Oiz Tr , Spark o Ktm Scarp MT

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por octane, 22 Abr 2021.

  1. octane

    octane Miembro Reconocido

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    hola! mi hermano esta mirando ya bici para cambiar, esta buscando una downcountry ya que viene de una cube de trail , tiene un presupuesto de unos 3000€ , obviamente de segunda mano . Y tienes estas 3 elegidas cada uno con sus pro y contras
    Oiz: la que tiene colores mas bonitos y tiene de todo, no hay que hacerle nada , pero estan mas carillas, ha visto alguna en 3800, a saber si se puede rebajar, pero tambien es mas xc no? , es decir, no tan bajadora como la spark.
    spark: es la mas bajadora que es lo que mas le llama la atencion,pero notara la diferencia del centro de gravedad respecto a las otra ?? pero el año que viene cambian radicalmente el modelo y tiene un solo portabidon , tambien lo que ve en precio es de 2017 o mas modernas son muy basicas, tipo nx y fox rythim .
    KTM: es como la orbea pero con colores mas sosos y habria que meterle mando 3 posiciones .

    alguna idea ? mas bien, alguna critica o defecto que tengan las bicis , cosas buenas ya nos la sabemos todas , por ejemplo lo del rodamiento que esta bajo la tija de la orbea .
    o tambien, si teneis alguna en de estas caracteristicas en venta , pues soy todo oidos , obviamente carbono, 29", tija telescopica, 12v y que no sean negras enteras , 3 posiciones en las suspensiones y que tenga mando al manillar minimo del amortiguador, la horquilla casi prefiere que no .
     
    Última edición: 22 Abr 2021
  2. Moskii10

    Moskii10 Miembro activo

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    Yo sinceramente no estoy puesto en dobles, pero la Oiz no la compraria por el mero hecho de que la tiene todo el mundo. Con el desembolso que hay que hacer para tener una bici de esas, yo prefiero al menos tener algo que no tiene nadie (o poca gente). Por otro lado, la Spark me gusta bastante (se ven bastantes menos que la Oiz, por mi zona) aunque si es verdad que es más cara y el año que viene sacan el nuevo modelo. Lo del segundo portabidón, depende de cada uno.. A mi también me resulta necesario un segundo portabidón. Por último, la KTM me gusta bastante estéticamente y no he visto ninguna por mi zona..

    Resumiendo, en mi caso intentaría buscar una Spark decente (lo de geometrías antiguas y esas cosas no me preocupa mucho) ya que me parece una bicicleta muy completa, aunque como bien dices las que son más nuevas necesitan un presupuesto mayor. De todas formas, tampoco le haría ascos a una KTM, a mi al menos los colores me gustan y parece una bici cojonuda.
     
  3. octane

    octane Miembro Reconocido

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    El segundo portabidon es por el poyaqueee, porque después se usaria en invierno sólo, para en vez de llevar cámara y demás detrás en los bolsillos de la chaqueta llevarlo ahí.
    La ktm lo que mola es que casi no se ven.
     
  4. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    yo opte por la ktm mt master y le puse el mando de 3 posiciones y un plato ovalado

    lo bueno de la master es que ya lleva el cuadro tope de gama. además la tenían en tienda.

    de las 3 la mejor suspensión es la de la scott por el twinlock , que no solo es tener el mando. pero también la mas trail y pesada

    otra opción es la spark rc, que este año lleva 110 de recorrido

    la mas Racing la oiz, luego la ktm.

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  5. octane

    octane Miembro Reconocido

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    La orbea lleva el squidlock que es lo mismo. La ktm que tenia fichada se ha vendido, ahora solo quedan las " cutres"
     

  6. octane

    octane Miembro Reconocido

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    Añado a la ecuacion la epic evo, aunque sólo tiene 100mm detrás, se notará mucho respecto a que tuviera 120?
     
  7. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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    la suspensión de la scott es la mejor de esas porque no solo tiene 3 posiciones. también se modifica la geometría de la bici en cada posición.


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  8. Alex BiR

    Alex BiR Miembro activo

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    y como funciona eso? que yo sepa lo unico que haces es girar el dial del amortiguador en una de sus tres posiciones. el cambio de sag es el famoso cambio de geometria?
     
  9. jorgelon75

    jorgelon75 Miembro Reconocido

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  10. Alex BiR

    Alex BiR Miembro activo

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    Nose pero para mi eso no es un cambio de geometria, simplemente cambias el tune del amortiguador igual que lo harias en una oiz con el mando de tres posiciones. Para mi un cambio de geometria es lo de Yeti con el Switch Infinity o el Shapeshifter de Canyon.
     
  11. motorstick

    motorstick Miembro Reconocido

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    En la posición intermedia, el sag es menor, es decir, llevas el culo más arriba. El "cambio de geometría" yo creo que no se aprecia en la práctica, pero sí el que pegas menos en las piedras con los pedales. También se nota que contamina menos la pedalada.
     
  12. josecarlosnavalon

    josecarlosnavalon Miembro

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    A nivel calidad precio la ktm creo que gana (y yo tengo una oiz del 2021)
     
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