Yo probaría con un 11-34. Con eso ganas unos 2 km/h (bueno lo reduces más bien). También se puede poner un plato de 33 dientes, pero con eso ganas poquito. Los desarrollos se deben adecuar a nosotros y no al revés...
Es un puerto muy muy duro. Para subir esas paredes a mi no me duelen prendas en echar la gravel (34x40) y a disfrutar. Acabas subiendo más rápido incluso y gastando menos. Mete todo lo que te permita tu desviador y a hacer culebrillas .
En mi caso el desarrollo subiendo cuestas fuertes no determina la velocidad a la que voy (o muy poco). Lo que si cambia es la cadencia a la que lo hago, cosa muy importante para mí ya que si me atranco luego las rodillas se quejan que no veas. Solo cuando júpiter se alinea con Saturno, empieza el celo de la cabra montés y el Etna escupe lava, tengo un día bueno de verdad y entonces si que muevo el desarrollo con soltura, como si no llevase cadena
Yo pasé de 13-26 a 11-34 y macho, es que no hay color, subes a donde hace falta sin morir en el intento, que se trata de disfrutar y sufrir lo justo.
Es que los desarrollos que había antes.... En una vieja llevaba 42-52 con 13-26. La suavicé con 39-52 y 13-30 y ahora es usable.
Cuando compré mi bianchi vento, que venía con 53-39 y 12-21 pedí que me montaran un 12-23 en lugar del 21 y me dijeron que lo que no subiera con el 39x21 no lo iba a subir de ninguna manera
El problema de montar el 36 es que muy bien en ese 1 por ciento de veces que lo usas, pero en el 99 restante te chuparas unos saltos del carajo.
Si hubiera más opciones que empezasen en 12 ó 13 dientes la cosa se mitigaría. Todo no se puede tener... Cochino gordo y que no pese es imposible
Lo que se tenía que hacer es poder combinar las coronas a gusto de cada uno, como se hacía antes, poder desmontar las piñas y montar las coronas como uno quiera
Intenté montarme un cassete 12-42 ó 13-42 en la gravel con coronas prestadas y no pude. La cosa no funcionaba correctamente. He leído que con determinados cassetes si que se pueden hacer combinaciones. Por ejemplo el 12-25 con el 11-32. Una actualización a 11v del cassete de 12-36 que había en 9V para montaña sería muy chulo.
Cierto, el 11-40 (10v) que llevo en la gravel tiene saltos "incómodos" para rodar en carretera, pero en función de lo que vaya a hacer hasta el 12-27 (10v) que suelo llevar en la bici de carretera me resulta que tiene 1 salto incómodo. Por eso con tener dos cassettes y montar el de puertos o el de llanos... listo. No se tarda nada en desmontar y montar un cassette cuando hacemos una excursión a la montaña. Si vas a salir a hacer series en llano 11-21, si vas a subir el angliru... el de "globero". En mi caso con el 12-27 subo cualquier puerto normalito sin agotarlo, pero si fuera a subir un coloso no dudo de que echaría más dientes. Por supuesto hay que elegir cassettes que nuestra bici admita. En la primera gravel que me fabriqué, con un cuadro kona kilauea, llevaba un cambio campagnolo record de pata corta y un cassette shimano 11-34 de 9v (los campis de 10 van bien con los cassete shimano de 9). Probé un 11-36 y eso ya no lo admitía, pero con el 34 funcionaba perfecto.
Bueno yo tengo desde hace unos 10 años una bici con 39x28 y al principio me pasaba lo mismo, unos chepazos tremendos. Además, que soy de la zona central de asturias, vivo rodeado de esas cuestas. La solución no fue más que kilómetros, series de fuerza en la bici, acumular carga de trabajo, y poco a poco lo voy sacando. Todo lo que pase del 15 esta claro que voy a chepazo, pero las cuestas del 10 logro mantener un poco de ritmo.....
Yo la combinación 34x32 no la entiendo en carretera. Si vas al Anglieu lo podrías meter pero para rutas normales con puertos entiendo que con un 28 tiene que sobrar Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es fácil de entender. Te lo explico. Piensa que hay gente con otras pretensiones y capacidades diferentes a las que puedas tener tú.
No te lo compro. Esos son desarrollos puntuales para ciertos puertos. Es el por si acaso. En el 95% de las rutas te sobra con un 28 ( si tu plato es 34) Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez veo más gente en bicicleta de carretera con poca fuerza Solución o se sale más y se trabaja la fuerza una o dos veces por semana o montáis triple plato.... Enviado desde mi LM-Q630 mediante Tapatalk
Depende de como cada uno se lo quiera tomar. En mi caso solo salgo a disfrutar... Salgo cuando puedo y lo que puedo. No me planteo entrenar ni nada que se le parezca. Chungo encontrar opciones con 3 platos. No obstante se pueden montar bielas de gravel para reducir el tamaño de platos aún más. Lo que me extraña es que habiendo opciones haya tanta gente que sube a chepazo limpio. Veo muchos que van holgados pero muchos otros van retorciéndose malamente.
Esta claro. Al final cada uno debe elegir, el desarollo que realmente pueda llegar a mover dependiendo de la condicion fisica, el terreno etc . Despues esta la exigencia de cada uno. Lo que esta claro, el ciclismo es un deporte duro y se necesita una buena condicion fisico para subir puertos, salir con la grupeta, etc.