Buenas compañeros!! Después de varios días con mi adquisición (spark 910 2018) empiezo a probar algunas cosas, lo primero es que me Ayelen un poco muñecas y demás y quería probar una potencia de 80. En mamouth me han dicho que la potencia de nuestras bicis es especial y no vale cualquiera etc etc. Preguntas que necesito ayuda: 1- sabéis donde puedo comprar una como la que viene de serie de 60 pero en 80? He visto en internet alguna syncros pero siempre con grados negativos,,, es esa??! 2- me pasa una cosa que considero rara que es que cuando estoy con la rueda de atrás frenada si muevo la bici la rueda “gira” como medio centímetro y lo pongo entre comillas porque está frenada y la rueda en su no se mueve, puede ser Algo del buje o algo así? 3- alguno habéis cambiado el manillar del la spark por uno doble para ir más cómodo? Opiniones? 4- las ruedas están bastante desgastadas,, que medida aconsejáis poner delante y detrás? gracias!!
El dolor de muñecas suele ser fruto de una talla incorrecta o de una mala posición sobre la bicicleta. Antes de cambiar nada comprueba que todo esté a la medida adecuada, tenemos que comprobar la altura del sillín y que no esté ni muy adelantado ni muy atrasado, esto hace que cargamos más o menos peso sobre las muñecas. La posición de las palancas de freno también puede influir así como unos puños muy finos, duros o desgastados, ablandar el tacto de la horquilla delantera también es una buena opción y si llevamos las ruedas tubelizadas bajar la presión de estas. Después de todo ello podemos intentar esperar unas salidas a ver si esas molestias desaparecen
Yo no tengo tan claro que vaya a salir una spark totalmente nueva para el año que viene. Se especulaba que iba a haber un modelo nuevo que iba a estrenar Nino para los Juegos Olímpicos... pero estamos ya a mediados de Abril y nada de nada... creo que si hubiera un prototipo ya lo estaría probando, quedan 3 meses. Yo me esperaría a la primera carrera de Copa del Mundo que es dentro de un mes y ver si estrenan algún prototipo.
- Las potencias syncros las venden en distribuidores Scott, tienda física u online, y que yo sepa hay de todas las medidas con muchas opciones de ángulos. - Lo de la rueda de atrás, sinceramente no lo entiendo, si está frenada y no se mueve... cómo que se mueve? Igual es alguna holgura. - Creo que con el tema de la postura planteas cosas contradictorias... te duelen las muñecas y te planteas una potencia más larga? Para luego ponerle un manilar de doble altura? Yo cambié de manillar y compré uno igual, porque la verdad es que voy bien y así me lo confirmó el biomecánico. - Supongo a que te refieres a las cubiertas desgastadas. Las medidas de éstas vienen en función del uso, terreno, rendimiento, etc. Si no lo tienes muy claro, yo no cambiaría de medidas, la bici traía 2,35/2,40, dependiendo de años.
te puedo confirmar que a tendras en unos meses en todos lados fotografiada...y en unos pocos mas en las tiendas
Si te pasas por el hilo de spark 2022 verás que Nino ya la está probando a nivel personal. No la van a presentar hasta mayo. Tiendas y distribuidores ya saben como será. Pero tienen las filtraciones muy controladas.
Si no le has echo nunca el mantenimiento, lógico que esté así....hazselo y prueba, para gastar más siempre hay tiempo
Buenas compañer@s, se os ocurre de que puede ser esta holgura que tengo en la rueda trasera aún teniendo el freno de atrás apretado?
Saca la rueda y comprueba que sea de ahí la holgura. Si es de conos el buje lo solucionas ajustando con la tuerca y contratuerca.
Compruébalo también, sacando la rueda puedes hacer un check a ambas cosas, también mira que el cassette no esté suelto. Si el video enfocará a la parte de la holgura se vería mejor pero enfocas al cuadro que no es de ahí.
Bueno, ayer me llegó el kit de casquillos del basculante de la Spark RC de 2015. Después de varias horas desmontando la bici, cambiando casquillos y cojinetes, ...al apretar el último tornillo, va y se rompe. Estaba marcado el par de apriete a 15 Nm y gradué la llave dinamométrica a 14. Se ha partido el tornillo interior. El exterior está bien. He llamado al distribuidor, pero dice que Scott no se hace cargo de la reposición porque no puedo demostrar que no me pasé con el apriete. En fin, ... Como no estoy dispuesto a gastarme más de 100 pavos por el kit entero, apelo al foro a ver si a alguien le sobra el tornillo de marras (quiero decir, a su bici) y me lo pudiese mandar. Obviamente, yo me encargaría del transporte.
Bueno, es que el antiguo también estaba roto. En ambos lados. De hecho compré el kit porque los tornillos interiores de las punteras traseras apenas tenían corona. Por cierto, al desmontar el basculante, los cojinetes antiguos estaban completamente gripados. Los dos de cerca del pedalier y los cuatro de la bieleta.
Es que no tengo ni idea de donde puede ser por eso enfocaba como referencia solo para que se viera que se movía la rueda, como puedo comprobar lo que me decís??