Hola a todos. Hace unos días leyendo el portal de cyclingtips había un artículo, a mi modo de ver, objetivo, sobre el tema del futuro del tubular. Este sistema está activo desde 1888. https://cyclingtips.com/2021/04/the-time-of-tubulars-is-coming-to-an-end/ Propongo comentar sobre ello. Personalmente y después de más 15 usando éste sistema espero que continúe, y no pase cómo "los discos". Creo que es es mejor sistema, de largo, de los actuales, después de haber probado los tres. Larga vida al tubular. Si.
Pues sí. Parece que tiende a desaparecer. Cada vez lo usa menos gente. Eso sumado a la imposición del Tubeless en carretera... Yo también he usado los 3 sistemas. Evidentemente, el tubular es el sistema más seguro en competición. Los pinchazos son seguros porque no hay reventón. Pero también hay que decir que suele ser el sistema más engorroso para entreno a diario. En rodadura apenas noto diferencias en los 3 sistemas. El tubular, tal vez, un pelín mejor. Es mi sensación. Totalmente subjetivo. Yo uso cubierta a diario. Unas GP5000 con un rodar cojonudos y que no pincha nunca. Reservo tubular para alguna carrera o alguna salida larga. El tubuless, pues no he tenido buena experiencia. Hoy día no volvería a él. Una vez más, hablo de mi experiencia. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Hola he probado el tubular como un año y en el rodar me gusta un poco más que la cubierta pero para entrenar y salidas largas como hago mi conclusión es que la cubierta con cámara es más fiable,menos engorrosa y barata que el tubular. Fiable en el sentido de que con una cámara y un par de parches tienes que tener un muy mal día para tener que usar el comodín de la llamada. Engorrosa en que llevar una cámara ocupa menos espacio que el tubular y cualquier compañero te puede ceder su cámara o en cualquier pueblo que pases puedes encontrar repuesto fácilmente. Barata pues por precio de tubular decente y si pinchas el líquido es más caro,que selle bien y precio de cinta o mastic. El tubeles en carretera aún no le veo sentido ni ventaja con respecto a la cubierta con cámara,en MTB sin dudarlo pero hoy día hay muy buenas cubiertas de carretera que ruedan muy bien,aguantan muy bien los kilómetros y están bien protegidas frente a los pinchazos con un peso que hace que yo me haya desecho de las ruedas tubulares. Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
El tubeless a día de hoy es un ful, ya no por calidad de rodadura sino en caso de pinchazo. El tubular una vez se le pierde el miedo y se le domina es como mínimo tan rápido como reparar con cubierta. Un jet 160 de repuesto ocupa poco más que una camara y sino el líquido tufo carbon repara el 90% de las veces. Aparte que ahora con las cintas de doble cara, el montaje también se ha simplificado un montón. Aunque la cubierta es lo más utilizado y lo es por algo.
Pues simplemente, porque es lo mas barato, y todo el que practica ciclismo se entiende que es lo que sabe montar y desmontar en caso de avería.
Hace muchos años (25-30) los tubulares tambien sufrieron una fase de bajon......fuera de competicion los usaba poca gente, era en genral mas "engorroso" (pinchazos, llevar repuesto encima, etc..) paso un tiempo y empezo a volver a llevarse mas......fiebre por aligerar (esto ligado a la llegada del carbono), postureo...............
Ahora creo que esos se han pasado al tubeless, que no discuto que haya a quien le vaya bien. Pero es lo último que ha salido y por lo tanto el nuevo postureo. Lo peor de los tubulares, es que no hay muchos que sepan repararlos después de haber pinchado; y eso al final es una complicación añadida. Al final todos los que conozco se acaban "cayendo de la burra", y vuelven a la cámara y cubierta, que para los mortales es lo que da menos quebraderos de cabeza. Supongo que el tubular para los profesionales que compiten serán la mejor opción, porque estos no se preocupan ni de poner la rueda cuando pinchan. Pero cuando entrenan en solitario, casi todos dicen que van con cámara cubierta.
En mi opinión son movimientos de mercado, ahora quieren implantar el tubeless que personalmente si pinchas y el líquido no tapa no veas que engorro. Y la gente mira mucho el gramo y un peso de unas ruedas de tubular no te lo dan ni cubierta ni tubeless. O sea que no creo que el tubular muera..hay gente que también lo utiliza para entrenar (la pega el precio).
Eso es. Yo me tiro temporadas con el tubular para entrenar. Me encanta como ruedan pero admito que, como pinché y no selle el líquido, es un rollo quitar tubular y poner el de repuesto. Me ha pasado solo un par de veces en unos 10 años pero, ya te tienes que volver porque no te la juegas al no estar pegado a la llanta. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Hola a tod@s Mi opinión es que no creo que este llegando a su fin. Llevo años utilizando el tubular para andar en bicicleta, he tenido que utilizar el comodín de la llamada 3 veces...en muchos años Cuando compre mi Venge disc no había para elegir tubular y la pille con las Roval clx 50 de cubierta ....en año y medio pinché unas 4 veces . Ahora he cambiado de ruedas y llevo unas Lw de tubular para todos los días. Por precio, un tubular Gatorskin 45€ en la web...las Continental Gp5000 son algo más caras ...y las que traen las Roval en color crema de serie ni te cuento ... Larga Vida al tubular
Yo tengo dudas, así como si que tengo claro que la zapata va a morir en gamas altas más pronto que tarde y como mucho se quedará como un producto de nicho, para el tubular, aunque menos, sigue habiendo bastante demanda. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Dependerá de las marcas...si las marcas de ruedas empiezan a pasar de hacer modelos de tubular (que ya está pasando) y el tubeless, que rueda de cine, se vuelve un poco más práctico...
Si las marcas dejan de hacer ruedas para tubular(que no creo)compraremos en velozer,speedsix o china.
El tubeless?,eso si que es un engorro,como nos pusimos un amiguete(que tiene tubeless)de líquido antipinchazos porque no talonaban.
No creo que el grueso de clientes de Enve, Lw, Dtswiss o Campy acaben con una China por usar tubular. Te iba a decir lo que comentas después, primero talonas y ya luego metes líquido... Para mi el problema no está ahí, está en lo pesadisimo que es meter la cubierta y las consecuencias de ello en ruta.
Por lo pronto, Campagnolo no ha renovado sus Bora Ultra para tubular. Ha sacado un ruedón en cubierta/Tubeless. Espero que la saquen para el Tour la de tubular. Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
No va a haber versión de tubular de las wto ultra. Lo que no quiere decir que no vaya a haber nuevos modelos de tubular, ni de freno de zapata, pero eso ya es otra historia. Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Continuaran siempre tendra su público, continental dijo que a aumentado tanto sus ventas de cubierta como tubular... Para mi es mi sistema preferido menos por el precio de un tubular bueno equivalente a cubierta Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk