Censo ORBEA Occam

Tema en 'Enduro' iniciado por Tobazix, 31 May 2008.

  1. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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  2. mouse

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    Buenas... tengo una OCCAM (TR H40 del 2017). La bici está tal cual la compre en 2018... no le he hecho ná de ná en cuestión de mejoras mas allá de mantenimiento y la verdad que estoy encantado con ella para lo que hago... solo le pondría un pero y es que la tengo en 14,7 kg.

    Dicho esto, estoy pensando en cambio de ruedas... ya metidos en harina me he puesto verificar que tengo de partida antes de buscar que puedo poner, la bici lleva unas Mach1 Traxx 21c de origen que desmontadas, sin cubiertas ni discos la delantera pesa 1.902gr y la trasera 2.084gr... andaba pensando en ir a un montaje de los sencillos de Kasperwhells en aro de aluminio (ya tuve unas en una Giant Trance y muy bien la verdad) y ahora las dudas:

    Ancho de llanta: Sigo gastando mismo tipo de cubierta que venían montadas de origen, (Maxxis Ardent 2.4 delante y Maxxis Forekaster 2.35 detras)... tanta goma se nota que lastra si quieres ir rápido por terreno rodador, pero no se puede tener todo... el caso es que esto mismo y las nuevas tendencias de llanta ancha 25-30mm (la actual es de 20mm interior) me hacen dudar de si lo que gano en tracción (con la combinación actual voy de cine en ese aspecto) lo que voy a tener realmente es una mejora de tracción inapreciable y en cambio unas ruedas mas ligeras pero que se agarran como un barco lastrando incluso mas que lo actual... ¿merece la pena realmente ese extra de ancho?... de poner mas ancho cual ¿25 ó 30?... o la ventaja podría venir bajando el perfil de cubierta que al adaptarse a nuevo ancho la banda de rodadura de una cubierta de menor perfil trabaja como la de mayor perfil... (por ejemplo a 2.25 frente a lo actual de 2.4 y 2.35)... no se tengo lio con esto.

    Núcleo: La duda que tengo con el núcleo es de cara a mas a delante (o incluso ya mismo si me autoconvenzo de que merece la pena)... si decido cambiar la trasmisión... tengo montado 1x11 SLX... ¿se puede montar ruedas nuevas dejando abierta la posibilidad de cambiar el núcleo mas adelante para adaptarlo a una trasmisión 1x12?.

    Saludos
     
  3. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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  4. MerlitroN

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    Me parece que a las ruedas le sobran casi un par de kilos. Las has pesado bien?
     
  5. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    Ese mismo!
     
  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    las 27 pesaban entorno a los 2.500 gr, asique puede ser que esas de 29 pesen 3 kilos :eek::D.

    tienes un margen buenísimo, si el peso que has dado es bueno, puedes bajar 1 kilo o más sin gastarte mucho. Sobre la cubierta puedes poner a esa Ardent una 2.25 en vez de 2.35, yo no hago enduro, pero en mi zona hay bastante trialera y piedra suelta, con mucha subida y va bastante bien sin lastrar mucho 2.25 con interior en llanta 30, hasta hace poco he llevado la Ardent 2.25 en la rígida (ahora llevo la Barzo), que es la que uso para entrenar y en 22.5 de interior hay un mundo de diferencia, solo con la llanta y misma cubierta, hace que la de 30 tenga mucha más superficie de apoyo y agarre mejor que la 22, pero tampoco sé como son los caminos por los que vas, los mios son tipo trail, un poco de todo sin saltos.
     
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  7. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Si... bueno quizá no del todo... se que es un apaño pero no buscaba los gramos si no la ganancia aproximada, y si que desmonte discos y cassette, pero el peso de las cubiertas y cámaras con moco (Slime) lo he descontado pesando aparte de repuestos que tengo. La verdad que incluso a mi me hizo dudar y estoy por volver a desmontar todo en condiciones y volver a pesar porque me moskea tanta ganancia aprox 2 kg...
     
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  8. mouse

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    Yo tampoco hago enduro y por lo que comentas mis recorridos pueden ser similares... un poco mixto con alguna bajada técnica donde el agarre es importante... me parce muy interesante eso que apuntas, a ver si te he entendido... con el ancho de 30 de llanta ponemos la Ardent de 2,25 y tengo el agarre para bajar como con la Arden de 2,4 y en terreno rodador ire menos lastrado?... esa es la idea? (ademas dde por el ahorro de peso en ruedas y cubierta)
     
  9. igguema

    igguema Miembro Reconocido

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    No sabría decirte si quedaría igual, por que la 2.40 la quité cuando compré la bici y la usé poco, aquí en mi zona hay mucha subida y voy más agusto con 2.25, pero más o menos supongo que quedaría similar, la Ardent de 2.25 en llanta 22.5 queda como más abombada y en 30 la llanta la hace más ancha con más superficie, si pones esa 2.35 a una interior de 30, creo que te lastrará más, te tocará probar (si miras la foto de más arriba, te quedaría más o menos así a ojo), pero ya te digo siempre hablando del uso que le doy, quien le meta mucha caña llevará la DHF 2.30 por lo menos :D:D.
     
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  10. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Yo te recomendaría lo siguiente.

    Puedes montar aros de 30 internos sin problema y es más que recomendable. Los aros wtb están muy bien y con unos bujes Dt 350 vas a bajar hasta unos 1900 grs y con fiabilidad. También tienes unos montajes de HOPE y también merece la pena.

    Si montas aros de 30 vas a notar un rodar más confortable y un buen agarre y un comportamiento brutal de las cubiertas.

    En cuanto a las cubiertas, yo seguiría con 2,35 y si lo que buscas es algo de agarre en las trialeras te recomiendo NO montar la ardent atrás. Puedes montar Michelin que eso va muy muy bien o incluso continental.

    La mejora en las ruedas es lo que mejor se puede hacer y es donde vas a notar una gran diferencia y una ganancia sobre todo subiendo.

    Con este tema no corras y mira bien lo que vas a montar, es mejor pagar 100 o 200€ ahora y no más dinero al revés después.
     
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  11. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Aunque haya que probar, por lo menos me quitas un poco de telarañas.... sin ver opiniones me parecia mucho cambio de una llanta de 20 a una de 30 y es la mayor duda que tenia... o tengo... que hasta probar ya se sabe... pero con lo que comentas no es nada descabellado esa medida de llanta, ya me anima a mirar por esa línea... muchas gracias
     
  12. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Otro detalle, hagas enduro, enduro "light", trail, etc........... La ganancia de un aro más anchos se agradece, y vuelvo a repetirme, monta cubiertas en 2,35.

    Por cierto, una trasera muy equilibrada es la schwalbe Hans dampf.
     
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  13. mouse

    mouse Miembro Reconocido

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    Muchas gracias ;)
     
  14. gasafondo

    gasafondo Miembro

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    Buenas tardes a todos,
    estoy buscando una bici para todo, subir, llanear y bajar. Tengo la oportunidad de adquirir una h20 de este año, montada con la fox 34.
    Vengo de una specialized fuse, y recientemente he probado las rockrider xc100s y la am100s, con las que no encuentro el punto medio que busco.
    Me podéis decir por favor que tal la encontráis subiendo y llaneando? creéis que lo va a hacer como la fuse? Se llevará mucho por ejemplo con una downcowntry como la oiz tr?
    Las rutas mayoritariamente serán subir y bajar, pero ocasionalmente también haré días de pistas y de llano. Soy de bajar con alegría y haciendo el indio, y no me preocupan los tiempos especialmente aunque sí que busco algo medianamente eficiente. Podría ponerle cubiertas más rodadoras y quizás con el bloqueo de suspensiones se defienda bien, pero quisiera saber qué opináis. Estoy casi convencido a pillarla, me falta un último empujón jajaja.
    También tengo dudas de la garantía, he intentado leer páginas atrás y veo los problemas del tornillo del amortiguador, y algunas respuestas de la marca respecto a problemas con rotura de cuadro... este cuadro de aluminio tiene garantía de por vida?
    Por otro lado, para 1.79 de altura, qué talla recomendáis? y por último, sabéis el peso aproximado?
    muchas gracias!
     
  15. kenjiro

    kenjiro Miembro

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    Hola que tal?
    Tengo una Occam de 2015 y tiene punteras traseras de 9mm, es posible cambiarlas por las De 12mm para poner un eje pasante???
    Tengo entendido que si, pero no las encuentro por ningún sitio.
    Un saludo
     
  16. quiny

    quiny El petaor de la colina

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  17. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Pero que tipo de caminos o rutas haces¿? bajadas por senderos y trialeras siempre?¿ subidas¿? porque es su zona, si es pisto, y vas a usar todo el rato el bloqueo, creo que buscas mas rendimiento que otra cosa, y quizá, haya mejores opciones. Es una trail y minienduro. Su habitat no es buscar tiempos, ni ir rápido, y el bloqueo cuanto menos se use o si no se usa, mejor.
     
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  18. Tabodic

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    Me he realizado un estudio Biomecanico y me han comentado que me tengo que poner una potencia de 70mm en la occam. Alguna recomendación? Al ser la potencia más larga puede que me penalice en bajadas?
     
  19. Subiq

    Subiq TEAM LAPIERRE COVARCHI

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  20. gasafondo

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    Gracias por la respuesta. Busco una trail para todo uso. Me encanta subir por sendas, y odio bajar por pistas. Cuanto más roto, técnico y complicado, mejor. A la que veo un sendero me meto a descubrir. Los tiempos me importan poco, pero como mis recorridos son de 1hora o 2 a lo sumo, donde el 90% del tiempo es subida pues... Sé que va a bajar bien, pero me interesa saber como sube. Me he planteado incluso una downcowntry por lo mismo. Y si que estoy rodeado de caminos y pistas llanas de km y km, que alguna vez haría. Por eso las dudas. Busco algo que se defienda bien en todo pero priorizando sendas y trialeras...
     
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