+1 A primera vista no parece que aporte nada muy nuevo, a lo que es una Oiz, una KTM, una... Espero que la llamen Superlight y no Blur Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
A ver qué rigidez es la que venden, y qué geometría. Me gusta! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi personalmente, si este es el nuevo Blur, no me dice nada. Me parece algo similar o bastante similar al resto de marcas más conocidas. Que si, será 1000 veces mejor al anterior, pero, no me llama tanto. Otra cosa es que sea un modelo nuevo, entonces me callo. Saludos.
1000 veces mejor que la anterior es materialmente imposible, básicamente porque a día de hoy -es mi opinión-no hay nada mejor (incluídas las intocables Furestrokes y Eseworks). Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me referia en plan de coña hombre, ya sabemos como las marcas "siempre" mejoran las bicis de manera notable...y luego el usuario normal en muchas ocasiones apenas percibe dicha mejora. Que pasa igual con la industria ciclista en general. De momento, me llama más probar un sistema VPP que este nuevo. Saludos.
Esta SC, viendo el sistema que presenta, dudo que se acerque a la efectividad y rigidez de su predecesora, si es que hablamos de una Blur. Pero así tan robusta, bonita es. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que este sistema, es lo que se conoce como monopivote, ¿no? Digo de antemano que no tento ni pajolera idea de dobles suspensiones en bicis, me sacas de rígida y estoy perdido, pero el triangulo de la Blur con VPP tiene pinta ser rigido de pelotas. Y luego el Maestro de Giant por ej. es más tipo un VPP de Santa Cruz, ¿no? Recuerdo de oir otro hace pila años que era DW-Link, que ese no se si se ha usado alguna vez en XC. Pero que vamos, ni idea.
Pivot tiene una doble de XC con sistema DW-Link. Pero vamos, que es lo mismo que un VPP, Maestro, APS de BMC, Zero de Mondraker...: Un basculante rígido de una pieza conectado al cuadro principal por dos bieletas más o menos cortas. En unos sistemas las bieletas pueden girar en un sentido y en otros en otro sentido, según la disposición en el espacios de los puntos de giro se conseguirá un comportamiento u otro, efectividad, progresividad, etc., pero por conguración "esencial" son lo mismo. Efectivamente, la nueva Blur es un monopivote. Por regla general, éstos no tienen la rigidez lateral que se consigue con un pivote virtual comparando bicis de misma modalidad. Sigue siendo muy chulo el cuadro, porque en líneas generales es igual. Aunque es cierto que me resulta como que el basculante de una pieza le da más "empaque", otra "presencia"...
La antigua lo que se dice bonita...a mí no me gustaba nada, el funcionamiento seguro que un espectáculo.
Bueno pues si se llamará Blur na nueva doble Santa Cruz , increíble dar ese paso atrás en el rendimiento de la suspensión !
Será c....n! Con lo contento que estaba yo! De todas formas, ya me contarás cómo. Lo único que le he puesto yo son mis ruedas (carbono, 28mm internos y 1400g), discos galfer 180/160 (que son de lo más ligeros que hay), casette Garbaruk 10/50 (más ligero que el XX1), cubiertas Specialized GC y FT 2.3 (tubelizadas con 90-100ml de líquido), pedales Xpedo CXR Ti (240g), portabidón carbono (22g) y algún tornillo más de titanio (pinzas, potencia, discos, tija, manetas, portabidón...). De verdad rozó los 9kgs? Con la tija pija? Con pedales y portabidón? Algo no me cuadra