Mejores cuadro rigidez peso

Discussion in 'Material' started by Aritz79, Apr 25, 2021.

  1. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

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    Buenos dias! Estoy pensando en comprarme un cuadro nuevo, y tengo grandes dudas, quiero q sea rigido, ligero, en definitiva rapido y polivalente para puertos y llaneo.me gustaria saber que opinais y que mas opciones barajais. Mis opciones son estas :
    Pinarello f12
    Bianchi specialissima
    Cervelo r5
    Cannondale supersix evo
     
  2. mzoslater

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    Todas las opciones son buenas. Tal vez, el cuadro Pinarello sea más pesado. Otro que se me ocurre y, ya que hablas de gama muy alta:

    El Aurum de Alberto Contador y Basso. Dicen que en muy rígido en reviews pero no conozco a nadie que lo tenga. Todos los demás que has puesto están más que contrastados.

    El Ridley Helium SLX, también hablan maravillas.

    Factor O2 y O2 VAM.


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  3. Alvaroelizalde

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    Cervelo r5 sin dudar para tener una bici diferente o sino specialissima. La f12 es más pesada y la supersix lo mismo salvo q quites el manillar integrado de serie
     
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  4. Interaptor

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    Hablando SÓLO del dato objetivo que pides, en la presentación de la nueva TCR, se dice que es el cuadro con la mejor relación rigidez-peso de todas las bicicletas de producción (se entiende industrial) del mercado.

    En concreto, la TCR Advanced SL, según los datos aportados, alcanzaba los 149.8 N/mm. Yo no he visto un dato mejor. Por eso te la incluyo.

    De todas formas, no está de más recordar que bici no es sólo un dato aséptico. Deberías también buscar sensaciones y gustos, necesidades o preferencias... porque en la lista que pones (y que está muy bien) hay modelos que serían un auténtico placer montar. :). Una bici tiene mucha parte también de emoción. Espero que elijas lo que mejor te satisfaga en todo el conjunto!

    Saludos.
     
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  5. Aritz79

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    la verdad que la giant estéticamente es bonita, pero me tira mas cervelo r5 y specialissima, supongo q la f12 por el carisma de pinarello y es la mas rígida si no recuerdo malla Ridley muy chula también, la aurum la descarto por falta de información y factor.... son muy ligeras pero no tan rígidas. muchas gracias a todos , sigo abierto a mas información
     


  6. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Felt fr... Con el carbono premium textreme.... Muy ligera además

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  7. Castil

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    A mi de la specialissima me da muy mal rollo que en competición no la usen nunca....
     
  8. Qoelet

    Qoelet é

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    Aparte de las que has dicho, mírate también la Wilier Zero SLR. Hay montajes bastante ligeros por ahí con ese cuadro.
    El año pasado el Jumbo no la usaba pero éste 2021 es la que usa el BikeExchange.


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  9. mzoslater

    mzoslater Miembro Reconocido

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    149,8 N/mm en qué zona/tubo del cuadro?

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  10. ayala5

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    Esta temporada las usa el BikeExchange de los Matthews, Chaves y Yates

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  11. Interaptor

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    Según los datos de la propia Giant, se han usado los protocolos de prueba que parecen más aceptados, los alemanes de Tour Magazine, , bloqueando punteras y torsionado lateralmente toda la zona de la transmisión.

    Saludos.
     
  12. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    BMC Teammachine slro1, cuadro excepcional.
     
  13. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

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    La felt muy buena bici, pero desde q compro rosignol la empresa..... la respuesta de la marca es bastante mala
     
  14. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

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    Creo que las bmc estan bien pero comparandolas con las citadas... se quedan algo por debajo
     
  15. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Creo que estas muy equivocado la BMC Teammachine SLR01 esta considerado entre el top 3 de los cuadros por rigidez, peso y aerodinámica.
     
  16. Aritz79

    Aritz79 Miembro activo

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    Yo la he probado y va muy bien, pero he probado la specialissima y creo q hay diferencia en agilidad, no he probado la f12 ni la cervelo ni la supersix.
     
  17. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

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    Me llama la atención que en 12 páginas nadie haya mencionado S.....

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  18. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Yo tube Sl5 y Sl6 y mejor con diferencia la BMC. La Sl7 no la he tenido ni probado.
     
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  19. jortogo

    jortogo Miembro activo

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    Yo tengo la misma opinion que Francierto, tengo una sl5 y bmc slr01. Para mi la BMC mucho mas rigida y mas comoda. La BMC la llevo con unas ruedas Zonda.


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  20. machia13

    machia13 Miembro

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    La BMC la he tenido, muy rígido el cuadro, con potencia de aluminio y manillar carbono, con su manillar integrado nuevo de carbono, el manillar flexa que da miedo, por lo menos para mi.
     
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