Con mi R5 me tengo zampado rutas de 60/65 kms con algo más de 1500 de acumulado por zonas rompe piernas de un sube/baja continuo y llegar a casa con dignidad. Por más que quieras "embrutecer" una bici trail no deja de ser eso UNA TRAIL, con sus cosas buenas y malas. Teniendo técnica y resistencia puedes hacer rutas a tu ritmo sin morir. Respecto al bike park, claro que puedes ir con esa bici nadie te lo impide. Solo te digo que ya una enduro sufre de lo lindo imagina lo que sufrirá una trail, y más si no tienes técnica o eres de los tira pa'lante sin importar nada. La rallon hasta la fecha era una de las enduro que mejor pedalea del mercado y es cómoda subiendo. A mi esto de que las XC ya tenga 120 y las trail 140/150 me parece un engaña bobo, las líneas que delimitibam las modalidades ya han desaparecido y nos quieren meter las cosas a la fuerza. Resumiendo, que con la ocamm acercas los 2 mundos, pues si. Que con la ocamm quieres hacer el burro igual que con la rallon y pensar que no le pasa factura, pues no. Que con la ocamm quieres seguir el ritmo de los licraman subiendo, pues tampoco. Si puedes tener las 2 bicis, entonces quédate tal cómo estás.
¿Alguien ha probado de meterle una bolsa como esta a la Occam? ¿Queda bien sujeta? En este caso es la Evoc Multi Frame Pack (S)
Pensando unas rutas en mente, de varios dias, cargado, donde predomina la pista y bajadas sin dificultad, para quitar lastre de la occam, llevo las minio en 2.5 y 2.4 que recomendáis¿? sobre 2.25 imagino, tabules y baratas...
Buenos días, estoy pensando en comprar una occam de 2a mano del año 2017. La M10 TR de 120mm. Y quería preguntar por el tema de los rodamientos del basculante y el cuadro que ha dado tantos problemas en las OIZ que coge holgura y va desgastando el interior del cuadro. O si ese modelo de OCCAM tiene algún fallo más común que pueda llevar y se pueda mirar. Toda información es bien recibida Muchas gracias
Ese problema es solo de la OIZ. El tema esta en que el cuadro es demasiado ligero y flexa mas de lo que ellos tenían pensado y de ay viene el problema de rodamientos. En la ocamm vas a tener el mismo problema que en cualquier otro cuadro.
Buenos días, He cambiado de una Occam 2015 en 29 super actualizada una Rallón 2020, ambas en talla L. Con la Rallón bajo más seguro, las cosas como son, pero echo en falta la agilidad subiendo y moviéndola. El caso es que me ofrecen un cambio por una Occam 2020 PERO en talla M. Mido 1.81 y 86 de entrepierna, claramente Orbea me recomienda talla L. ¿Es una gilipollez este cambio? ¿Me irá muy pequeña? ¿Alguna experiencia similar? Gracias.
Yo que tú no lo haría, te va a ir pequeña, pero mucho. Yo mido 1,68 y llevo la Occam en talla M. Saludos.
Muy pequeña no te iría pero algo si, no es tu talla claro está. Yo mido 178 y 83 de entrepierna y voy bien con la M.
han sacado otra los de wolftooth. con tamaños de 0.6 y 1 litro. yo tengo en ese hueco, una camara cogida con una cinta velcro, pero creo que me lo voy a pensar, porque llevo una riñonera pequeña, y todo lo que pueda llevar ahi, mejor. B-RAD TekLite Roll-Top Bag 0.6L – Wolf Tooth Components
hola estoy leyendo el tema del famoso tornillo,podrias poner el enlace de orbea donde este la referencia para poder ir a la tienda y pedirlo?
Hola. Aquí lo tienes. REF.: 12300181 TORNILLO ACERO FIJACIÓN AMORTIGUADOR CUADRO OCCAM 2020 Un saludo.
muchas gracias , para rematar el airshaft de 150 para una fox 34? existe o hay que pasar a la 36? y ya puestos veis aconsejable cambiar a una lyrik con 150 ?
Algún forero creo que ha montado la 34 en 150mm, asi que siempre saldrá mejor que cambiar por otra horquilla. Yo a ver si la paso de 160 a 150 la 36, para ver como se comporta.
Yo lo tengo montado. Para mi ha sido muy positivo el cambio, tanto el medio grado de dirección como el cm de recorrido. Ahora bien, la flexión que comentas yo al menos la he notado solo en frenadas muy fuertes, no lo he notado ni en apoyos laterales y ni en trialeras muy rotas. También yo peso poco (66 kg en bolas), e imagino que influirá y sufrirá menos. Un saludo.