Hola. Tengo unas bielas SRAM x01 carbón montadas con cazometas SRAM dub. La cuestión es que cada dos salidas tengo que andar apretandolas porque parece que se aflojar y crujen. He visto que le pasa a más gente. Alguien sabe que hago mal o como puedo hacer que queden bien y no crujan. Gracias
a un a migo le pasaba,el mecanico se las apretó a morir y comento que si se pasa el tornillos al sacarlas o lo que sea qe tiraría de garantia,no se como terminaran.
Hablo desde el desconocimiento, has probado a utilizar algún fija-tornillos ligero por ejemplo un loctite 243. Si se siguen aflojando prueba con un 270 y si aun así se aflojan prueba con un retenedor como un 638. Estos son productos que hay que aplicar a la rosca del tornillo que se afloja, que entiendo es donde reside el problema. P.D. Las mías las aprieto con la dinamométrica a lo que indica fabricante con un poco de grasa de cobre en la rosca y nunca he tenido problemas.
Te parecerá una obviedad, pero si crujen y se aflojan es porque no están bien apretadas. Si no están bien apretadas puede ser por tres motivos: -No llegas al par de apriete (54 Nm en Sram) -Están defectuosas (no creo que sea el caso) -No están bien instaladas Si no están bien instaladas puede ser porque: -Te has dejado de montar separadores -No has regulado correctamente la precarga de la biela -Te falta de poner alguna arandela separadora (de las transparentes) para no tener que meter demasiada precarga -Deficiencias en el montaje En los montajes de bielas Sram nuevas hay que repasar el montaje en las primeras salidas porque le ponen demasiada grasa en origen en la zona de unión de pedalier/bielas/tornillo y tienden a aflojarse. Como dice @amparicozgz , es mejor un poco de grasa de cobre en la rosca del tornillo de apriete para evitar gripajes de aluminio contra aluminio y listo. Igualmente a la hora de montar las bielas es importante engrasar bien el eje de la biela y los rodamientos para permitir el desplazamiento horizontal de la biela cuando estamos regulando la precarga. Y golpear con una mazo de nylon la biela tanto a la hora de apretar el lado de los platos, como a la inversa a la hora de apretar el lado de la precarga (para no dejar holguras que no se corregirían al apretar ni hacer aprietes en falso al no estar la biela completamente asentada). Teniendo el pedalier correctamente montado (respetando anchuras de caja), el procedimiento sería para un pedalier BB30/DUB -Comprobar que la arandela de precarga (biela izquierda) esté suelta y sin actuar -Montar biela izquierda -Golpe con el mazo en la biela izquierda hacia pedalier -Montar biela derecha y apretar a 54 Nm -Golpe con el mazo en la biela derecha hacia pedalier -Regular precarga -Comprobar que no hay holgura -Si la regulación de precarga no da para eliminar la holgura completamente, poner 1/2 arandelas transparentes de las que se incluyen con el pedalier. Personalmente prefiero usar lo mínimo la arandela de precarga y calzar con arandelas transparentes para evitar que se aflojen al llevar un ridículo tornillo roscachapa con cabeza allen de 2mm como única sujección de la precarga. En montajes GXP sería lo mismo solo que en lugar de precarga lleva arandelas whaser (onduladas) en pedalieres BSA y sepadores en pedalieres PF. Igualmente el tornillo de apriete está en la biela izquierda en lugar de la derecha por lo que el procedimiento sería al revés que en los anteriores.
Mil gracias, así da gusto. Supongo que me faltan espaciado resolución, los cuales no me venían al comprar las bielas de segunda mano. Aun así re pasaré todo ya que se supone que las habían puesto bien en la tienda. En gxp nunca tuve problemas