Pues eso del pin tambien es buena idea, no sabía que vendieran los PIN sueltos........ A ver si los localizo..... Gracias @jonan1987
Yo también, pero llevo los dos, no me preguntes porque..... Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo tb, pero si ya tienes un enganche rapido en la bici.... ¿Es recomendable poner un segundo si lo necesitas?
Sólo entrarás a formar parte integrante del club de los apañeros. Cuando vayas a comprar el pin alucinarás de lo que te piden por esa m1erdecilla de pin. Has dicho 8V, verdad? Intenta meter el pasador viejo y remáchalo, hay vídeos en el Youtube. Es una operación muy interesante de hacer. Clavo, martillo, alicates para usar el ojal. Si no funciona y el paciente casca, pues, nada, te pillas un eslabón rápido o cambias cadena. Cuidadín con esos pins que hay que saber meterlos, si tienes un troncha de chichi nabo pues fastidiarlo y liarla parda.
Pues 3-4 € es que es de una aleación especial sacada de un meteorito ,efectivamente como tu dices un robo descarado,y si como no tengas un troncha algo decente pues igual te sale May a la o por itro Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
Yo solo preguntaba, xk no sé si tener varios eslabones rápidos en la cadena la compromete. Quiero decir, si ya tienes un eslabón rápido u partes la cadena, le puedes poner otro y aguantarla varios km (quién dice varios dice cientos o mil) hasta que le toque por desgaste? Y si vuelve a partir poner un tercero? Esa es mi duda y a lo que me referia
Hola tengo una bici nueva con apenas 200 km. Monoplato Xt 12v 10-51 y noto que en la corona cuarta empezando por arriba me salta( no llega a saltar pero suena y noto al pedalear como hace el pequeño crujido) , en ningun piñon mas pasa. Puede ser que se me haya doblado la patilla? No consigo dejar el cambio fino con el tensor.
Tengo un disco de freno que no acierto a ajustar, por mas que lo toco al final acaba rozando en las pastillas. He probado a aflojar la pinza y reajustar frenando en la zona de roce y a enderezar el disco y nada. Lo ajusto y más o menos parece que ha quedado bien pero en cuanto vuelvo a usar la bici vuelve a las andadas. Tengo claro que es problema del disco y no de la pinza o pastillas ya que si miro a trasluz veo al girar la rueda que el disco va paralelo a las pastillas y al llegar a un punto determinado se acerca a ellas hasta rozar en un lado. Vamos que es claro que el disco está algo, no mucho, doblado. Alguna solución? es posible que se doble por calentamiento? tampoco es que abuse mucho del freno. Es el delantero. Son frenos básicos de Shimano, los Alivio creo recordar, los trae de serie la Orbea Alma M50 2021. No es que roce mucho pero tampoco me parece normal que la rueda vaya siempre frenada, por leve que sea.
Puedes poner los enganches rápidos que quieras, no comprometen la cadena. La pega es que son más pesados que un eslabon normal. En un canal de youtube, uno hizo una cadena entera de enganches Sram e iba perfectamente. Era cara de cojines y pesada pero funcionaba si problema y de durabilidad bien también
Sí pero no se si realmente lo hago bien. No quiero forzar mucho por miedo a doblarlo en exceso y que no tenga vuelta atrás. Por eso creo que a la mínima vuelve a rozar. Algún consejo para enderezarlo?
Indagaré un poco por youtube a ver, pero vamos, a priori y por los precios creo que merece mas la pena poner el enganche rapido. Gracias.
Perfecto, entonces a partir de ahora tiraré de eslabones rapidos cuando haga falta, he tirado alguna cadena con varios km pensando que al tener ya una reparacion con eslabon rapido, una segunda no era posible
Me temo que intentar enderezar un disco es una operación tan arriesgada que el resultado nunca va a ser bueno. Si lo piensas, el disco es una superficie grande, cuando intentas enderezar de un lado, es muy muy difícil que no dobles el lado por el que sujetas, y al final acabas con un churro. La única opción que se me ocurre es hacerlo con una prensa, pero claro, me temo que no todos la tenemos en casa ...
Yo enderece un disco de 203 hace poco y quedo perfecto. Mejor que antes de la caida, que mirando desde arriba se veia que se acercaba ligeramente en un punto, aunque no llegaba a rozar. Si tienes localizado el punto donde esta doblado, dobla (pero bien) hacia el lado contrario sin miedo, varias veces. No suele conservar la forma a la primera, es acero, hay que insistir bien hasta que cede. Piensa que no tienes nada que perder. Segun lo tienes ahora tendrias que cambiarlo, asi que si te lo cargas intentando enderezarlo, pues tendrias que cambiarlo igual, pero si te sale bien, pues eso que te ahorras.