El hilo del MONOPLATO

Discussion in 'Mecánica' started by RxSub, Mar 5, 2017.

  1. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    La linea de cadena en bielas biplato queda situada en el punto central entre los dos platos.
    Olvidate del de la tienda y prueba por ti mismo, como te dice el compañero.
    Montalo todo cuando tengas la patilla nueva y mira a ver como te queda, y entonces veras si tienes que meter arandelas, cuantas, o no las tienes que meter.
     
  2. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    NO, no lo he probado, solo lo vi y lo puse para aquellos que lo iban preguntando.
     
  3. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Vava.

    A mí me llaman la atención estos cassette. Aparentemente tiene bastante buena pinta,.pero he visto una review de un Youtube que no lo pone muy bien, dice que es lento en los cambios y no va muy fino.

    Asique este chinito descartado.

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  4. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    Calidad/precio en 12v, para cambio/mando xt 12v...seguimos como antaño con el GX eagle como mejor opción??



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  5. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Pues si, por rango y precio/calidad parece que sigue.
     
  6. Stumpjumper ht

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  7. jesushb_kzy

    jesushb_kzy Miembro Reconocido

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    780gr el 11/50...

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  8. EvaSsioN

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    Durabilidad

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  9. jesushb_kzy

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    Tengo un xx1 10/42, 263gr.

    Lo compre de segunda mano, el que me lo vendió me dijo que tenía 5/6 k km. Y yo le llevo hechos casi 14k km...y lo voy a pasar una segunda bici por "capricho".

    Esos cassette me parece a mi que van para los ebike o ebike SL.

    Yo creo que sí se cuidan un poco las cosas duran bastante.



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  10. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

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    Cierto, también hay que decir que está muy enfocada a las e-bikes.
     
  11. Daserxt67

    Daserxt67 Miembro Reconocido

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    Total son un plomo. Que más da 25 que 26 kilos.

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  12. javicii

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    Entendido, me he puesto con la busqueda de patilla. He visto estas dos cosas que es posible que me pudieran servir pero no lo tengo muy claro. A Orbea fui, y el tío que me atendió no sabía casi ni de lo que estaba hablándole, asi que buscando por mi cuenta vi estas dos opciones:

    - https://www.orbeacampusbcn.com/patilla-de-cambio/patilla-de-cambio-occam-direct-mount-8109.html
    Se supone que esta es la patilla "direct mount" de mi bici, pero la veo muy similar a simple vista a la que tiene ya mi bici (adjunto foto, tal vez en ella veáis algún fallo en el montaje del cambio)

    - también he visto esto (minuto 1:40). Comprar esa pieza es la otra opción que se me ocurre.

    Es alguna de estas cosas lo que necesitaría? Gracias y un saludo!
     

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  13. manbio

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    Esa cadena está cortísima, si es tu bici, quizás no sube por eso, por que está muy corta. Por mucho que aprietes el tornillo-B, con la cadena tan corta no te dará para más.
     
  14. Pepo78

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    A mi manera de ver, la roldana superior esta muy arriba. Al presentar el desviador en la rosca tienes que echarlo para atrás todo lo que puedas con el tornillo tensor flojo. Cuando esta casi apretado, dejas de hacer presión para que el cambio vaya a su posición natural y el tornillo de tensión caiga en su sitio de la patilla que es esa patita que parece un gatillo al lado de la rosca. 9058448E-789B-4724-8043-81FFE65342EA.jpeg
     
  15. javicii

    javicii Miembro

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    O sea que creéis que la patilla sí que es correcta? todo lo que comentáis, es posible, ya que somos muy novatos... La roldana superior pegaba en el cassette al desplazarse al 12. Ni actuando a tope en el tornillo que baja el cambio, llegábamos a ponerlo donde la marca indica. Tal vez por lo que dice el compañero
     
  16. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    Yo creo que la patilla no es correcta.
    Los cambios Shimano de 12v NO son compatibles con patilla direct mount.
    El enlace que pones en el post anterior pone claramente que es para Occam direct mount, esa es igual que la que tienes. Tienes que buscar patilla clasica o "Sram", que igual la llaman asi tambien.
     
  17. Pepo78

    Pepo78 Miembro activo

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    El tornillo tensa el cambio?
    La que te he puesto de ejemplo se supone que vale para tu bici.
    Ten en cuenta que esa parte que mas se ve, esta mirando a la rueda.
     
  18. javicii

    javicii Miembro

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  19. Bikescalastur

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  20. tef19

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    Buenas,
    A ver si me echáis un cable con la duda que se me plantea. Tengo montada la transmisión XX1 eagle y el cassette ya está en las últimas. La cosa es que el salto del piñon 42 al 50 no me gusta nada. En ciertas subidas en el 42 vas muy atrancado y en el 50 con demasiada cadencia.

    Entonces buscaba un cassette en el que este salto se minimizará y siguiese manteniendo la relación 10-50 o similar.

    La opción que barajo es el Garabaruk 10-52 ya que dispone de un 44.

    Alguien con el Garbaruk? Qué tal funciona respecto al Sram?

    Alguna otra sugerencia que tenga un buen funcionamiento/desgaste?

    Gracias de antemano!!!
     

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