Alguien puede aclarar la última nota del manual de mantenimiento del embrague? donde dice..."Tenga cuidado de no meter grasa dentro de la parte exterior del embrague de rodillo. De lo contrario causará un fallo de funcionamiento en el embrague"...A que parte se refiere exactamente? Otra cosa, para el mantenimiento no es necesario desmontar el balancín de las roldanas, no? solo el embrague? como también aconsejan engrasar el eje del embrague, este para engrasarle creo que hay que desmontar...a ver si lo podéis aclarar.
Hablo desde el desconocimiento, pero imagino que se refiere a no echar grasa por todos lados si no exactamente en el embrague Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La parte exterior es la marcada con un circulo rojo. La verdad que han puesto la linea indicadora que parece la misma parte que donde se echa la grasa. Desmontar el eje seria para hacer un mantenimiento completo, o en caso de averia. Mientras no falle el embrague, yo no lo andaria desmontando cada poco. Enviado desde mi SM-M315F mediante Tapatalk
Porque esa pieza no sale directamente, no? a ver si va a estar bien puesta la flecha y se refiere a la cara opuesta a la roja!! Desmontar el eje y con ello el balancin cada 200 km sería la leche, todo el día con el cambio desmontado.
Señale la roja porque es la que se ve, pero se entiende que son las dos caras laterales en las que no se pone grasa. Solo se pone donde se ve en el dibujo. La pieza cuesta un poco sacarla si. Con un destornillador o algo hay que abrir la otra pieza donde va metida.
Sí, sale directamente. Ese rodillo se inserta en un eje, dentro lleva agujas. Dentro del rodillo es donde no hay que engrasar, sí que hay que engrasar toda la circunferencia externa del rodillo porque es lo que fricciona con la pletina que lo envuelve: Esto es mucho más fácil de ver en directo que de explicar.
Vale, aclarado, gracias. Y luego el tornillo de apriete de la leva que envuelve el rodillo como se sabe el punto óptimo?
Puedes usarla como tal pero tiene otras funciones, al embrague le viene de lujo ese tipo de grasa para evitar que se suelde las piezas metálicas como es el caso y al ser una grasa consistente aguanta mucho. Hasta en las bisagras del coche las pongo y ojo como va.
Haciendo palanca con un destornillador por la parte de arriba sale el embrague? Hay riesgo de que salga algo disparado? Y luego colocarlo cuesta o entra bien?
Yo me referia Yo me referia a hacer palanca con un destornillador para sacar el embrague de la pletina que lo envuelve, con la que fricciona. El conjunto pletina embrague sale sin problema.
Muchas gracias a todos, ahora queda mas o menos claro el funcionamiento. Las agujas no se lubrican? En el vídeo ajusta con la dinamométrica la fuerza del giro del balancín de las roldanas, es así como se ajusta el torque?