Llanta de 25mm de interior para xc vale la pena???

Tema en 'General' iniciado por mccloud, 24 Mar 2019.

  1. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.199
    Me Gusta recibidos:
    2.056
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sin duda te lo recomiendo!

    Es factible poner menos ancho atrás. Tengo un amigo que lo lleva así e incluso marcas como Canyon han sacado montajes de serie con esa configuración (25mm atrás y 30 delante). Aunque yo optaría por 30 en ambas y cubierta más estrecha atrás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. grilloperdido

    grilloperdido Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2007
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1.186
    Ubicación:
    Mordor
    Yo llevo 22.5 de ancho con cubiertas de 2.35 en enduro y no tengo ningún problema. A presiones de 1.7 con 76 kilos. Si es por montar ruedas nuevas vale, pero cambiar por que si no lo veo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Yo justo ayer cambié la rueda trasera para poner ancho interno de 30mm, pero he llevado durante dos años 30mm internos delante y 25mm internos detrás, en una Spark RC, con cubiertas de ancho 2.4 en ambas ruedas (y alguna vez 2.35 delante y 2.3 detrás). Y me ha ido perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Jimmy Angel!

    Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo
    Genial!
    ¿Detrás no has tenido problema y no rozaba la cubierta con las vainas/tirantes?
    ¿La cubierta de 2.3 te da un ertro de 60 o menos? en teoría no se deben montar cubiertas de menos de ertro 60 con llanta de 30 interno y está es mi duda, cuanto más ertro detrás menos espacio con vainas/tirantes. Pongo foto del espacio que hay ahora con una ikon de 2.2 ertro 56 mm en llanta de 23 mm internos.
     

    Adjuntos:

  5. eduardodfj

    eduardodfj Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2017
    Mensajes:
    1.076
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    .
    Ningún problema, la cubierta no me ha rozado nunca. También es cierto que donde yo vivo no hay barro arcilloso que pudiese hacer pegotes, pero la cubierta en sí queda bien.

    No sé la medida en mm que me dio la cubierta de 2.3. Pero ten en cuenta que de 2.2 a 2.4 pulgadas hay sólo 5mm de diferencia, 2.5 a cada lado.

    Ahí van dos fotos de como queda con una Rekon 2.4 en llanta de 30mm internos.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  6. r____

    r____ Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Este hilo se inició hace 2 años (en marzo de 2019).
    En este tiempo el XC ha seguido claramente esta dirección.
    Varios ejemplos de primeras marcas, ordenadas por precio:
    • SPECIALIZED S-WORKS EPIC HARDTAIL 2021 (9.999€): llantas Roval Control SL Carbon de 29mm interno con ruedas 29”x2,3”
    • ORBEA ALMA M LTD 2021 (7.999€): llantas DT Swiss XRC-1200 Spline 30c de carbono con 30mm interno con ruedas 29”x2,35”
    • GIANT XTC ADVANCED SL 29 0 2021 (7.599€): llantas Giant XCR-0 29 de carbono con 25mm interno con ruedas 29”x2,25”
    • SCOTT SCALE RC 900 WORLD CUP AXS 2021 (6.999€): llantas Syncros Silverton de carbono de 26 mm interno con ruedas 29”x2,25”
    • CANYON EXCEED CFR LTD 2021 (6.499€): llantas Reynolds Blacklabel XC de carbono de 25mm interno con ruedas 29”x2,25” y 29”x2,35”
    Todas las primeras marcas equipan en sus bicicletas de más alta gama de XC aros de 25mm internos al menos. Más, si desean calzar sus ruedas con cubiertas de generoso balón; lo que parecen hacer poco a poco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Jimmy Angel!

    Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo
    El cambio de llanta es por “necesidad”…ver foto…
    No encuentro, ni nueva ni usada la que llevo puesta: syncros 3.0 con 23 interno y ya que me toca cambiar la trasera me he planteado todas las opciones, pasar a carbono bajando peso, mantener ancho interno, aumentar ancho interno manteniendo peso y gastando menos… y finalmente una opción puede ser aumentar ancho interno, manteniendo peso y gastando lo mismo en ancho de 25 mm internos y de 30 mm
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. r____

    r____ Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿ https://www.bikronos.com/es/componentes-2017/2070-syncros-30-boost-148-mm-29-rueda-trasera.html ?

    ¿
    https://es.wallapop.com/item/llantas-29-syncros-3-0-590294396l ?

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 9 May 2021
  9. Jimmy Angel!

    Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo
  10. r____

    r____ Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ponte en contacto.
    Hay tiendas que prefieren confirmar la mercancía antes del envío para evitar reclamaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo he pasado hace un mes de llantas de 20mm internos a 30mm internos y aunque si bien creo que detrás tampoco hubiera hecho mal en meter 27mm, estoy encantado con el cambio.
    Llevo delante Maxxis Forekaster 2.35 y detrás Barzo 2,25mm, abren los suficiente y agarra más, noto más aplomo bajando y subiendo sin problema, no noto que me lastre más ni nada, y en un rígida de 100mm.
    Aunque eso si, la trasera queda un poquito justita en el cuadro, pero sin problema para aguantar el barro.
    Para mi un cambio a mejor, sobretodo lo he notado mucho más delante, que la cubierta abre mucho más y me da más seguridad.
     
  12. AaronMTB

    AaronMTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    2.602
    Me Gusta recibidos:
    271
    Di que quieres comprar llantas anchas de carbono, pero no te intentes autoconvencer tu, o a los demás, de que por tener un aro de aluminio rajado que vale 50-70€, tienes que cambiar las llantas... No me j*das

    Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
     
  13. Jimmy Angel!

    Jimmy Angel! Kilometros y Aventuras!

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Valdemorillo
    ¿Se puede cambiar solo el aro? Mañana la llevo al taller y preguntaré.
    Respecto a lo de que quiero comprar unas llantas más anchas de carbono y que me tengo que autoconvencer o a los demás ??? creo que esto es un foro, es decir, para preguntar y compartir dudas y opiniones…
    Pero además no has leído bien lo que he escrito: no encuentro la rueda que llevo, ni nueva, ni usada (la que pone el compi que está en Wallapop está bastante usada por lo que pide) y entonces me planteo comprar algo con lo que me costaría comprar una rueda nueva (si hubiese), manteniendo peso y por que no, aumentado ancho interno.
    Preguntaré lo de cambiar solo el aro porque no sabía que se puede cambiar, así que gracias, pero lo siento si mis dudas te pueden arrastrar a ti o alguien a comprarse unas llantas de carbono más anchas…
     
  14. Pandor

    Pandor Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Mar 2013
    Mensajes:
    1.640
    Me Gusta recibidos:
    659
    De 23 a 25 se nota mucho , en la cartera jeje
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.570
    Me Gusta recibidos:
    12.773
    A mi me parece que 30 para meter luego 2.25....es algo excesivo...
     
  16. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.485
    Me Gusta recibidos:
    2.728
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues asientan y abren de maravilla dando el balón que tienen que dar las cubiertas, de hecho la.barzo da hasta un poco más de lo que marca.
    Excesivo me parecería meter una de 2,1"

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  17. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.690
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Sayans
    Es una pregunta recurrente y voy a contestar lo mismo que otras veces, depende de lo sensible que seas a los cambios en el aspecto que mencionas, a lo mejor lo notas nada mas subirte a la bici, o a lo mejor lo notas en una curva concreta un día concreto, al final la valoración es subjetiva y debes decidirlo tu, por experiencia podría decir que depende para que, vas a ir mejor o no notarás nada, en una bici de enduro donde estas todo el rato trazando y y bajando o por lo menos es donde mas le exiges a esa bici, un salto de 5 mm en el ancho puede notarse, en una de xc a lo mejor no.
     
  18. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.690
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Sayans
    Lo ideal también es subjetivo, depende del rendimiento que demande cada uno(por ej).
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    20.353
    Me Gusta recibidos:
    16.805
    Ubicación:
    Barcelona
    Sin duda. Pero en este caso hay datos suficientes para establecer un marco de condiciones que establezcan un consenso de lo que es un funcionamiento ideal. Cierto es que uno puede preferir un comportamiento flaneante, que ruede mal y que no tenga el mejor agarre posible, pero seguro que casi todos los practicantes de XC están de acuerdo en que eso no es un funcionamiento ideal.

    De hecho, los consensos en el establecimiento de ciertos criterios es lo que permite avanzar a la humanidad en ámbitos diversos, entre los cuales estará el cliclismo, por lo que a pesar de ser subjetivo, existe un marco común de entendimiento de lo que es ideal.

    Otra cosa es que uno busque algo que no es el funcionamiento ideal, como por ejemplo conservar un aro estrecho porque así no tiene que gastarse el dinero en uno más ancho, pero yo no he dicho nada en contra de eso, puesto que eso, a pesar de ser un criterio tan válido como cualquier otro, nada tiene que ver con el funcionamiento mejor o peor, que es de lo que he hablado yo.

    Vamos, que puede que los dos tengamos razón, al menos en parte.
     
  20. Yo soy Grut

    Yo soy Grut Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    4.690
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Sayans
    De eso se trata, por que al final si lo ideal para unos, otros ni lo notan, simplemente es gastarse el dinero para nada, desde el punto de vista de los que no notan nada.

    Técnicamente es como tu dices, es decir, en la teoría, pero como la práctica puede ser tan distinta como nº de usuarios hay, al final lo ideal en cada caso es tan relativo como ese numero de usuarios, aunque si se forman "grupos de usuarios" técnicamente parecidos, habrá unos grupos que noten las mejorías y otros que no.

    En mi caso si noto mejorías pero depende para que, o de lo que haga con cada bicicleta, en la de carretera por ej, he reducido el ancho(unos 3 milimetros) por ligereza, y en términos de conducción/comportamiento de la cubierta no he notado nada, pero se que llevo menos peso en la llanta que me ayuda en las subidas, en la de enduro si he notado 5 milímetros mas con la misma cubierta.
     

Compartir esta página