HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Discussion in 'Mecánica' started by jessuscar, Jan 14, 2012.

  1. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2020
    Messages:
    906
    Likes Received:
    112
    Location:
    Norteño
    Pues eso del pin tambien es buena idea, no sabía que vendieran los PIN sueltos........ A ver si los localizo.....

    Gracias @jonan1987
     
  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Yo prefiero un enganche a un pin.
     
    • Útil Útil x 1
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    454
    Yo también, pero llevo los dos, no me preguntes porque.....

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  4. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2011
    Messages:
    480
    Likes Received:
    18
    Location:
    Erandio, Bizkaia
    Yo tb, pero si ya tienes un enganche rapido en la bici.... ¿Es recomendable poner un segundo si lo necesitas?
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Porqué no??
     
  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 15, 2008
    Messages:
    25,457
    Likes Received:
    1,546

    Sólo entrarás a formar parte integrante del club de los apañeros.

    Cuando vayas a comprar el pin alucinarás de lo que te piden por esa m1erdecilla de pin. Has dicho 8V, verdad? Intenta meter el pasador viejo y remáchalo, hay vídeos en el Youtube. Es una operación muy interesante de hacer. Clavo, martillo, alicates para usar el ojal. Si no funciona y el paciente casca, pues, nada, te pillas un eslabón rápido o cambias cadena.


    Cuidadín con esos pins que hay que saber meterlos, si tienes un troncha de chichi nabo pues fastidiarlo y liarla parda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2009
    Messages:
    4,144
    Likes Received:
    454
    Pues 3-4 € es que es de una aleación especial sacada de un meteorito ,efectivamente como tu dices un robo descarado,y si como no tengas un troncha algo decente pues igual te sale May a la o por itro

    Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
     
  8. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2011
    Messages:
    480
    Likes Received:
    18
    Location:
    Erandio, Bizkaia
    Yo solo preguntaba, xk no sé si tener varios eslabones rápidos en la cadena la compromete. Quiero decir, si ya tienes un eslabón rápido u partes la cadena, le puedes poner otro y aguantarla varios km (quién dice varios dice cientos o mil) hasta que le toque por desgaste? Y si vuelve a partir poner un tercero?

    Esa es mi duda y a lo que me referia
     
  9. Fau158

    Fau158 Miembro activo

    Joined:
    Sep 11, 2017
    Messages:
    769
    Likes Received:
    147
    Location:
    Granada
    Hola tengo una bici nueva con apenas 200 km. Monoplato Xt 12v 10-51 y noto que en la corona cuarta empezando por arriba me salta( no llega a saltar pero suena y noto al pedalear como hace el pequeño crujido) , en ningun piñon mas pasa. Puede ser que se me haya doblado la patilla? No consigo dejar el cambio fino con el tensor.
     
  10. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,328
    Likes Received:
    678
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Tengo un disco de freno que no acierto a ajustar, por mas que lo toco al final acaba rozando en las pastillas. He probado a aflojar la pinza y reajustar frenando en la zona de roce y a enderezar el disco y nada. Lo ajusto y más o menos parece que ha quedado bien pero en cuanto vuelvo a usar la bici vuelve a las andadas.
    Tengo claro que es problema del disco y no de la pinza o pastillas ya que si miro a trasluz veo al girar la rueda que el disco va paralelo a las pastillas y al llegar a un punto determinado se acerca a ellas hasta rozar en un lado. Vamos que es claro que el disco está algo, no mucho, doblado.
    Alguna solución? es posible que se doble por calentamiento? tampoco es que abuse mucho del freno. Es el delantero. Son frenos básicos de Shimano, los Alivio creo recordar, los trae de serie la Orbea Alma M50 2021. No es que roce mucho pero tampoco me parece normal que la rueda vaya siempre frenada, por leve que sea.
     
  11. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2005
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    144
    Location:
    Madrid
    Has probado a enderezar el disco?

    Saludos y suerte.
     
  12. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    188
    Location:
    Prepirineo
  13. Julito19

    Julito19 Miembro activo

    Joined:
    Dec 6, 2012
    Messages:
    529
    Likes Received:
    188
    Location:
    Prepirineo
    Puedes poner los enganches rápidos que quieras, no comprometen la cadena. La pega es que son más pesados que un eslabon normal.
    En un canal de youtube, uno hizo una cadena entera de enganches Sram e iba perfectamente. Era cara de cojines y pesada pero funcionaba si problema y de durabilidad bien también
     
  14. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2017
    Messages:
    6,328
    Likes Received:
    678
    Location:
    ORBEA ORCA-ALMA
    Sí pero no se si realmente lo hago bien. No quiero forzar mucho por miedo a doblarlo en exceso y que no tenga vuelta atrás. Por eso creo que a la mínima vuelve a rozar.
    Algún consejo para enderezarlo?
     
  15. Alvarito T4

    Alvarito T4 Miembro activo

    Joined:
    Jul 23, 2020
    Messages:
    906
    Likes Received:
    112
    Location:
    Norteño
    Indagaré un poco por youtube a ver, pero vamos, a priori y por los precios creo que merece mas la pena poner el enganche rapido.

    Gracias.
     
  16. Oscargut

    Oscargut Miembro Reconocido

    Joined:
    May 11, 2014
    Messages:
    690
    Likes Received:
    327
     
  17. jonan1987

    jonan1987 Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2011
    Messages:
    480
    Likes Received:
    18
    Location:
    Erandio, Bizkaia
    Perfecto, entonces a partir de ahora tiraré de eslabones rapidos cuando haga falta, he tirado alguna cadena con varios km pensando que al tener ya una reparacion con eslabon rapido, una segunda no era posible
     
  18. diuk

    diuk Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 14, 2006
    Messages:
    804
    Likes Received:
    263
    Location:
    Barakataun
    Me temo que intentar enderezar un disco es una operación tan arriesgada que el resultado nunca va a ser bueno. Si lo piensas, el disco es una superficie grande, cuando intentas enderezar de un lado, es muy muy difícil que no dobles el lado por el que sujetas, y al final acabas con un churro. La única opción que se me ocurre es hacerlo con una prensa, pero claro, me temo que no todos la tenemos en casa ...
     
  19. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 15, 2017
    Messages:
    6,775
    Likes Received:
    2,324
    Location:
    Avilés
    Yo enderece un disco de 203 hace poco y quedo perfecto. Mejor que antes de la caida, que mirando desde arriba se veia que se acercaba ligeramente en un punto, aunque no llegaba a rozar.
    Si tienes localizado el punto donde esta doblado, dobla (pero bien) hacia el lado contrario sin miedo, varias veces. No suele conservar la forma a la primera, es acero, hay que insistir bien hasta que cede.
    Piensa que no tienes nada que perder. Segun lo tienes ahora tendrias que cambiarlo, asi que si te lo cargas intentando enderezarlo, pues tendrias que cambiarlo igual, pero si te sale bien, pues eso que te ahorras.
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    23,932
    Likes Received:
    7,478
    Location:
    Barcelona
    Si no tienes util específica,un llave inglesa te pude ayudar.
     

Share This Page