Nunca he intervenido en este post, salvo para decir alguna tontería. Pero a ver. Os muestro mis caso. Tengo dos bianchi de carretera, una Oltre XR3 de zapatas y una XR4 de discos. Creo que con sendas bicis puedo dar una opinión de cuál va mejor y qué circunstancias. La XR4 se le nota por los cuatro costados que es mejor bici en todo, se le nota más rígida, más reactiva, incluso siendo más pesada, más ligera (es raro, lo sé, pero es como si fluyera mejor que la XR3) En vacío, sin pedales ni soportes, hay en torno a un kilo de diferencia entre ambas. Más pesada la XR4 (discos), pero claro, la comparativa no es justa, pues las ruedas son unas fulcrum de serie con perfil de 35 en aluminio. Sin embargo, la XR3 lleva unas de carbono de tubular que pesan 1200 grs., de ahí la gran diferencia en peso, porque el grupo son exactamente el mismo, Ultegra di2. Ahora viene mi opinión sobre los frenos. La XR4 como digo, tiene una extraña sensación de ir acojonantemente bien en todo. Sube bien, baja mejor, llanea que lloras, en fin, un avión. Pero con el tema frenos, no sé si serán los míos, ultegraa di2 con discos de 160 mm. o es que los hidráulicos en carretera son así, pero son ****** pura. Tal cual. Recorrido muy extenso, supongo que para mejorar la dosificación, a poco que te levantes y balancees la bici, suenan los frenos levemente, siempre el delantero y cuando llueve soy como los Gremlins, yo no soy de mojarme. Si veo un nublo no salgo. Frenan más que los frenos ultegra de zapata? O mejor, ¿cuánto más frenan que los de zapata? Pues no sabría decirlo, porque sinceramente no noto claras diferencias entre una y otra. Diferencia hay en el tacto, claro está, y también en la mayor sección del neumático en la de discos, pero frenar más, no frena. Al menos no mucho más que los de zapata. Porque claro, en caso que frene más, que es posible, cuánto más frena? ¿40 cms. antes que con zapata? Por decir un número..... En fin, que con esto no quiero decir que me arrepienta de su compra, ni mucho menos. He comprado lo que tenía que comprar, pues tenía la XR3 de zapatas, y bien montada, de la que no quería desprenderme y creo que hice bien comprando la XR4 en discos. Solo el conjunto de manillar - cuadro son un espectáculo. Ahora, viendo el espectáculo dantesco de los frenos ultegra con discos de 160 y pastillas de freno ventiladas, creo que voy a poner unos galfer de 140 mm. con sendas pastillas sin ventilar, porque según he leído se irán los ruidos de la discoteca. Con respecto al mercado, pues sí nos la han colado bien, pero opino que habrá repuestos de todo para bicis con zapata, de eso no cabe duda, pero con respecto a pillar algo nuevo, es cuestión de un par de años que directamente no se ofrezca nada montado en zapata. Quizás solo cosas a la carta. Y con respecto a las polémicas de estos hilos, pues qué decir, que son graciosos, que si me tengo que poner del lado de alguien, lo haría del lado de los zapatistas porque tienen razón en "casi" todo. Y los discos, pues es algo que le ha costado consolidarse y no lo ha hecho por elección del consumidor, sino por imposición del ofertante. Pero deben mejorar, y mucho. Mientras, seguiré disfrutando de ambos sistemas a partes iguales, pero insisto en que la de zapata tiene un feeling que no tiene el disco.
Las bicis están en un boom que lo nuevo de este año para el que viene será calificada como bici para pasear y poco mas. Mi mtb es biplato y super encantado. Hace un mes cambié cubiertas, las puse de perfil crema y parece que estreno bici , no hay necesidad de cambiarla. La de carretera la compré de segunda mano hace un año. Comprarme una nueva todo en ultrega me costaba mas de 3000€ y por 700 la podia tener en wallapop, asi que ni lo pensé. Como he dicho cambiaré rueda y luego la pintaré y tendre bicicleta nueva para años y todo por mucho menos de esos 3000 y pico euros de una nueva con discos.
Ves como es malo generalizar,con todo.Nadie ha dicho que mi tierra madre es el centro del Norte,pero esta en el Norte .
Hay que ponerse siempre en el lugar del contrario, supongo que el calor excesivo generado en ciertas partes de la bicicleta compensará la diferencia.
AMÉN Te rogamos Señor que la venta de bicis zapatistas se prolongue por los siglos de los siglos. AMÉN Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Creo que no he visto mejor punto de vista,alguien que opina teniendo los dos sistemas Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
Y no olvidemos que la opinión de @biscionealfa es altamente cualificada, no solo por tener las dos bicis, sino que como todo alfista es experto en mecánica, el taller es su segunda casa.
Se me hace raro un fan de Colnago con comentarios dignos de lector del marca acerca de Alfa... Pero claro fan declarado de la estética BMW...
venga va....que con la nueva montura te estas poniendo a full. por cierto, a lo mejor te pido info por privado, un compi del curro quiere pillar algo y me ha metido por medio....
Eso sí que tiene que ser frustrante, todo el mundo diciéndote "vaya cochazo gastas, que guapo" y tu muriendo poco a poco por dentro cada vez que te lo dicen
Es verdad eres objeto de las críticas discotequeras..... esto es la hecatombe....el fin del mundo mundial. Espero salir a rodar....@torma dame tus watios....por el poder de tormagreiskul Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
Vaya piropo injustificado...estoy disfrutando la gorda pero a ritmo suave, para abajo eso sí menos suave que nunca ;-) Si te refieres a querer pillar algo como la trek mandame y te cuento.
Todo puede ser peor, mi señora tiene un Giulietta, que a menudo cojo en detrimento de mi gabachin...el problema es que es un giulietta...¡multijet! Mucho mejor aquellos Alfa cuya mala fama se la dieron los ineptos de los mecánicos que ha tenido siempre el grupo Fiat en sus concesionarios en España. Algo así de inútiles como los que montan los discos en casi todas las bicis en las que suena la discoteca, si no no se entiende que un sistema tan robusto de problemas.
Jajajajaja, tratando de desviar el tema??? En la relación de los Alfa con el taller hay muy mala prensa, muy alejado de la realidad
Hablas de ponerte de pie balancear la bici y ruidos.....se lo achacas a los frenos...........y la horquilla? que seguramente tendra mas que ver en ello......