Es cierto que es un poco fuerte. Yo tengo una Mtb de aluminio, del año 90....en 10,9. Una Mtb de hace 31 años pesa como una bici de carretera actual....tremendo.
Yo creo que sí merece la pena; se nota bastante. Pero quizás se note más cambiar a una cubierta/tubular muy blandito e tubeless o con cámara de látex. Y además es más barato. Una vez hecho ese cambio puedes considera las ruedas.
Quitando el peso del trasero y rodamientos algo superiores es exactamente el mismo buje y con el 180 igual de un 350 a 180 no hay diferencia en funcionamiento quiza suavidad en los rodamientos sinc pero poco más... Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
¿Pesan casi medio kg cada cubierta de esas? aun siendo 32mm menuda burrada Edit: veo que llevan aro de alambre, por lo que ya me cuadra. Vaya tela incluir esto en una bici de 3 mil euros... Estás tardando en cambiarlas por unas GP5000 o similar de 28 mm, y solo ahí quitarás un pico. En las ruedas pues otro, pero yo no se si gastaría tanto...
A mí llamadme radical pero esos pesos me parecen inadmisibles en una bici de carretera. 8 kilos ya me lo parecen, pues imagina 10.
Es que son pesos de otras épocas, de bici de gama media de hace 25 años...y todo ello por incluir una serie de gadgets totalmente innecesarios para la mayoría de cicloturistas (no entro en casos de gente con problemas físicos). En mi opinión, y recalco lo de opinión, si mucha gente perdiera un poco de tiempo en hacer algo de core y aprender a llevar la bici, podrían aparcar muelles, rótulas, discos....y usar una bici ágil y ligera.
Yo creo que al final todo se reduce a las expectativas de cada uno, se puede disfrutar mucho de una bici de carretera que pese 10 kilos, igual que se puede disfrutar de una que pese 5. Son mentalidades diferentes, y ambas perfectamente legítimas. Me parece que muchas veces la incomprensión viene de asumir que lo que me va bien a mí debe ser norma sagrada para todo el mundo (y que es la base del 90% de los debates sobre material ).
Yo discrepo un poco... Si te gastas la pasta en las ruedas las tienes para la próxima bici si decides cambiar y, mientras tanto, has disfrutado de ellas. Además, tal y como habla la gente de sus ruedas buenas, que te hacen volar cual profesional ¡Es obligado hacerlo!
Yo desde que un día cogí la eMTB de mi hermano de solo 25 kg y ruedas de enduro y vi que, aún así, la podía mover con el motor quitado (con mucha más dificultad cuesta arriba) las diferencias de menos de 1 kg me importan bastante poco. Por como habla la gente del peso parece que las bicis normales no se pueden ni mover. Eso es una chorrada como un piano de grande.... Lo que pasa es que somos unos pijos y snobs redomados. Si el ciclista tiene patas podrá hacer y dar candela con una bici de 8,9,10,11 kg o lo que sea Haciendo los cálculos en esta web http://iesbinefar.es/galeria/bici/ Se desprende que en una subida de 10km al 5% la diferencia de tiempo (para un mismo ciclista) entre una bici de 7kg y otra de 20 kg salen 5 minutos de diferencia (12.5 % de incremento). ¡Solo 5 minutos con 13 kg más de bici!. No sé si los cálculos son estrictamente correctos, pero si son coherentes con otras comparaciones que he visto por ahí. Aunque varíen un poco el hecho es que las diferencias entre llevar una u otra es mucho menor de lo que cualquiera cabría esperar.
Unos 600gr por las ruedas, pero de una cubierta a otra limar 150 gr me parece bastante. Aunque en este mundillo nada es imposible. He pensado lo mismo. Imagina las sensaciones que debe transmitir..
Merece la pena y mucho, de hecho esa bici pide a gritos cambio de ruedas y neumáticos. Por el presupuesto que manejas seguro que puedes montar un buen juego de ruedas a la carta. Aquí te dejo otro sitio recomendable https://ruedascustom.com/ Saludos!
Hola buenas. Pues yo pienso que una bici como la Domane les permite a algunas personas hacer con mu cha más comodidad y menos sufrimiento recorridos de 3, 4, 5 horas, mientras que con otras bicis acabarían (acabaríamos) doblados. No todo el mundo tiene una condición física ni una edad como para llevar una bici más racing. A mi, que siempre salgo solo, me da igual hacer una media de 28 que una de 27,5. Me facilitaría las cosas tener unas buenas ruedas? Pues quizás para subir puertos sí, pero para conseguir ir mas rápido en llano, la verdad es que me da igual. Quiero decir que cada uno tiene sus prioridades y lo que importa es disfrutar de la bici. Por cierto, yo tengo una specialized roubaix, que supongo que es un concepto similar a la domane. Quizás un día le ponga unas ruedas mas ligeras, pero me tiene que sobrar antes la pasta Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk