¿Cómo limpiar el mastik del carbono?

Tema en 'Material' iniciado por ACRutero, 1 Jun 2010.

  1. ACRutero

    ACRutero Miembro

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    Ya he leido que unos utilizan acetona, otros disolventes y otros gasolina. ¿Pero realmente estos productos no dañan el carbono?, ¿alguien lo ha consultado con fábrica?.

    Gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No se limpia.
    Gran parte te lo llevas cuando arrancas el tubular usado, lo que queda en la llanta sirve de base para la siguiente aplicación y así sucesivamente.
     
  3. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    algo hay que limmpiarlo de todos modos, no? porque el otro dia encole tubulares nuevos, con restos, i suerte de quitar algo de mastik seco, que aun i asi, se nota que cuesta mas de centrar .
     
  4. mutatismutandi

    mutatismutandi Miembro activo

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    Yo uso el mastik especial para llantas de carbono de Continental y sigo al pie de la letra las instrucciones: cepillo, disolvente, lijo con cuidado y pongo mastik nuevo. Hasta ahora (haciéndolo todo con cuidado, claro) no he tenido problemas. Un colega me comentó que él con un guante de piel basta saca todo el mastik viejo "enrollándolo", pero yo aún no he tenido ocasión de probarlo. Salu2
     
  5. Frankie_rubio

    Frankie_rubio Novato

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    yo uso gasolina!!!Mano de santo.
    Primero cojo un trapito y empapo bien el mastic, dejo actuar unos minutos y luego froto bien fuerte con el mismo trapo, sale enseguida.
    El truco es dejar que la gasolina actue, y no tengas miedo que no se come el carbono ni nada.
     


  6. bryan3

    bryan3 Baneado

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    pufffffff!!!!
    Lo mejor petroleo.......digo el liquido que se usa para las barbacoas,lo venden en leroy merlìn.Lo aplicas dejas que actue 5 min y lo retiras con un trapo y se quedan niqueladas,y no dañan para nada el carbono.
     
  7. iuga1120

    iuga1120 Miembro

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    yo uso gasolina para limpiar el mastik,la mayoria de los mecanicos profesionales lo usan,y tambien lo uso antes de poner el tubular para que se ponga blando el mastik sobrante del tubular anterior.Tranquilos que con gasolina y un trapo no se daña la llanta.saludos
     
  8. iuga1120

    iuga1120 Miembro

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    se me a olvidado,y lo mejor de la gasolina es,como se ebapora facil no deja restos,como otros productos como el petroleo....
     
  9. bryan3

    bryan3 Baneado

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    pufffffff!!!!
    A mi no me deja restos....
     
  10. zorri

    zorri Miembro activo

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    ¿Y para quitar las bolitas y restos feos y gordos de los tubulares usados con la idea de volverlos a poner?
     
  11. zorri

    zorri Miembro activo

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    Para quitar los restos de pegamento de los tubulares que queremos volver a ponerlos ... ¿también con un poquito de disolvente?
     
  12. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Refloto el tema.
    Simplemente quiero limpiar algún resto que me ha quedado en la banda de frenado. Se puede usar aguarrás o acetona ? O eso puede dañar el carbono ??
    Es que eso lo tengo en casa. Sinó compraré un poco de gasolina en la gasolinera.
     
  13. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

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    Yo uso este. Le das una aplicación, le dejas actuar 15 minutillos y luego rascas. A ver... no sale solo pero desde luego mucho mejor que quitarlo a pelo.

    [​IMG]
     
  14. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Yo utilizo disolvente pero el de epoxi, mucho mejor que el universal. Lo hay en Leroy merlin.
     
  15. pepem

    pepem Miembro Reconocido

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    La acetona y el disolvente, nada de nada, gasolina
     
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  16. enci2

    enci2 Miembro Reconocido

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    Yo gasolina y darle caña con un trapo hasta hacerlo "pelotillas"y se cae pero el dedo te queda muy chungo jijii

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  17. txecon

    txecon Txetxu

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    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Y si en el bote el mastik esta blandito tirando a seco, no hay reactivacion?
     

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