Hasta ayer no tenía muy claro el funcionamiento. No tenía ninguna referencia de donde abría o donde iba en poropedal. Ayer ya me lo explicaron bien y si, me recomendaron llevar las bajas más abiertas. Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Claro, obtendras un mejor funcionamiento regulando las bajas para que tenga el mejor comportamiento bajando o cuando mas trabaje la suspension, y después jugar con la palanca hasta la tercera posición en busca de un comportamiento mas firme cuando lo necesites. Yo buscaria el comportamiento mas tragon, que lea mas el terreno,etc.. para terrenos mas abruptos, complicados etc.. con la alta en posicion mas abierta y jugar con compresion en baja ( 16clicks) y rebote, después posición intermedia de altas para cuando el terreno sea menos abrupto, necesites mas rectividad, pop.. etc.. tambien podrias tocar las bajas, pero si consigues un compromiso con las bajas, y con tocar la palanca te adecuas para todas las situaciones para mi seria lo mas facil para el dia dia. Un saludo!
después de unos meses usando el öhlins..he optado por ir casi siempre "full open"..solo le toco al rebote de vez en cuando según el terreno (un clik o dos como mucho) y cierro altas para las subidas. Las bajas apenas las toco..solo si sé que el terreno no va a ser muy abrupto..que le cierro un click o dos como mucho. Este artículo me influyó mucho: https://www.pinkbike.com/news/review-ohlins-ttx22m-coil-shock.html
Creo que lo haces al reves. La regulacion de bajas afecta al pedaleo, frenadas, ondulaciones del terreno, etc...digamos movimientos lentos de la suspension. Y las altas pues eso, los movimientos rapidos de la suspension.
muchas gracias por la explicación. La mayor parte del terreno por el que me muevo es seco, suelto y pedregoso..por lo que busco una respuesta reactiva de la suspensión..por eso lo de "full open"...si veo que el terreno es más de pedaleo y no tan pedregoso le cierro las "bajas"..y si creo que va a haber algunos saltos o trancos que me puedan desestabilizar: cierro "altas"..lo estoy haciendo mal?
Que pena de traducción. Por cierto he visto que en algunas bicis del reportaje, llevan la parte del dial del rebote, el dorado, en la parte baja. Yo lo llevo al revés, pasa algo si le doy la vuelta? (ha sido al verlo ahora, no se si físicamente cabe en la bici dado la vuelta) Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
no se puede por el sistema del amortiguador (trunnion)..uno de los ejes es pasante (el de la bieleta) pero el que va al cuadro son dos tornillos..
Así explicado lo haces bien, en tu otro post ponía que para subir cerrabas la compresion en alta... Para mi gusto las altas abiertas a tope a no ser que haya saltos, cortados o curvas con apoyos muy bestias (vamos, bikepark) que entonces puedes cerrar algunos clics para ganar soporte. Y la baja lo más cerrada posible pero sin llegar a notar pérdida de sensibilidad inicial, así será algo más rápida de reacciones y más pedaleadora. A ver si termino de montar la mia y hago presentación oficial...
Es que, por la concepción que hace Ohlins del amortiguador, la posición mas cerrada de las altas esta pensada a modo de Propedal/Firm o como lo queramos llamar. Por lo que cerrar las altas para pedalear entra dentro de lo lógico. Por otra parte lo que hacen otros amortiguadores con palanca es similar, restringir la compresion en todo su espectro, tambien las altas, por ejemplo un Fox dhx2, con la palanca en firm. Al final si pensamos en un circuito de compresión con altas y bajas, el aceite circula por todo el circuito y depende de la presión del aceite, creada por la velocidad a la que se mueve el amortiguador, circula mas por unos sitios u otros, en el ohlins con la palanca de altas cerrada del todo, va a "obligar" a mayor cantidad de aceite de lo "normal" a pasar por el puerto de bajas, que es como un grifo, digamos, restringiendo bastante el movimiento del amortiguador.
Bueno, pues me uno al club con esta máquina. Solo decir que estoy alucinando, no solamente de como baja sino de cómo sube. Me encanta.
Hola, se me ha roto la tapa de plástico que cubre el mecanismo del twinloc. ¿Conocéis algún sitio donde lo puedan vender o sabéis dónde puedo encontrar el despiece?
Yo lo estoy meditando, creo que cambia poco la geometría, cambiando el excéntrico del amortiguador. A ver si me dejan una rueda de 27,5 que no estamos para pagar una buena, y que no guste Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Bueno, pues me han dejado una rueda 27,5 y he salido a probar la bicha mulletizada. Como es largo de explicar, os dejo un video que he hecho en la ruta, y queda todo muy claro. Saludos Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk