Rockrider XC900 vs Canyon Exceed cuál?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Matodo, 3 May 2021.

  1. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola!

    Estoy empezando a calentarme para comprar una bici nueva, y quiero ir viendo opciones.

    Estoy retomando la bici después de unos años bastante parado por lesiones varias, y me encuentro ahora el panorama actual de stock. Cuando "me retiré" siempre había ofertazas en cuanto salían nuevos modelos, pero ahora no hay stock ni ofertas (en las tallas habituales) lo cual me echa para atrás con la mayoría de las marcas.

    Al grano, sé que no son equiparables las geometrías, posiblemente calidad del cuadro, etc, pero ¿cuál diríais que es el modelo más parecido en Canyon a la Rockrider XC900?
     
  2. Amadorito

    Amadorito Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    León
    https://www.canyon.com/es-es/mountain-bikes/cross-country-bikes/exceed/exceed-cf-5/2636.html

    Pero no hay color. Yo antes de mi XC900S tuve una Canyon, pero se han subido a la parra con los precios.
     
  3. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    Diría que la Exceed CF-5 está montada en gamas más bajas por lo general que la XC900 no? El peso de la XC900 también es (muy) considerablemente inferior, lo cual no deja de ser un "síntoma" de los componentes que lleva. Por cierto, el cuadro de la CF es también más pesado (1312g frente a 1kg). Que no es que el peso sea lo único, claro. La CF-7 tiene algunos componentes claramente mejores como la horquilla que es una RockShox SID, y en la CF-6 ya me despisto porque no controlo mucho y cambian a Shimano y Fox :)
    ¿Te refieres a que la Canyon era mucho mejor? La verdad es que en doble de XC (que es otra de mis opciones, si al final me decido a volver a lanzarme un poquito más por senderos) me inclinaría entre Canyon Lux y Orbea Oiz (si de ésta última pillara algo de oferta). Me da la impresión de que las dobles tienen algo más de ciencia, y me gusta mucho más estética y geométricamente la Lux.

    Pero centrándonos en la rígida, me pregunto si merecerá la pena la diferencia de precio. Aunque no tengo muy claro con cuál compararla :)
     
  4. spiritu

    spiritu Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    198
    Me Gusta recibidos:
    22
    Te hablo como reciente poseedor de una XC900, que también estuvo mirando la Exceed y se hizo su lista de pros y contras:

    El "equivalente" económico es, como te han dicho, la Exceed CF 5, pero hay que tener en cuenta que son 1858,80 euros (1799 + envío). Es decir, más de 100 euros más cara que la rockrider (1749,99 euros). Con esos 100 euros decathlon te permite asegurar la XC900 para cualquier daño accidental durante dos años... así que a igualdad de presupuesto (unos 1850 euros) tienes en canyon, con respecto a decathlon:

    - CONTRAS:
    - Una gama inferior en horquilla (Recon vs Reba)
    - Una gama inferior en grupo de cambio (NX vs GX)
    - Mismos frenos
    - ruedas algo más básicas y seguramente más pesadas (RaceFace AR25 + shimano vs MAVIC Crossmax)
    - La tija en aluminio, en lugar de carbono.
    - Disponibilidad para julio/agosto, en lugar de inmediata (en caso de que tu talla sea una M en rockrider, que ahora mismo está disponible en la web y te llega en una semana, otras tallas tendrás que estar atento, pero me da que casi seguro que las tienes antes de julio)
    - Para arreglos en garantía tendrás que enviar la bici, si no vives en madrid, mientras que la rockrider la puedes llevar a cualquier decathlon (mucho más cómodo, en mi opinión).
    - Los arreglos de cualquier cosa que rompas por accidente te los comes tú. En decathlon con el seguro te cambian lo que sea que hayas roto durante dos años, hasta el límite del valor total de la bici (llegarían a cambiarla por una nueva, si se diera el caso).
    - Bastante más peso. 12,25 Kg declara canyon en talla M SIN pedales. 11,25 kg pesa mi XC900 en talla L CON pedales (pesada por mi). Es más de un kilo de diferencia... Un kilo es MUCHO dinero, si lo pretendes rebajar.

    -PROS:
    - Tiene más rango de tallas (5 tallas vs 3 tallas), así que te será más fácil encontrar tu talla ideal.
    - Estéticamente es -en mi opinión- más chula la Exceed (pero esto va a gustos)
    - Es más exclusiva. Te encontrarás muchas más rockriders que canyon, eso está clarísimo.

    Así que, en conclusión, la exceed me parece perfectamente válida como compra emocional. Es decir, que si te encanta la bici... dale, ni te lo pienses. Pero si realmente quieres lo mejor posible por el dinero que vas a gastar, hay una enorme distancia racional entre una y otra, muy a favor de la XC900. Por lo menos en mi humilde opinión.

    Espero haberte ayudado. Un saludo!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. durban

    durban Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2009
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    833
    Ubicación:
    Murcia
    Buah, después de leerte yo me iba a por la Rockrider de cabeza por muy bonita que sea la Canyon. Que la Rockrider tampoco está nada mal.
    ¡Ah! Y la horquilla. La Reba es muchísimo mejor horquilla que la Recon.


    Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    No te quito una coma, es como si tuvieras un micro en mi cabeza! xD El resumen me parece una realidad como un templo. Compra emocional: Canyon. Compra racional (con sus marices): Rockrider.

    Eso sí, me mosquea la talla. Prefiero llevar una bici algo más pequeña, y ajustar sillín y demás, que demasiado grande. Intentaré pillar alguna XC900 en Decathlon a ver cómo me la veo.

    Seguramente me espere a que salga el modelo nuevo. Por lo visto en Junio se espera una nueva XC900, que parece que será blanca con detalles en negro (la roji-amarilla me parece un poco cantosa), y además vendrá con algún componente y cuadro actualizado supongo. O, mejor aún, esperar a una posible versión LTD, que parece que está fraguándose. No sé si saldría este año, pero no descartaría que la anunciaran para Octubre-Noviembre como otros años.

    Por plazos, me encaja y así voy viendo cómo reaccionan mis rodillas y espalda a la vuelta a la bici, que tampoco está tan claro jeje. Eso sí, entre medias seguramente salgan los nuevos modelos de Canyon, que también tentarán a la compra emocional :)
     
  7. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    Eso había pensado :)

    Voy a darme unos meses para madurarlo, mientras salen modelos nuevos y "se me adapta el cuerpo", y a ver si venzo el trabajo mental que ya tenía hecho con Canyon xD.
     
  8. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, ¡no sabía lo del seguro! En una bici de estos precios, me parece una opción interesantísima. Le echaré un ojo. ¡Gracias!

    Otro punto es el tema talleres: hace poco estuve preguntando para llevar la bici a que me cambien y corten la horquilla. Pues bien, los talleres de algunas de las típicas tiendas de Madrid están absolutamente masificados. En una me dijeron que intentara llevarla el lunes por la mañana, porque el martes lo mismo dejaban de coger bicis por saturación. En otra ni me cogieron el teléfono.

    Al final la llevé a una tienda de barrio, al lado de casa, que es más taller que tienda, y que no me van a poner ninguna pega por llevarle la bici de otro sitio (sea Rockrider o Canyon). Y tan feliz :)

    Este último post ya ha sido una divagación extra.:D
     
  9. kanito

    kanito Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    968
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Rodalies de BCN
    Hoy en día en el rango precio-prestaciones ninguna RR tiene rival, aún después de haber subido los precios de todas sus bicis entre 100 y 200€ siguen siendo lo mejor en calidad-precio.

    Pero claro, las pegatinas no molan tanto como las de una Trek, Scott, Orbea...

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  10. Matodo

    Matodo Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por cierto, me auto respondo, que no había visto que desde hace tiempo hay noticias rondando con la nueva XC900 que se ha debido ver en circuito:
    https://esmtb.com/rockrider-rigida-prototipo/

    Nunca me han gustado totalmente blancas, pero ésta parece más bonita.
     
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    6.435
    Me Gusta recibidos:
    781
    Ubicación:
    Madrid
    Lleva cuidado que los modelos nuevos seguro que son más caros, y no esperes muchas ofertas de los antiguos, y menos en Canyon, que ya deben estar fabricando bajo pedido.
     

Compartir esta página