Yo en la rigida llevo la potencia en negativo -18°, hasta donde yo se, la potencia en negativo es para bicicletas de rally, no para este tipo de bicis, en este tipo de bicis se suelen llevar cortas y a poder ser en positivo, que alguien me corrija sino. ¿Que sillín llevas?, Es que alomejor el problema es el sillín, no la potencia, quiero decir el sillín que viene con la occam es el fizik, que su diseño está adelantado con respecto a un sillín estandar, si tienes ese sillín antes de liarte con la potencia o con la tija, que te dejen uno, da igual cual y pruebalo, ganarás 1, 2 o 3 cm de longitud dependiendo que sillín uses, yo tengo el pro vulture de 132cm que es un sillín más retrasado que el fizik entre 2/3 cm más y a la rigida que es más larga le puse el fizik para acercarme un poco más al manillar, ya que en esta voy muy estirado y me acerce 1 cm más. Las tallas alfinal cada marca tiene la sulla, yo en Merida soy L y en Orbea y Berria M y la M de berria casi S . Y sobre el estudio, pues si, el ir más estirado es para Xc, pero si vas a usar la bici para trail, no lo veo.
Acabas de dar tu mismo con la clave. No puedes poner medidas XC para una trail. Me parece que poner potencia de 70 es una auténtica aberración para ESTA bici. Con una de 50 deberías de ir bastante bien.
Pues mirate el que te digo y te irá bien sin necesidad de tocar potencia y tija, en comodidad ya no te puedo decir ya que tenemos culos distintos jeje y la potencia bueno 1 cm más podrías ponerle pero como dice Alongueira 70 es mucho, y 60 también, yo lo uso más por costumbre.
Analizando minuciosamente tus medidas biométricas, la geometría específica de esta bicicleta en la talla dada y los datos que has aportado en cuanto a las recomendaciones sugeridas por el responsable del estudio biomecánico, tengo claro que es lo que yo haría si fuera tú: no hacerle ni pvto caso.
Mal empezamos intentado meter una posición xc competitiva en una bici trail recreacional....pero oye, cada uno. Sobre m medida de sillin y retraso, depende de la morfologia de cada uno, pero una con retraso en talla L¿ no lo veo, te descolgarías sobre el eje trasero mucho creo yo, estas bicis están pensadas para pedalear con fuerza de cuádriceps, con mas peso delante para que no se levanten, y con tubos de tija muy verticales, si te fijas, nunca veras a nadie con una con retraso, asi que raro me parece. Porque la talla pequeña no diría que es. Sobre la potencia, NI DE COÑA! deja lo que llevas, si notas algo, basta como digo quitando espaciadores, si pones una larga, quitaras control de la rueda delantera y perderás seguridad, teniendo mas sensación de que saldrás por orejas... La cuestión, tenias o tienes alguna dolencia particular para modificar tanto la posicion¿? porque lo que no se puede es buscar una posición racing en esta bici, me parece una tontería.
Solía sufrir de lumbares, pero al retrasar el sillín hasta el final y quitar los espaciadores, en estas dos ultimas salidas han desaparecido las molestias. Gracias a todos por los aportes!
Yo pasé de la Oiz a la Occam y la única medida que mas o menos copié fue la altura de sillin. El resto ni lo miré porque la postura en esta bici no tiene mucho que ver con una XC pensada para correr. Al principio me noté un poco raro, pero en cuanto terminé la primera salida me olvidé rápido de la postura de la otra bici
Madre mía, no hagas ni caso a lo que te ha dicho. Esto es una Trail, no una xc. No se busca máxima eficiencia ni de pedaleo, ni postural. La potencia corta favorece el control, la espalda mas erguida lo mismo, sobre todo cuando la cosa se pone mas para abajo. El retraso de sillín depende del largo de tus piernas y brazos, la línea de tu rotula del pie adelantado debe caer en el eje del pedal, y punto, o te cascaras las rodillas. Y podría seguir, pero vamos, que cambia de biomecánico. Un saludo.
Si Sinceramente si has quitado los dos espaciadores has bajado la espalda 2cm, y si has retrasado el sillin al maximo todavía la has bajado mas. Me resulta rarísimo que con eso te deje de doler la espalda, cuando en lugar de ir mas recto vas mucho mas tumbado. Un saludo.
Los comentarios del foro siempre se tienen que tomar como consejo orientativo o como opinión de cuñado, no dejan de ser opiniones de la gente como si estas entre amigos, que pueden tener razón o no. Quien debía haberle asesorado como manda es el biomecánico que se supone que es un profesional y ha cobrado por ello, o al menos ser honesto, decirle que no puede hacérselo porque la maquina no está hecha para este tipo de bici y no sacarse esos euros, pero bueno. Sigo pensando que el sillín es la mejor opción, siempre que la medida de la rodilla con el pedal esté como toque, 2 o 3 cm rascará sin necesidad de tocar potencia ni tija.
Ayer le cambié el famoso tornillo de aluminio del amortiguador por el de acero. Últimamente estoy saltando y haciendo el cabra con la Occam y siempre iba con el miedo de que se partiese, asi que le he puesto el bueno de acero y solucionado. No tiene que molar nada que se parta eso en medio de una ruta y el destrozo que puede ocasionar por 6€ que vale. Pienso que es algo que debería de poner Orbea, pero claro, te lo cambian cuando ya está partido...
Yo lo pedí a Orbea por la web y lo tengo en casa, pero todavía no lo he cambiado. Ni me había acordado, pero leyéndote hoy mismo lo cambio. Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo. Yo fuí a uno aquí en Madrid, y me cambió la posición de las calas atrás del todo (me dijo que favorece el control y en Enduro no iba a notar la perdida de eficiencia), me bajo el sillín un poco y 5 mm la potencia. Me dijo que con eso el ángulo de la espalda estaba bien para enduro, que para XC bajaría la potencia del todo. Sobre todo reguló ángulos de las rodillas para el pedaleo, el resto apenas lo tocó. Un saludo.
hola a todos, vengo de probar la occam. Generalmente me ha gustado, aunque la encuentro algo pequeña quizás, pero por otro lado muy cómoda. Preguntas: -qué presiones usáis en la high roller y rekon? peso unos 85 en orden de marcha -qué presiones en suspensión y amortiguador? creo que llevaba bien el sag pero he pegado algún tope - cuál es la referencia del tornillo del amortiguador que parte tanto? lo quisiera poner por si acaso... - donde puedo encontrar pintura de retoque? es la naranja con toques de azul marino... gracias!
Menos de 2 kilos por rueda. Presión atrás 210 psi, delante creo q no llego a 80. Con los token de fábrica. Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Hola. Peso 66 kg, unos 73 montando, digo yo. En las ruedas llevo 1,2 en la delantera y 1,8 en la trasera. En la horquilla 85 con dos tokens, y el amortiguador 190 con el token naranja. Lo de la pintura, desconocía que orbea la vendiera la verdad. Saludos.
Buenos días, Alguno con una Occam del 18-19 que haya puesto disco de 180 atrás. Llevo 160 y no sé si cabe el de 180, que supongo que sí, pero por asegurar. Gracias,
Sino recuerdo mal, Orbea envía una pieza para calcular el SAG en el amorto, en la cual te pone 20 o 25%. Esto atrás, delante sobre 80/85 psi y te aconsejo que le pongas por lo menos 1 tokens en la horquilla. Esas cubiertas yo no las llevaría por debajo de 1,5 bar. Si bajas de ay puedes sufrir destalonamiento de la cubierta asegurado. Con el tema de pintura, puedes enviarle un mail a Orbea. Puede que ellos te envíen una poca para retoques. En caso que la respuesta sea negativa, te recomiendo que preguntes en el taller de chapa/pintura que tengas de mano. Pueden tener un cromatógrafo y con eso sacar la fórmula del color.
Entra sin problema y el basculante también soportará las fuerzas y va a ser una mejora que vas a agradecer bastante.