Hola, igual me he explicado mal. Primer punto que debo explicar que de horquillas no tengo ni idea. Mi horquilla es Reba RL de 110mm solo air. Lo que observé es que el recorrido de mi horquilla no estaba en 110mm sino en 92mm e iba más duro. Pensé, toca mantenimiento, así que me lo miraban. Mi sorpresa ha sido que me han cambiado los retenes y me dicen que eso no va bien. Tiene una presión de 150 psi y está duro y sigue con 92mm. Mi nociones son básicas, meter presión para ajustar el SAG y nada más. Os agradezco la ayuda, espero que no sea una avería y si un ajuste que no se hacerlo... Me podéis decir que pasos harías? Un saludo
Tu problema tiene que estar entre las cámaras de aire, deberías sacar el aire de la cámara negativa como te han indicado, quitas el tornillo de Allen que está en la botella (por abajo) y presionas el obús con ayuda de un destornillador o algo fino para que salga el aire, debería estirarse del todo la horquilla, si no es así tienes avería. ¿No le habréis echado aceite dentro de la cámara de aire? El sistema solo Air solo admite grasa muy consistente.
Hola, acabo de probar lo que me habéis dicho. ARREGLADO!!! Muchas gracias. Es una vergüenza que existan tiendas así.
Ahora, cuidado al meter presión en la horquilla, tendrás que "equilibrar" presiones, me imagino, que si no me equivoco, se hace: - metes aire en la horquilla, no a la presión final, y cargas sobre el manillar para que la horquilla se hunda, unas 5 veces - sigues metiendo aire en la horquilla y repites la operación de hundir la horquilla unas cuantas veces - así hasta que llegues a la presión que quieres poner
Yo he solucionado la dureza que tenía metiendo una brida entre el retén y la barra, ha soltado aire, y un poco de aceite, y mano de santo.. vuelve a estar más final que el coral... Con la de quebraderos de cabeza que me ha dado, que hasta ayer compré una Fox SC Pero creo que ahora ya está 100€ funcional, pero tenía ganas de cambiar y jubilar la Reba y probar cosas nuevas, así que irá a la venta me imagino,
Yo tengo una Reba RL 120 Solo Air 2020 de serie en mi Rockrider XC900S, y he notado últimamente que en los primeros cm de hundimiento va muy dura, incluso con poca presión de aire. ¿Se habrá estropeado lo que regula automáticamente las presiones de la cámara positiva y la negativa?
Perdón porque esto es Reba...pero alguien sabe de algún hilo sobre Fox ? Es la,que ahora tengo. Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
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procedimiento para "igualar" presiones: - metes aire en la horquilla, casi a la presión que quieras poner como definitiva, y cargas sobre el manillar para que la horquilla se hunda (al menos el 50% del recorrido), unas 5 veces - vuelve a comprobar la presión, que tendrás que retocar para poner la definitiva. Si es por mucho, tendrás que volver a repetir la operación de comprimir hasta el 50% del recorrido unas 5 veces, y vuelta a comprobar y retocar si es el caso.
Ya lo probé ayer y después de hinchar la primera vez y bombear no varía la presión. Aún así le metí un poco más de aire y sigue yendo dura al principio del recorrido. Yo creo que no pasa el aire a la cámara negativa.
Aunque no creo que sea el caso, puedes hacer la prueba de vaciar la cámara negativa (quitas un tornillo en el fondo inferior de la pata izquierda y te encuentras una válvula, desde ahí purgas el aire que haya en la cámara negativa, ojo, sólo se vacía), y luego vuelves al proceso de hinchar la positiva, comprimir, volver a hinchar, ...
Hola a todos, Tengo la Reba de un amigo con este serial number (33T83405501) pero la app no lo reconoce... ¿Hay alguna otra forma de saber que upgrades se le puede hacer y demás?... Los datos que tengo de la horquilla son estos; Reba Sólo Air 100mm RC En la app la puedes buscar por modelos, pero no sé cuál correspondería a esta horquilla... Aunque al ser de 32, está montada en una epic y por recorridos de horquillas habituales para una XC, imagino que será la FS-REBA-RL-A9. Las A7 y A8 tienen mucho más recorrido y me extraña que sean para barras de 32... La idea es pasarla a 120mm y ponerle el DebonAir si se puede Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk
Tengo una reba. Le hago una revisión al año, hasta ahora en taller. Este año estoy valorando hacerlo yo. Si meto el número de serie en la web me sale lo siguiente: 00.4315.032.632 200 HOUR/1 YEAR SERVICE KIT - REBA A7 80-100MM (BOOST& STANDARD) 120MM(BOOST) (2018+) He visto que además del kit, venden los retenes sueltos y es más económico. ¿Es necesario cambiar todo o con cambiar aceite, esponjas y retenes es suficiente? Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Depende de si haces muchos kilómetros al año, de cómo sean esos kilómetros, de barro, de si le metes mucho con la lanza de agua, etc. Es cierto que puedes cambiar sólo aceites y guardapolvos, pero ya que te metes, cambiar también todas las juntas tóricas es una buena idea.
+1000 Las rockshox solo van bien cuando se les hace su mantenimiento a su debido tiempo. Y es muy fácil cargárselas si no lo haces a tiempo. Si en 5 años no le has hecho nada, es porque casi no la usas y además solo haces vía verde. En cuanto le pidas un poco... te la cargas si o si. Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk