Esos datos, ¿no son exagerados? Me parece una barbaridad 20/30w de un tufo a un buen tubular. ¿eso significa que si yo subo un puertecillo de 15 minutos a una media dia de 280 w con un tufo y me paso a un buen tubular, subiré mucho más rápido, como si moviera 310 w?
No vendo ninguna moto, es mi experiencia después de no pocos años usando tubular. Los Tufo sabiendo lo que se lleva, pueden tener un pase en según que circunstancias, no hay que ser tan radical. De hecho, a buen seguro sea bastante mejor que los tubulares que me facilitaban en los 90 para correr, con los que bajaba a tumba abierta y jamás me caí por adherencia. En cuanto a lo rápido o lentos que puedan ser.... Lo que dice un buen amigo mío "el problema que tenemos ahora es que leemos demasiado" Ahora bien, unos sprinter van mucho mejor y se consiguen por unos pirricos 12 euros más. Ahí estoy contigo si quieres estar conmigo. Sin embargo los Vittoria no los quiero por muy bien que rueden ni por muy baratos que los encuentre. Son de largo los que más me mandan para reparar...ahi lo dejo.
No se como va lo de vittoria, es la marca amor odio. Tan pronto encuentras auténticos fans de lo bien que van sus productos como gente que dice que son basura. En Btt mejor, pero en carretera es como digo, extremismo puro. Polarización como esta de moda ahora decir.
Como un Madrid - Barça. A mi en general me van bien. Ruedan bien, pinchan bastante, sellan bien, se desgastan pronto.
Pero en las tubeless están con lo mismo. Que si son brutales, que si son un desastre....yo no me he atrevido a probarlas.
Que un buen tubeless va bien, no hay duda. La impresión que me da es que no hay un estándar. Por otra parte, si el tubeless no sella (creo que caso poco probable), guarrada asegurada y se tarda un ratillo. Además , para 23 mm tubeless creo que no vale; para 25mm va cogido por los pelos - una cosa es querer rodar a 5 bares y otra tener que rodar a 5 bares.
Eso es exactamente lo que me pasaba a mi. Al final te acostumbras. Pero las primeras salidas iba parando todo el rato pensando que había pinchado....
Yo tenido mejores y peores experiencias con cubiertas, pero con las vitoria Corsa TLR no ha podido ser mas nefasta, Ni en la gasolinera, ni el el taller con el compresor abierto a tope talonaba esa m.ierda. para colmo en la segunda salida tuvimos una frenada "de emergencia" y el trasero estalló como la rueda de un camión, con un agujero que cabía un dedo... Eso si, también he probado las rubino y no tuve mayores problemas... cierto es que hablamos de otro tipo de cubierta
Por cierto, aunque no viene a cuento, donde vende tubulares sprinter baratos,porque los han pegado una subida.
https://www.bicispasaje.es/carreter...DyFgVRuNxTJDO1VrM2NqZQInd8gtOBFcaAq18EALw_wcB Me parece un buen precio...
Totalmente de acuerdo, yo tenia la misma sensación y parece que vayas pinchado, cosa que con el tubular no pasa a 8 bares de presión. Y en bici de carretra me gusta sentir que la bici anda, que se transmite toda la potencia o al menos es la sensación que yo tengo. Aunque digan que te ahorras un montón de vatios con el tubeless, la sensación que percibo no es así.
Lo noto tanto que me modifica el trazar, como que la rueda trasera tarda en apoyarse. Tu lo resolviste bajando presión? yo es que menos probaré pero ya me parece poco. Tengo pendietne probar más...
Yo espero que sigan los tubulares mucho tiempo y con bastante oferta. Acabo de volver a este sistema, después de utilizar buenas cubiertas con cámara de látex (Vittoria corsa, gp4000, ...) . Los últimos tubulares que utilicé fue allá por el año 1.993, en la ruedas de competición. Desde entonces, no había vuelto a rodar con tubular. De momento, he montado unos gator en 25. A pesar de ser bastante duros, el agarre es superior a las anteriores cubiertas que he utilizado. Y sobre todo, lo que se nota bastante es el peso del conjunto. Los he montado con cinta Velox, para mí toda una sorpresa, pues estaba acostumbrado al mastik. El montaje es de lo más sencillo y es fácil dejar el tubular bien centrado. Resumiendo, creo que es un sistema muy bueno, por sencillez del montaje, ligereza, rodar fino, etc... Peeero, también hay contras. El principal, creo que es el precio. Como pilles una racha mala de pinchazos y no seas muy apañado reparando tubulares, te salen por un pico. El segundo problema, creo que es la asistencia en viaje, si tienes una mala tarde... Yo llevo el Tufo carbon y un tubular s33 pro de repuesto. Pero si la cosa se tuerce mucho, puedes tener que terminar llamando a un taxi. Yo creo que compensa, pero cada uno cuenta la fiesta, según le va.
No se, yo ya me he acostumbrado. Pero al principio iba cagao... jajaja Yo pasé de ir con 8,5 kilos a 7,5 unos meses antes de pasarme al tubeless. Con el tubeless bajé a 7 y ahora llevo esa presión tanto en latex, como butilo (si lo llevara) o tubeless. Entre la 5000 y la 5000tl no noto muchos cambios, agarran fenomenal. no se que tubulares equivalente hay en conti, pero estas cubierta, para mi, tienen un agarre espectacular. Eso si, en una frenada de emergencia como bloquees un poco, tienes calva asegurada... el precio a pagar por tanto agarre supongo, aunque al menos no explota como con las corsa TLR
Que mania con querer quitar el uso del tubular.llevo 60 años con tubular y me ire al otro mundo con tubular.Preguntar a los profesionales porque no quieren las cubiertas?