ser que te guste que te tiemblen hasta los pensamientos)
     
  8. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Te refieres como mala experiencia a poner horquilla de aluminio por la rigidez supongo entonces ,¿no? no quieres decir que la marca Mosso sea mala por lo que sea diseño etc... la verdad q en principio yo me decanto por aluminio porque las de acero la diferencia de peso se nota, al menos las que yo he tenido y carbono en general no me gusta que den problemas que no dan otros materiales... grietas, fracturas etc en eso, y respecto cada uno lo que prefiera, yo prefiero durabilidad a ligereza, aunque entiendo que tú lo dices por el tema absorcíon vibraciones.
     
  9. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    5.531
    Me Gusta recibidos:
    3.414
    Ubicación:
    CAPITAL CITY
    Strava:
    Eso es, es por exceso de rigidez y cero absorción. Cuando cambié la mosso por la cromoto fue un cambio radical, como de la noche al día. Que pesa más? Seguramente, pero más kilos me sobran a mi...
     
  10. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    También influye el tipo de horquilla, la mosso es recta, y eso se nota.

    Tengo una Charge de aluminio, con horquilla recta y pivotes de cantis/V's.

    Y anteriormente tuve una BH híbrida, todo aluminio, horquilla curvada y anclaje cantis/V's.

    Era mucho más cómoda la BH, aunque también influye la geometría de la bici, las ruedas, etc.

    También tengo una Kona de acero, con horquilla recta y V's. Y es más dura de llevar que otras de acero que he tenido con horquilla curva.

    Vamos, que no solo influye el material de la horquilla, hay más factores.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mircho

    Mircho Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues yo tengo dos Mosso y estoy contento, también es verdad que están montadas con ruedas de 26x2.0 por lo que, a pesar de notarse rígidas no es para tanto.

    En la mtb tengo una tsunami de acero crmo que venden en Ali express y por el precio que me salió (cerca de 70 euros) estoy muy contento, si la ves se parece mucho a la P2.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  12. copan04

    copan04 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas, el otro día abrí un hilo para preguntar unas dudas que tenía para convertir un hierro viejo en un engendro de gravel, no sabía que existía este hilo que es justo lo que buscaba, así que perdonar por el duplicado, el otro hilo lo eliminaré. La cuestión es que tenía una de montaña de 26 prácticamente nueva y guardada desde hace casi 20 años. La bici es una caguera, pero me hace ilusión toquetear y ver lo que sale de ahí gastando poco. Mi duda principal es que manetas de freno/cambio le pongo que me sirvan. El cambio es un Shimano Tourney de 7 velocidades y los frenos son vbrake. Estás manetas de Aliexpress me servirían? € 31,71 14%de DESCUENTO | Palancas de Control Dual microSHIFT, 7 cambios de velocidad (2*7 )(3*7), accesorios para desviador de bicicleta, piezas compatibles con Shimano
    https://a.aliexpress.com/_v0f9az
    Os adjunto fotos del hierrete y cualquier consejo será bienvenido.[​IMG][​IMG]
    Se me ha olvidado decir que las manetas son para un manillar de gravel.
     
  13. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Por partes. Las manetas te valen para esos cambios, peeero:

    1.Valen más que esa bici

    2. Los V'brake no son compatibles, tendrías que poner cantilever.

    3. El tiro de los desviadores de montaña es por arriba, y en los de carretera por abajo. Tienes que poner una polea para que funcione esa maneta con ese desviador.

    4. Si llevas la bici tal y como sale en las fotos, te va grande, y para poner un manillar de carretera es mejor que te vaya pequeña. Piensa dónde pondrías las manos en ese manillar y en uno de carretera con las manetas de carretera.
    Irías estirado como un lagarto.

    5. Para poner manillar "gravel" ( supongo que te refieres a un drop abierto) vas a tener que cambiar la potencia. Con esa que llevas dudo que encuentres manillares como quieres con esa medida.
    Y ya que te pones, mejor quitar esa horquilla y poner todo ahead. Pero, si es de 1" es casi imposible.

    Resumiendo, que poderse se puede, pero yo me buscaría otra bici.
     
  14. copan04

    copan04 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    146
    Muchas gracias por responder, la bici ya se que no vale para nada, el cuadro es Orbea remarcado para una tienda, pero es por distraerme un poco, 30 euros las manetas no es dinero, si luego no puedo usarla tampoco es una inversión que te duela. El desviador delantero tampoco me preocupa mucho, ya que va a ser para pasear y si no puedo cambiar lo dejaría fijo en el plato que más me convenga, lo que más me interesa saber es si para cambiar piñones me serviría esa maneta y parece ser que si no? La bici en la foto parece más grande de lo que es, pero es chiquitilla, se la compre a mi mujer y era una talla pequeña, no se decirte la talla, pero me subo y yo voy muy cerca del manillar. La horquilla "retro" de momento la dejaría a ver que tal, ya te digo que la inversión va a ser mínima ya que no se ni si la usaré. Hace un rato le he puesto un adaptador para la potencia y le he montado también una potencia que tenía, es de 100 pero solo era para ver como quedaba. Ahora solo me faltaría darle solución a los frenos, gracias por aclararme lo del cambio. Pongo una foto a ver que os parece la frankenstein.


    Otra duda que tengo con respecto al cambio que no me acordé de poner, el cambio en este hierro estaba en los puños, se podría hacer alguna ñapa con eso? Quiero decir adaptarlo al manillar gravel o algo así, es por probar antes de pedir las palancas a Aliexpress o mientras espero a que lleguen de China.
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2021
  15. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    Para los frenos, debes poner unos cantilever, unos de bici de carretera o frenos de disco mecánico. Hay otra opción con unas poleas que cambian el tiro y mantener los v brake.

    Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
     
  16. copan04

    copan04 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    146
    Muchas gracias por contestar, he visto las poleas, creo que me decantare por esa opción, aunque no es barata la piezecita la verdad. Las cubiertas también he visto que están cuarteadas, ale otro gasto más, a ver qué le pongo barato que sea más que nada para caminos en muy buen estado y asfalto. He pensado en ponerle 26x1.95 o 2, con eso más que de sobra imagino, aunque me gusta el aspecto que tienen las ñapas con gomas gordotas. Ya le puse también unos pedales spd que tenía por ahí, un portabidones y el portaherramientas, al final hace ilusión ir haciéndo cosillas aunque luego no sirva ni para ir a por el pan.
     
  17. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hazte un presupuesto antes de empezar a comprar. Igual ves que una de de-cartón es más barata...

    Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
     
  18. copan04

    copan04 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    146
    De momento me estoy apuntando lo que me voy a gastar y serán unos 100 euros, no me parece mucho aunque la bici no valga la pena, creo que lo que disfrutamos ñapeando vale más que eso. Del decarton tuve la triban rc500 que tiene la misma geometría que las triban gravel, solo cambian los desarrollos, las cubiertas y el manillar, le puse cubiertas 700x38 y la disfrute muchisimo, pero los dolores en la cervicales que tenía me obligaron a venderla, aun la echo de menos, de hecho todos los días leo el hilo de las triban con envidia, eso si sana, que hay un grupo de gente muy bueno en ese hilo.
    Por cierto ya me he leído este hilo entero, uff mil ochocientos y pico mensajes, bicis muy chulas teneis, una tuya en azul de hace un año más o menos preciosa.
     
  19. Rafa2007

    Rafa2007 Miembro

    Registrado:
    14 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    2
    Interesante esa horquilla parecida a la p2 que comentas voy a ver si la encuentro..me parece por lo que veo que no existe para frenos V brake, solo disco...lástima
     
    Última edición: 11 Abr 2021
  20. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Tanto Shimano como tektro tienen puentes de largo alcance. Busca por "long reach brake caliper".

    Eso sí, asegúrate bien midiendo antes, porque puede ser que el agujero para ponerlos esté muy bajo, y pongas lo que pongas roce.
     

Compartir esta página