Yo creo que esta gente habla mas de carrerilla por hacer un video, que de lo que es la realidad. Estoy de acuerdo que para hacer una ruta de enduro, las enduros actuales van sobradisimas, y quiza con allmountains iriamos igual o mejor en general. Pero mi actual Lapierre de 170mm, pedalea y rutea mejor que mi primera enduro con 140mm atras. Ahora bien, venir a decir que con 130mm pedaleas mejor que con una de 160, pues es descubrir la rueda en 2021.
Aquí lo que encaja es la Rockrider AM 500S LTD, 140/160 mm, 29 pulgadas, un montaje muy decente que la deja en 13,5 kg por 2000 euros. Mientras tanto nosotros soltando 5000 euros por bicis de 16 kg Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tal cual y en bucle que revisando sus videos en 2019 ya había uno parecido.. Sí, estoy de acuerdo es algo OBVIO que con una enduro actual va mejor que una dh de 26" y pedalea mejor que una all mountain antigua , pero en parte entiendo la critica por ejemplo en nukeproof han quitado la giga teniendo mega a ver en cuantas carreras salen con una o con otra y a nivel amateur pues más exagerado va ser el caso .. en resumen no hay 1 mala compra es uso inadecuado a veces... pero el masmolismo de ir con lo top no tiene precio jaja
Nueva Pole Evolink 1.4 Parece ser que sólo va a haber una opción de recorrido trasero (144mm) que viene a ser la evolución de la versión anterior más vendida que era la 140. Como cambios se pueden destacar la eliminación del guiado interno (gran noticia en mi opinión), ángulo de sillín aún más vertical, y como era de esperar han aumentado (aún más también) el reach, pasando de 480 en talla M de la versión 1.3 a 497mm en talla K2 (que vendría a ser la equivalente). Además como he mencionado han cambiado la estructura de las tallas yendo desde K1 a K4 (similar a la estructura de specialized) donde en cada talla diferencia 2 rangos de alturas, speed o style, en relación a tu estilo de conducción. Me pica bastante la curiosidad hasta dónde va a llegar la evolución geométrica de éste tipo de bicis, ya que estamos hablando de números en talla M a los cuales hay marcas que ni se acercan en sus actuales tallas XL, no cabe duda que son bicis grandes y que tendrán tanto sus ventajas como inconvenientes. Otro problema van a ser los portabicis si ya muchos con las geometrías mas normalitas van justos de espacio, con estos bichos... https://www.pinkbike.com/news/poles...s-five-year-anniversary-pond-beaver-2021.html https://polebicycles.com/evolink/evolink-1-4/ P.d. LET THE HATE BEGIN!!
Esto es algo muy español, hay que tener prestigio en algo, porque en lo otro ya lo hemos perdido hace mucho tiempo. Aquí se juega a sociedad rica, en verdad somos medio pobres, pobres y muy pobres. De ricos tenemos solo la marca de la bici, que es la que se compra un tio que gana al año al menos 130.000$ al año y cada dos años se compra un pepino de 6000$.
Bueno... yo en eso no estoy muy de acuerdo. Por eso no intento opinar de lo que hacen los demas con su dinero. Realmente, lo mas español que hay en esto, es pensar que si ves a un tio con una bici de 8000€, es pensar que se la ha puesto con cetelem a 4 años o mas, y que no deberia tenerla porque lo unico que hace es aparentar. Lo que no nos paramos a pensar es en quizas, lo que se esta quitando de otros lados para igual tener esa bici, y no hace falta ser rico para ello. Siempre en estos casos pongo el mismo ejemplo, mi hermano, Santa Cruz Megatower montada a capricho (X01, ruedas Dt a la carta, lyric Rc2 ultimate etc etc...) Pero el dia que se tuvo que comprar un coche, en vez de gastarse 20mil en un compacto medio, compro una parner de segunda mano por 10000€, que ahora tiene 10 años y mas de 300mil km, y que cuando explote, se buscara otra igual o mas barata. Porque para el el coche es ir del punto A al B, de la forma mas facil que te entre la bici dentro, y la diferencia de comprar un compacto medio nuevo, prefiere gastarla en comprarse la bici que le gusta. Y asi hay mucha gente, que igual no pisa un bar, o no es de salir a cenar dos veces por semana, o no necesita un piso en el centro de una ciudad, o no necesita un coche de 30mil etc... y prefiere gastarlo en una bici. Evidentemente, habra de todo, y estara el que se financie una bici asi a 4 años.
Que cada uno gaste sus ahorros en lo que quiera. Unos en el coche, otros en la bici, otros en viajar, otros en un equipo de musica... Por desgracia hay demasiada gente que no llega a fin de mes, pero no vamos a quitar la ilusión al que trabaja y puede gastar sus ahorros en lo que mas le gusta. P.d. yo estoy en el grupo de los que ahorran para su hobby.
Con sillines cada vez más verticales, y ángulos de dirección cada vez más lanzados, o haces la bici cada vez más larga, o no cabes.
por eso el hermano de @Polete85 se compro una partner, un adelantado que vio que ni con una ranchera le cabían las bicis que le gustan.
Probé el otro dia una NICOLAI G16 con 505 de reach en talla M y llevo una N3 M con 415 de Reach con 1'70. Sobre el papel pinta mal la verdad, encima la bici....pues que la N3 es mas ágil si, pero mas difícil de llevar y menos estable y segura. Solo me molestó que el ST es algo alto, 450mm vs la mia y con la tija de 120 que llevaba (170 la mia) me empujaba hacia adelante + la lyric, que tal como la llevaba el tramo medio era inexistente (acostumbrado a la Bos que llevo). Aún así la geometría ayudaba y salvaba En la N3 si llevara así la bici saldría por orejas en cada salida. Mi conclusión es que hay que probar para saber como van o te notas en ella...
Para los q tengan ganas de escuchar algo en castellano mientras suben cuestas https://www.pinkbike.com/news/the-chicken-line-is-a-new-spanish-language-mtb-podcast.html Acabo de ponerlo en el tema, pero por si alguien ve solo este hilo Gracias por compartir!!
Y en la partner la megatower ya mas que justa. Cuando la compro metiamos dos bicis de enduro de aquel entonces y una tercera sin rueda delantera y tres tios dentro, y se podian llevar ademas los otros dos asientos (plegados) Ahora para meter la megatower y la spicy mia, ya hay que quitar los tres asientos, y dejarlos fuera, y colocarlas bien porque si no no cierra.
Es para que compremos eléctricas. Quién ******* se mete 1700 de desnivel con eso. Esto del enduro se está yendo del bolo. Enviado desde mi Redmi 8 mediante Tapatalk