Freno zapata ultegra 6800.

Tema en 'Material' iniciado por Yo soy Grut, 8 Abr 2021.

  1. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Pues eso, me he decidido a mejorar la frenada de mi orbea avant, que ha decaido un poco, ya se que los frenos orbea de zapata no frenaban mucho, pero a mi me llegaba, el hecho es que parece que el delantero ha perdido rendimiento(mordida) aun a pesar de usar buenas zapatas, el tacto sigue siendo el mismo, pero como ya de entrada estos frenos de origen no eran una maravilla, mirando precios he encontrado el ultegra de la generación anterior a la actual, muy bien de precio(cambia el hueco para cubiertas/llanta) lo demás es lo mismo que en el que hay ahora.

    Opiniones de los que "aun" usais frenos de zapata, si habeis pasado de algo peor, a este tipo/marca de frenos(sean 105, ultegra o dura ace), que creo que en lo básico como la potencia, son prácticamente lo mismo.

    Por cierto, las manetas que llevo son 105(11v).
     
  2. tajoloco

    tajoloco Miembro Reconocido

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    Frenan de pm, te lo dice uno que pesa 100 kg.

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  3. ayala5

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    Así es. Sin ningún problema con esos frenos. Buena compra!

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  4. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

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    Cambia las zapatas por unas top y verás. Con esos frenos no necesitas discos.

    Los tengo y encantado.
     
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  5. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Si, las zapatas ya las tengo en los frenos viejos, unas swiss stop de las buenas, pero espero mejorar la potencia con esos ultegra, que leyendo las opiniones entiendo que he hecho una buena compra, cuando los monte daré testimonio.
     


  6. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Entonces creo que con mis 77(y bajando) podrán de sobra:) jajajaja.
     
  7. Ritxis

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    yo tuve unos meses unos 6700 de la anterior generacion y tambien frenaban de la otia (de aquellas estaba cerca de 90 kilates)
     
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  8. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

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    Yo cambié los BH dual pivot de mi BH Fusion (con zapatas swissstop que le puse) por los 105 5800 y lo noté mucho. A pesar de dejar las zapatas originales de Shimano.
     
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  9. Salvaepic

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    Pues ese combo, Ultegra+Swiss Stop son la combinación ideal.
     
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  10. Interaptor

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    Muy buenos consejos.
    Tengo la impresión que la brecha entre las series se ha acortado de forma radical. Que alguien lo desmienta si no es así, pero un actual 105 7000 tiene un mordiente tan brutal como lo mejor de las series anteriores, que ya de serie y si mantenemos correctamente, son capaces de detener a un hipopótamo con mochila bajando un puerto. :)
    Si ya le metemos esas buenas zapatas, podría salir catapultado en una frenada...

    Saludos.
     
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  11. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

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    Montados y probados, literalmente son otro mundo, por suavidad, modulabilidad etc, y aunque la potencia es mayor que mis viejos orbea, quizás lo que mas destacaría es que estos ultegra, frenan mas cuanta mas fuerza haces en la maneta, los otros parecía que si no llegabas con la maneta casi al tope no te paraban. Todo esto se agradece mucho cuando vas sobre los escaladores.
    No le he puesto las zapatas shimano, por que me gustan las swiss stop que ya usaba en los otros frenos, que frenan mas cuando se calientan bajando un puerto, aunque hacen algo de ruido con el calor, así que muy contento con el cambio de frenos, ahora entiendo lo que decia Salvaepic, ¿discos? ¿pa que?.
     
  12. Interaptor

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    Me alegro.

    Sin duda. Los puentes son más ligeros, tienen mucho menos mantenimiento, menos resistencia aero, mucha menos posibilidad (casi nula) de roce y son más económicos que unos discos tal y como los venden ahora. Se hacen esfuerzos por acercarlos a los puentes en acortar sus desventajas respecto a los puentes, pero están bastante lejos aún...

    Salvo que no se necesiten discos, y en carretera yo creo que los casos son muy muy pocos, un puente es una opción mucho mejor adaptada. Esto no es MTB. :)

    Otra cosa es el interés por venderlos a toda costa.



    Saludos.
     
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