Es un sistema patentado por Enve las demás marcas hacen un pequeño agujero en la llanta, para mi es un buen invento para hacer agujeros como tb hacen los de los radios que no taladran la llanta. Si el tendero lo monto mal es su culpa y tiene que asumirlo si enve no lo hacen.
Es cierto, mis Roval llevan ese pequeño agujero, justo donde la válvula pero siempre pensé que era para evacuar líquidos (que pensado ahora es una chorrada...) Dicho esto, me parece un sistema mucho mas sencillo el del agujerito de marras que, además, no requiere de intervención alguna y que por ello no a llevar a error... En cualquier caso mucha suerte con la garantía. Por lo que sé Enve suele ser bastante laxo y suele responder bien y me imagino que si la culpa es del tendero (que claramente lo es) ya presionará el para que lo cubra...
Muy buena idea desde luego..... XD, el líquido sale por donde se escape la presión, y si tienes fugas por la junta de la válvula sale hacia el exterior, anda que no hay "costrillas " de líquido en exteriores de llantas tanto en cabezas de radios como donde va la rosca de la válvula,el 99% de las llantas, incluida las mías, lleva microagujeros el el perfil y tiene muchos puntos por donde escaparse el aire, mismo las ruedas de bontrager y giant aparte de los agujeros no llevan las juntas de goma en la rosca,que se trata de una rueda de una bicicleta y no de una rueda de enduro de una ktm 450,tiene que primar lo sencillo y que cualquiera con un mínimo conocimiento pueda cambiar una rueda sin jugarte el pellejo.... Enviado desde mi AGS2-L09 mediante Tapatalk
Pues eso de que sella por donde sale tampoco es así al cien por cien. Sólo llevo tubeless en la mtb pero llevo una temporada con una perdida por la válvula en la base y el aire sale por las cabezas de los radios y por la tuerca de abajo y no sé sella. Igual aguanta una semana sin perder que la cojo y tengo que inflar en ruta varias veces. Y así llevo meses y no hay costra de líquido ni por la zona de la válvula ni por la de los radios. Yo creo que en líquido llega muy poco a la zona interior. Por cierto como va el tema? Se hace cargo alguien ?
Según el tendero... ENVE se lava las manos y ofrece un descuento por la compra de un aro nuevo. El tendero... decepcionante de momento...
Entiendo que si la montas tu y la lías te comes el marrón. Pero si la llevas a una tienda y la montan mal, el problema es de ellos y tienen que asumir la responsabilidad. Si ENVE lo dice bien claro como montarlo y el no lo hizo bien, es el responsable y quien tiene que solucionarlo sin que el cliente ponga un duro. Bastante con que no haya habido ninguna desgracia, clavándote algo al reventar o peor aun en marcha... Asi desde la distancia, me parece un comportamiento poco profesional y ético por parte del tendero. Dicho todo esto, mucha suerte compañero y no dejes que se salga con la suya que el fallo es de él!
Esto estaba cantado, al no asumir su responsabilidad de un buen principio contigo. Ahora tienes que luchar ya, con él sobretodo y luego escribiendo a ENVE explicando la situación, para que le presione.
y yo le daria visibilidad al tema donde sea la tienda...porque vamos imagina que van otros dos o tres y pillan unas enve y se las han montado igual.. estan jugando a la ruleta rusa...
Tiempo al tiempo ... de momento no me ha contestado un correo enviado el Viernes pasado ... no he podido pasarme por la tienda y tampoco estaba en ella (luego lo ves en el STRAVA montando en bici en otra comunidad autónoma - será por trabajo seguro)
No hay nada material que no se arregle con dinero ... me sigue cabreando el asunto pero bueno, una rueda china o de segunda zarpa y la bici anda igual... lo importante que no me pasó bajando un puerto. Lo otro positivo, que puedo seguir montando con la otra bici ... y eso fijo me pone mas fuerte
Bueno, eso es ser positivo y esta bien, pero si una rueda de ese nivel y dinero ha quedado hecha añicos, y los culpables no son ni un defecto de la marca ni el mal uso por tu parte sino la ignorancia de quien te las ha montado, nada se tiene que arreglar con TU dinero.
Fotos,factura de compra y a la oficina del consumidor. El tendero debería de tener un seguro por si la caga en algun aspecto,que no se busque la ruina,un seguro de responsabilidad civil. Vaya pua....,espero que se lo curre el tendero y en el peor de los casos te pague el otra rueda trasera igual.Si no juicio,que esas ruedas no valen 4 duros,y mas la torta que te puedes pegar por mal montaje.Siempre estamos igual,tratan el material que cuesta un dineral como si fueran churros,j..der,son profesionales,que para cobrar ya cobran.