Si alguien se está buscando alguna F-Podium de 2021, conozco una tienda en donde tienen la R de 100mm en tallas M y L, y una DC RR en talla M Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien ha pesado la pieza que soporta la pinza del freno trasero...con actualizar el basculante al nuevo standard Flat mount le arañarían unos gramos. La BMC creo que lleva este tipo de anclaje.
por otra parte y como experiencia propia si eres tu el k mides en casa la entrepierna con el tipico libro o nivel, te dire que yo tb lo hacia y en mi caso andaba entre 81.5 y 82 de entrepierna midiendola yo en casa, fuy a un biomecanico y sorpresa: 83.5 de entrpierna asik mi consejo si lo haces tu en casa prueba a medir a entrepirna y lo que te de sumale 1cm o 1.5 cms mas por ej si t da 69 ponle 70 o 70.5 y ultiplicalo por 0.88 y prueba esa altura y la plomada y haz 6/7 rutas para ver si t adaptas
No, pero tampoco puede pesar mucho eso no? 50g? Algo podrán rascar con la actualización, bajar un cuadro de doble bieleta y que sea super rígido y (en teoría) meterle todo lo que aporte fiabilidad es complicado. Por ejemplo el Corratec Revolution, https://esmtb.com/test-corratec-revolution-ilink-sl/ Vale pesa 2kg con amortiguador. Presfit en vez de pedalier roscado No lleva bloqueo remoto Latiguillo de freno por fuera del basculante Sin guías para las fundas internas Y en rigidez, sin probar pues no se puede afirmar nada, pero ves esta foto y yo creo que la bieleta de una Podium o una Blur aparentan mejor acabados, durabilidad y rigidez. (Luego hay que probar). Total que F-Podium es un poco yunke, pero es que aporta otras cosas que no son ligereza. Ahí va mi paja metal de la mañana, a ver que sacan cuando la cambien.
Podrías haber puesto cosas como unos tornillos pasantes en el basculante de verdad, q le dan rigidez y q marcas como bh ha copiado para mejorar la respuesta de la bici... Eso incrementa bastante ya q son 6 tornillos, la doble bieleta, como la Giant mejor repuesta más peso.... Ya dije, buscas poco peso vete a una rígida q son las más lijeras, buscas un buen sistema de suspensión la podium debe estar en la lista. Año y medio con ella y contentísimo
Otra F podium más para el censo. La compre en noviembre, a ver si subo alguna foto. Comparto mi experiencia en estos meses: El manillar tuve que cambiarlo por un dos alturas, ha sido imposible adaptarme, me rompía el cuello literalmente, iba más cómodo con la flaca que con esta y eso no podía ser, además bajando iba demasiado echado para adelante. He tenido más dobles de maratón y es la primera vez que iba tan incomodo. Con manillar de dos alturas quedó todo solucionado, otro mundo. Cómo referencia mido 1.83 y pillé una talla L. La horquilla SID delantera tampoco bloquea tipo tabla, tiene como un centimetro y medio de margen, finalmente decidí no llevarla a la tienda por no estar sin bici meses y no saber si me lo iban a solucionar, cómo ya le ha pasado a algún forero. Quitando esas cosas, también tengo que decir que es la bici que mejor baja de todas las que he tenido, la parte trasera da la sensación de que tuviera más recorrido, bajo muy seguro y subiendo en zonas rotas con el amortiguador abierto no siento que penalice mucho la pedalada. Respecto al peso, evidentemente no corresponde al que anuncian en el catalogo ni por asomo, pero es aceptable. En el peso chino me dio 12.3. Es la F-podium básica 2021, pero la cambie los frenos por unos XT, el manillar, la tija y el sillín. Ahora le he puesto una tija pija, así que tendría que volver a pesarla a ver que da.
buenas, desde que la tengo me duelen las muñecas, nunca antes me había ocurrido con otra bici, a alguien mas le ha pasado con la fpodium?
Todo lo q sean dolores de rodillas, muñecas... Son malas posiciones debido a una mala configuración de manillar, sillin y demás. Intenta atrasar el sillin, porq supongo q la talla es correcta
si la talla es una L, mido 1,79 Retrasaré el sillín, y igual ponerle la última argolla a la potencia para subirla mas, no se si el manillar es muy largo también
Mi manillar venía muy plano y me retorcía las muñecas. Prueba a girar el manillar hasta que las puntas continúen la línea de los brazos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Justito para la L. A ver, lo q yo haría, retrasaría el sillin para ver si la muñeca va mejor, un cm o así. Si desaparecen las molestias de la muñeca igual al tener el sillin retrasado no pedales agusto. En ese momento pensaría en poner una potencia más corta y volvería el sillin a como iba agusto. Una forma mas segura de sí hay q cambiar la potencia o no. Aunq lo q dicen Prusiel tiene sentido tb
Deja la potencia lo más baja que puedas, está bici funciona muy bien cargando peso delante, sobre todo en bajadas rápidas te lo pide. Haz primero los cambios de girar manillar etc... Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Finalmente el dolor de muñecas era por mal ajuste del manillar, los frenos quedaban muy arriba. Mi duda ahora es a que altura debo llevar la potencia, ya que la tengo casi a tope de altura, solo me sobra una arandela y quizá deba bajarla
Como es gratis... Ves subiendo separadores encima de la potencia y pruebas. Yo creo que agradeceras meterle peso delante, junto con la potencia corta, gira la bici muy bien. Y si te ves incómodo, pues vuelves a ponerlos abajo. Yo he dejado uno de 0,5cm solo y estoy bastante contento, aunque siempre he ido muy tumbado en todas las bicis. Y el otro consejo es que te quedes centrado en la bici, lo de hechar el "culo patras" no se lleva bien con estas geometrías nuevas. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk