Sram Eagle AXS

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Ortziomenaka, 6 Feb 2019.

  1. alans23

    alans23 Miembro activo

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    Te pasa en todos los piñones y tanto para subir y bajar?
    A mi me paso al subir del 10 al 12, le daba se encendia la luz como si hiciese el cambio pero no subia le volvia a dar y subia pero al 14
    Lo solucione ajustando de nuevo el cambio y "liberando" los multiclicks para usar en ese piñon de 10. Todo esto viene de la patilla q esta un poco tocada.
     
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  2. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Hola,
    Llevo unos dias con el AXS y el mando me resulta poco intuitivo... los que teneis el Rocker... Merece la pena? o es mas de lo mismo...
     
  3. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    Buenas noches

    Una pregunta. A alguien le ha dado algún problema de que la bateria no cargue?
    Es nueva , recien sacada de la caja junto al resto del grupo, la he conectado al cargador y no carga. Y la he conectado a un segundo cargador y tampoco.
    Tengo 2 baterias más. Las pongo en el mismo cargador y en otro diferente y cargan.

    Gracias por la ayuda
     
  4. jujo73

    jujo73 Miembro Reconocido

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    En mi caso, sin lugar a dudas.
     
  5. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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  6. lbarreiro

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    Hay que tirar de ingenio:

    Pedalmoto: cambio xx1 axs 535 euros.
    Bike24: pulsador rocker 165 euros.
    Deporvillage: bateria y cargador 83 euros con código descuento 07DELAY10

    En total 783 euros con pulsador rocker que está mucho mejor que el pulsador del kit.
     
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  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Hombre... el tema esta claro: batería defectuosa.
     
  8. Bravinho

    Bravinho Miembro activo

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    eso pienso yo
    me he puesto en contacto con la tienda para ver como gestiono el cambio de la batería
    un saludo
     
  9. rafa16277

    rafa16277 Miembro Reconocido

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    Estos problemas siempre son de la patilla. Lo primero que hay que mirar siempre cuando no vaya fino el axs

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  10. mmurcia

    mmurcia Miembro activo

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    Buenas!! A alguien le pasa que se le afloja el tornillo de tension? Ya me ha pasado 2 veces que se va aflojando hasta que se desajusta.Gracias

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  11. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Estoy buscando info y no se realmente la diffencia

    He visto que en el kit viene un mando
    El actual es el rocket pero es que aparte de poder pulsar más abajo ¿en que se diferencian?
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    El mando tracidional y rocker sólos se diferencian en el pulsador. De hecho puedes acoplarle al mando normal el pulsador rocker por 20 euros .

    Yo habiendo probado el rocker me resulta más cómodo que el normal (que es el que viene en los kits).
     
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  13. mimarlara

    mimarlara Miembro Reconocido

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    Comprado gracias
     
    Última edición: 26 Abr 2021
  14. josejsi

    josejsi Miembro

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    Hola, muy buenas:
    Perdonad una pregunta tonta y seguro que mil veces repetida.
    Yo tengo una ebike (no habría problema de peso) y suelo hacer las típicas rutas por la sierra de Madrid, ya no sé si eso se llama ahora All Mountain, Trail o lo que sea. Vamos que hacemos muchos kilómetros subiendo lo que toque y bajando por donde toque, pero normal, sin ir a morir en el intento.
    Estoy pensando en mejorar el cambio de la bici y, de perdidos al río, me gusta la opción de los Eagle AXS (mi bici lleva un SRAM NX). Pero me preocupa la resistencia del cambio a los golpes.
    El GX lleva la pata de acero, el X01 de aluminio y el XX1 de carbono. Aquí veo que todos os decantáis por el XX1, porque en realidad por los precios que ponéis de tiendas está muy bien de precio en relación con el GX. Pero ¿no es más resistente y será más duradero el GX con la pata de acero que el XX1 con la pata de carbono?. Si se te rompe la pata del cambio (yo he doblado alguna), la bromita puede ser cara.
    Pues eso a ver si alguien me puede ayudar ¿es más resistente a los golpes el GX o el XX1?.
    Saludos y gracias (sobre todo por compartir las tiendas en los que los cambios están a muy buen precio).
     
    Última edición: 25 Abr 2021
  15. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    El XX1 está recomendado para XC y el X01 para trail/enduro.

    https://www.google.es/amp/s/www.endurospain.com/sram-xx1-y-x0-eagle-axs-grupos-electronicos/amp/

    El GX AXS emplea una pletina de las roldanas de cambio de acero forjado, mientras que en el XX1 es de carbono y en el X01 AXS esa pletina es de aluminio. La tornillería del GX es de acero, mientras que la del XX1 es de titanio. Las roldanas del cambio son rodamientos de acero, mientras que en el XX1 se usan rodamientos cerámicos sellados.
    Veo con un plus de resistencia al ser la pata de acero con la misma tecnología y funcionamiento que sus hermanos mayores, yo lo acabo de montar en mi bici de enduro

    https://esmtb.com/comparativa-sram-gx-eagle-axs-contra-sram-xx1-eagle-axs/

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    Última edición: 25 Abr 2021
  16. josejsi

    josejsi Miembro

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    Gracias, eso creía yo, que el XX1 va más enfocado a XC.

    El X01 que sería el que me iría bien a mi no me gusta mucho por esa pata de aluminio que a cualquier golpe se doblará.

    Creo que me iré a por el GX
     
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  17. Santimarkes

    Santimarkes Miembro Reconocido

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    Si el peso no te importa creo es la mejor opcion


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  18. chipyboyz

    chipyboyz Miembro Reconocido

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    Creía que x01 era muy similar al xx1 y que iría enfocado a Xc también
    ¿Es el mismo mecanismo salvo portaroldanas?
     
  19. churrasco

    churrasco Miembro Reconocido

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  20. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

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    Bueno, tres salidas con el xx1 axs y me atrevo a decir que va más fino incluso que el axs red de carretera.

    El pulsador rocker una vez aciertas la posición para que el dedo gordo caiga en el medio de la cuña es muy cómodo, lo recomiendo.
     
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